Inicio Próximas rutas 2011/06/18-19: La Playa de Las Catedrales y algo más...
Noticia
2011/06/18-19: La Playa de Las Catedrales y algo más... Imprimir E-mail

Sábado. Barreiros (apeadero FEVE)-Vegadeo: 23 kms. 

Domingo. Ribadeo-La Caridad: 48 kms.

Guía: Carlos 

Estamos ante una de las rutas más bellas del calendario, no sólo por la playa de Las Catedrales, sino por otras cosas que veremos (las cetáreas abandonadas, el palacio de Donlelbum, el faro de Isla Pancha, O Cargadeiro, la Roca Aforada, etc……). Es una ruta para no perderse, donde veremos bastantes cosas y ¡en pocos kms!

1000978cEl perfil es básicamente muy sencillo y fácil de pedalear en líneas generales, si exceptuamos, 4 tramos que no son largos. Lo más costoso es el tramo que va entre Ribadeo-Vegadeo (sábado), por la antigua nacional y que bordea la ría. Este tramo y la salida de Vegadeo un corto trecho será lo único que hagamos de carretera general, si bien gracias a la autovía tiene poco tráfico.

El rutómetro discurre casi siempre por pequeñas carreteras locales con gran encanto y tranquilidad, un tramo del CdS en contradirección y caminos de tierra de buen firme.

Nada más iniciada la salida el sábado en el apeadero de FEVE de Barreiros pedalearemos unos kilómetros para llegar a la playa de Las Catedrales y quedarnos no sólo a observarla, sino a bañarnos en ella si el tiempo acompaña. No hay ninguna prisa para llegar a comer a Rinlo el sábado

 

 

Déjense llevar por el encanto de la ruta, relájense…….unos pedaleos y unas risas nunca vienen mal del todo para hacer más amigos.......

1009092

Entre Las Catedrales y Rinlo (lugar de comida) el sábado.

Quien desee ir a su aire hasta Rinlo sin guía pude hacerlo sin mayores problemas......Simplemente salidos de la playa se sigue rectos por la carretera local hasta encontrar un ramal que se va a la I en B por la línea de las siguientes playas hacia Ribadeo. Luego simplemente es seguir las indicaciones que ponen a Rinlo.

Hora de salida de Rinlo.

En principio es prematuro decir la hora de salida se comentará en ruta...

Habitaciones.

Hemos reservado en 2 establecimientos con distintos precios y condiciones en Ribadeo y en Villaframil, a 2 kms del primero.

Pido por favor que la mayoría acepte compartir la habitación, las individuales son escasísimas...y una vez agotadas, por mi parte no hago gestiones para ese tipo de solicitudes...sino que cada cual se la busca por su cuenta...

 

El tope de inscritos será de 33 personas.

 

Comidas y cenas

El sábado en la bonita localidad pesqueraq de Rinlo, de bocata. Quien quiera comer de plato hay un restaurante en el pueblo. Escoger ésta última opción no es incompatible con el pedaleo posterior, pero cada cual se hace la gestión por su cuenta.

La cena del sábado comunicaré a través del foro donde será.

El domingo se comerá en la bonita playa de Peñarronda de bocata y si podemos darnos un bañito antes mejor.

 

Coche hasta La Caridad el sábado.

Hay que ir en coche hasta ese pueblo con las bicis, 2 personas, 2 bicis. Las bicis las recoge un camión en La Caridad y las lleva has Barreiros lugar de la salida el sábado. Los vehículos se quedan en La Caridad y los participantes cogen en el apeadero de FEVE a las 10.34 el tren. Allí nos esperará el camión que llevará las bicicletas.

El precio del servicio rondará los 5-7 € por bicicleta (dependiendo de los inscritos). Lógicamente cuanta más gente vayamos más barato saldrá.

 

Barreiros.

Dos personas estarán esperando con las bicis a la gente que se bajará del FEVE en Barreiros, comenzando la excursión el sábado y finalizando en La Caridad el domingo donde cogeremos los coches.

 

Conductor y copiloto.

Iremos “casando” a cada cual en función de las circunstancias (tengo coche, no tengo coche).

 

 


Tramo no oficial.

Quien haya venido otros años y no desee ir por el itinerario oficial del sábado puede hacer una alternativa de Barreiros a Ribadeo por una carretera interior, si bien con más cuestas y rodando más kms. Esto implica no realizar la mayoría de visitas previstas para el sábado.

Las personas interesadas que lo digan en el foro.....se pasará un par de mapas del tramo no oficial.

Quienes vayan por el tramo no oficial asumen que no habrá reencuentro posterior en ruta....simplemente nos vemos ya en Ribadeo a la hora de cenar.

 

Horario de salida el domingo.

Se saldrá del ayto de Ribadeo a las 10 hrs, dándose 10 minutos de cortesía extra.-.......No obstante, por favor, procuren ser puntuales.

Visitas.

Sábado.

Playa de Las Catedrales, cetáreas abandonadas, Rinlo, faro del viento, la roca aforada y Ribadeo

Domingo.

El palacio de Domlebum y su extraño y fallecido jardinero, algunas playas más, faro geodésico y un palacio cerca ya de La Caridad.

 

 

 

Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2483
Sobre el tributo de las 100 doncellas una referencia válida pero descatalogada, ya que es edición impresa, es: "Guía didáctica - La monarquía asturiana", editada en 1986 por Cajastur cuyos autores son Miguel Angel Glez Muñiz y Juan Zratiegui del Agua.

Lope de Vega se basó en este hecho, muy discutido por los historiadores, para dos de sus comedias: "Las doncellas de Simancas" y "Las famosas asturianas". Pero nada es lo que parece.....un tributo vergonzoso es díficil que se desee que quede plasmado para la historia por razones evidentes..........

El cese del ignomisio pago lo relato con un poco más de detalle a continuación.

Los escoltas cristianos llevan a las doncellas para la vil entrega, pero una, Sancha, cabalga completamente desnuda. En cuanto ve a los árabes aproximarse se viste de nuevo. Extrañados por esta actitud sus escoltas cristianos le preguntan porqué hace eso.

Y les dice:

Las mujeres non tenemos
verguenza de las mujeres
Quien cabalga con vosotros
muy bien desnudarse puede
porque sois como nosotras
cobardes, flacas, endebles
hembras, mujeres y damas.
Pero cuando vi a los moros
que son hombres y hombres fuertes
vestíme, que non es bien
que las mis carnes me viesen
¿Qué honestidad he perdido
cuando cabalgo entre mujeres?

Los cristianos avergonzados se niegan a pagar el tributo, luchan y hacen uir al enemigo. Alfonso II (apodado "El Casto"), aprueba el viril acto de sus súbditos y se niega a seguir pagando el vergonzoso tributo.

Como la historia medieval es fuente de bastantes controversias otras atribuyen el cese de dicho tributo a otro rey, etc, etc........El medievo tiene muchos recovecos queridos/as ciclodamas y ciclocaballeros.

Otra 2 guías muy interesantes de ésta serie son:

Arte románico en Asturias (1986)Carlos Mª de Luís
Arte prerromanico Asturiano (1985)Carlos Mª de Luís

Muy didácticas, con dibujos y textos sencillos de comprender

Saludos,
Xixonman
Publicado: hace 12 años, 9 meses por isabel #2479
Gracias Carlos. Totalmente de acuerdo sobre la alternativa. Hubiera estado bien que se dijera antes, ya que yo tuve 1 minuto de tiempo para decidirme y no fui, si se planea y dice con más calma la gente puede organizarse, decidir o lo que sea.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2475
Quiero agradecer a las 28 personas que me acompañaron en ésta excursión, especialmente a quienes hicieron de biciescoba: el sábado Marino y Juan, el domingo María José y Africa, que eran quienes "cerraban" por detrás al grupo.

Fotos en picassa:

https://picasaweb.google.com/xixonman/PLAYADELASCATEDRALES2011

Para ésta excursión el sistema de dejar gente y contar intuí que no sería efectivo al ser demasiados, así que optamos por dejar gente siempre en los puntos de control pero para evitar despistes en el conteo quien se quedaba en algún cruce o desvío esperando por el resto no tenía que contar, simplemente tenía que esperar a la persona designada como biciescoba y que cerraba la salida. Hasta que ésta no llegaba la persona que quedaba en el punto de desvío o control no se movía del sitio.

Este sistema funciona perfectamente, lo digo por si otros/as guías les toca ir con mucha gente en otra excursión. Personalmente bien la ruta para mi, la gente colaboró y siendo así aunque seamos muchos, las cosas funcionan, sin que ello suponga un gran desgaste psicológico para el que va de guía.

Una persona sólo estuvo el sábado, ¡vaya moral venir de tan lejos para un día!......fue visto y no visto……o sea que no la conté para el tema económico, me daba palo vamos….

Fuimos mitad mujeres y mitad hombres…..

Para los que fueron y no me conocían ya saben que si voy de guía………..el tema de los horarios suele ir casi con puntualidad británica y no española……y sino que se lo digan a 2 que llegaron tarde a la cena del sábado. Si digo una hora ES esa hora, no media hora después......



En cuanto al bañito en la playa de Peñarronda el domingo, los nenes ganamos a las nenas 3 a 2, siendo los más arrojados en el lance por parte de los men Juanjo y por parte de las women Fabia. Por cierto con Fabia la salida ya tiene la categoría de “internacional” ya vienen hasta los italianos a pedalear………

Comentar que si en una futura edición a partir de Tapia de Casariego hay gente que decide ir por el itinerario no oficial (más duro, con más desniveles y con más rodeo) que va por el E-9 (lagunas de Salave) hasta La Caridad habría que redefinir los pilotos y los copilotos si puede ser a la vuelta.

La diferencia entre ir por la ruta oficial y la no oficial es de más de 2 horas, por lo que no parece muy razonable que la gente que va por el itinerario oficial y llega antes tenga que esperar tanto. Si se puede modificar propondré que quienes lleguen a La Caridad por la ruta oficial vuelvan con quien mejor les cuadre, es decir, que no necesariamente tienen que coincidir con la persona con la que vinieron a la ida. Digo esto por ser más operativos y prácticos.


HISTORIAS.

Sobre las historias que les he contado………no son cuentos, están en los caminos, en la historia, en los libros y en internete…..simplemente hay que descubrirlas. Lo leyendístico o mítico también ES parte de un hecho o una historia.

Quizás el problema de este alto grado de excepticismo o sorpresa que vi en algunas caras es debido a lo poco que lee la gente en general en España (obviando el Marca, el As, el Pronto y el Hola claro…..)

Por ejemplo, el extraño jardinero con su extraño jardín, Dani, que ahora vive en NAVA tuvo ocasión de conocerlo (fue el primer año que hicimos esta ruta como oficial).

Sobre el tributo de las 100 doncellas….no les doy la brasa en internete tienen información más que de sobra….pero tienen este enlace:

www.vivirasturias.com/asturias/tapia-de-...-magdalena/es/fotos]

www.fusionasturias.com/otras-secciones/m...a-de-los-miranda.htm

Básicamente dicho tributo significaba que cada concejo debía dar 5 doncellas (vírgenes) y guapas hasta sumar el cupo de 100 con destino a los harenes de Córdoba que era el tributo exigido por los califas cordobeses. Dicen algunos que fue Alfonso II “El Casto” quien cortó dicho oprobioso pago, otros que fue otro rey posterior e incluso que desapareció en un momento dado y volvió a resurgir más adelante. En todo caso, quienes vieron el escudo del “Palacio de Campos” (concejo de Tapia de Casariego), pudieron contemplarlo. Los que no lo vieron en el 2º enlace pueden ver a las 5 doncellas que Tapia de Casariego aportaba (parte superior izq).

Pero realmente la historia ya la conocía antes de tener internete por algunos libros medievales que he leído. De hecho hace muchos años Cajastur editó en papel una serie de guías didácticas muy interesantes sobre diversos temas, donde estaba el que les estoy refiriendo ahora.




personales.mundivia.es/flipi/cuadernos/C...tico_campurriano.htm


Lógicamente el medievo no es una época muy culta y desde luego de muy poca constancia escrita (al contrario que el imperio romano, anterior a la época medieval) y por tanto hay interpretaciones abiertas sobre algunas cuestiones.



Saludos del guía accidental, que no accidentado, de Las Catedrales

XIXONMAN
Publicado: hace 12 años, 9 meses por isabel #2466
Que chulaaaaaaaaaaa, pero falta la del alga y la quitamos los 3 juntos? no?
Publicado: hace 12 años, 9 meses por fabia #2464
Holaaa!!

Os mando también una selección de mis fotos...

Reinante-Vegadeo:
picasaweb.google.com/killer2fa/20110618_...&feat=directlink

Vegadeo-La Caridad:
picasaweb.google.com/killer2fa/20110619_...&feat=directlink

baci
Publicado: hace 12 años, 9 meses por isabel #2459
Muy chulas las fotos, ya pondré algunas mias. A ver si hoy me pongo con ello.
Ay ese riveiro, ese riveiro
Publicado: hace 12 años, 9 meses por marino #2458
Aquí teneís algunas de las fotos que saqué.
Espero que os gusten y os ayuden a recordar que no fué un sueño.
Un saludo
picasaweb.google.com/oppositeboiling/Las...v1sRgCJ3Y1MWKtLzLoAE
Publicado: hace 12 años, 9 meses por justovf #2457
Hola a todos/as.

Esta ha sido mi primera ruta y comemtaros que ha sido una experiencia muy divertida y muy recomendable tanto por la gente que he podido conocer,como por los paisajes que he podido descubrir y tambien por los caminos que he podido pedalear.
Un saludo muy grande para todos y espero volver a pedalear muchas veces con todos vosotros.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por afgomez #2455
Hola a todos!

Lo primero dar la enhorabuena a la organización. Ha ido todo genial y me he quedado con muy buen sabor de boca de la experiencia.

Espero veros a todos en las próximas salidas.

A medida que tenga tiempo iré subiendo fotos aquí http://www.flickr.com/photos/antarticono...s/72157626883197733/

Un abrazo a todos
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Cuervo #2451
Impresionantes playas y gente que he descubierto en esta, mi primera salida con vosotros.
Estoy seguro de que repetiré la experiencia.
Muchísimas gracias por un excelente fin de semana.
Dejo una pequeña muestra para los curiosos.

www.flickr.com/photos/64271639@N03/5852100145/in/photostream/
Publicado: hace 12 años, 9 meses por fabia #2449
Hola hola!!!

Ha sido un fin de semana genial!

Muchas gracias a Carlos, el jefe, por la conducción del grupo, las charlas, la organización...; a Juanjo, el jefe2, por conducirnos por acantilados, lagunas y castros y por grabar a todos desde su casco; a Carlos, el mecánico, por las clases magistrales de supervivencia sobre dos ruedas; a Isa por "liarme" a participar en este viaje; y a todo el mundo por el buen humor y la alegría de todo el fin de semana!

Tanti baci a tutti!

Saludos desde Madrid
Fabia
Publicado: hace 12 años, 9 meses por isabel #2448
Expectacular fin de semana, preciosa ruta, buena compañia y me lo pase fenomenal. Encantada de conocer a gente nueva y perdonar por no haberme despedido ayer, tire para la estación rapidamente pensando que TODOS IBAIS a buscar alli los coches, pero luego vi que no , asi que PERDONARy nos veremos en más seguro.
¿que tal os fue la alternativa? ¿chula no? la próxima me apunto.
GRACIAS A CARLOS y a Caborana por su curso, habrá que hacer más ejejjeje Y A TODOS...........un saludo.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por marino #2447
Grandiosa salida la de las catedrales. A Carlos hay que ponerle un monumento por haberla diseñado. La de este año, a mi entender, fué perfecta.
P.D.: Juanjo, estamos esperando el vídeo.
Un saludo a tod@s l@s participantes.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Cuervo #2440
Muchas gracias por la explicación.
Nos vemos en La Caridad entonces.
Saludos.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2437
Carlos Caborana me acaba de indicar que una vez terminada la ruta el sábado en Vegadeo quienes lo deseis podeis asistir a un minicurso de mecánica que dará en los jardines situados al lado de la plaza del ayuntamiento.

Como se prevee acabar relativamente pronto, como mucho a las 18 hrs, hay margen que de sobra para quienes tengais interes en participar......teniendo en cuenta que la cena es a las 21.30.

Saludos,
Xixonman
Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2436
Simplemente estar a las 10 en La Caridad como todo el mundo. El coche lo aparcas en el coche y te vas con la bici a la estación, que no está dentro del pueblo, sino pegada al mismo. Allí estará la furgoneta de alquiler que llevará las bicis hasta Reinante. Tu alojamiento es en el Hotel La Parra, si bien no en el edificio principal, ya te indicarán donde.......

El FEVE pasa a las 10.35 y NO se puede perder bajo ningún concepto....recomiendo (a todos) no salir más tarde de las 8 de los respectivos sitios para llegar con margen. El billete se saca hasta REINANTE sólo IDA. ¡DETALLE IMPORTANTE! que se me olvidó teneis que decir al interventor que pare el tren en REINANTE, pues es una parada facultativa....sino hay revisor entonces decidselo al maquinista que sino no para!!!!!!!!!!!!!

También para todos: confirmo que el importe por llevar la bicicleta en la furgoneta de alquiler es de 5 € por bici.......a esto los no socios tienen que pagar 5 € más en concepto de cuota de no socio. por participar en la excursión........Los alojamientos cada cual los paga en su sitio....yo no he tenido que adelantar nada......y la cena pues allí mismo, que será a las 9.30 en el Rte Asturias, 8 € por persona, bebidas a parte. Está frente al ayuntamiento.

Welcome Crow,
Xixonman, el guía accidental, que no accidentado, de la ruta.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Cuervo #2435
Genial!!
Me apunto entonces.
¿Hay algo que deba hacer ahora para inscribirme?
Es la primera salida que haré con vosotros y no se que otros pasos debo seguir.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2433
Las previsiones del tiempo son buenas....sin lluvias. Nuboso el sábado y soleado el domingo.

¡No descarten el traje de baño pues!!!!!

Ala saludos,
Carlos
Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2432
Si hay pero la ducha está en el pasillo....lo siento es lo que queda....la habitación es toda para ti..........

Saludos,
Carlos
Publicado: hace 12 años, 9 meses por Cuervo #2430
Hola buenas.
Me gustaría saber si queda todavía sitio para esta salida.
Si lo hay, me gustaría apuntarme. Tengo coche y no me importa compartir habitación.
Un saludo y gracias.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por isabel #2427
Gracias Carlos.
Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2425
ALOJAMIENTOS Y DONDE ESTA CADA CUAL Y CON QUIEN (¡novedades!)

Inscritos 27. Los precios se expresan por habitación, simplemente luego es dividir entre dos.

Hotel La Parra.

1 matrimonial: Rega-Jose Manuel, 25 €

1 doble: Juanjo-Fini, 30 €

1 doble: Africa-Javier, 30 €

1 doble: Chelo-Arturo: 30 €

Hostal Abel.

1 doble: Puri-Juan 30 €

1 doble: Dolores-Clara 30 €

1 doble: Carlos el guía-Alex 30 €

1 individual con baño: Alfredo 20 €

1 individual compartiendo baño con una doble: Justo 20 €

Hostal Santamarina

1 doble con baño: Caborana-Belén 28 €

1 doble con baño: Fabia-Pedro 28 €

1 doble con baño: Josefina-María José 28 €

1 doble con baño: Isabel-Elena 28 €

1 doble con baño: Marino-Paz (viernes y sábado) 28 €

1 individual con baño: Miguel Angel Caballero 20 €

1 individual con baño: LIBRE 20 €
Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2422
HORARIOS………sobre diversas cosas……..

Lo primero les aconsejo que impriman este texto, tiene información útil para el día de la ruta.

Al objeto de que la ruta se desarrolle de la mejor manera posible les voy a indicar algunas pautas a seguir…….

Algunos ya han visto como hemos funcionado en la ruta de la playa de Xagó, el funcionamiento es el mismo….yo iré delante y una persona, siempre la misma cerrará por detrás, es decir, ninguna de las personas que deje en los diferentes desvíos para guiar al resto y que no se despiste debe moverse hasta que la persona que cierra el grupo no aparezca. En esta función iré dejando a cualquiera sea socio o no.

El sábado será una persona quien cierre la salida y el domingo otra…………

SABADO.

Recordar que es MUY importante que a las 10 estemos en la estación de FEVE de La Caridad, pues el tren pasa a las 10.35 que tienen ustedes que coger hasta Reinante y hay que montar las bicis en el camión de alquiler, que nos estará esperando en la propia estación de FEVE de La Caridad.

El coste del camión/furgoneta es de 125 € a dividir entre los que vamos, el coste estará entre 5-6 € (tengan en cuenta que alguno a última hora puede rajarse y no venir a la excursión).

A Reinante (lugar de inicio de la salida) se llega sobre las 11.25 y a la playa en unos 10 minutos se llega con calma.

Nos iremos de la playa a una determinada que les comentaré “in situ”. Durante ese tiempo que cada cual haga lo que quiera…ver la playa con calma, bañarse…….Lógicamente sino hay baño porque el tiempo no acompañe nos iremos antes (eso ya lo hablamos allí.....).

Después de la playa iremos a visitar las 2 cetáreas abandonadas y contaremos algo de su historia…………..

En el pueblo pesquero de Rinlo comeremos (cada cual a su gusto………). El horario de salida si os parece lo hablamos allí, pues dependerá del tiempo y las circunstancias, no obstante tengan en cuenta que hablamos de hacer un recorrido que no supera los 30 kms……para todo un día.

Nuestra siguiente visita será al maravilloso y ventoso faro de Isla Pancha (les propongo poner los chubascas en plan avión kamikaze…si hace viento la sensación es, je, je, je….). Poco después veremos una curiosa ROCA, la aforada, ya verán porqué…………

A la entrada de Ribadeo (a la ribera del Eo) en O Cargadeiro nos concentraremos todos y también contaremos algo de su historia. Desde es punto entraremos todos juntos en la capital de la mariña oritental lo más compactados posibles por hacer una gran entrada colorista y por motivos de seguridad.

En la plaza del ayuntamiento de Ribadeo nos disgregaremos, cada cual a su ritmo y estilo……

Entre Ribadeo y Vegadeo (a la vega del Eo) NO habrá guía, básicamente porque es algo tan sencillo como seguir la antigua carretera nacional que bordea la ría no tiene pérdida posible.

La salida de Ribadeo es una bajada hasta la rotonda y en la misma giran a la izquierda y desde ahí siempre seguir la carretera nacional que bordea totalmente la ría. A medida que se acerquen a Vegadeo la ría se pega a la carretera. Casi al llegar a éste pueblo está la siguiente rotonda es tan simple como girar de nuevo a la izq atravesar el puente que salva el río y estarán YA en Asturias y en Vegadeo.

Llegados al pueblo que cada cual busque su alojamiento y recuerden que las reservas están hechas a nombre de: CARLOS GARCIA ALCALDE.

ALOJAMIENTOS Y DONDE ESTA CADA CUAL Y CON QUIEN.

Inscritos 25. Los precios se expresan por habitación, simplemente luego es dividir entre dos.

Hotel La Parra.

1 matrimonial: Rega-Jose Manuel, 25 €

1 doble: Juanjo-Fini, 30 €

1 doble: Africa-Javier, 30 €

1 doble: Chelo-Arturo: 30 €

Hostal Abel.

1 doble: Puri-Juan 30 €

1 doble: Dolores-Noemí 30 €

1 doble: Carlos el guía-Alex 30 €

1 individual con baño: Alfredo 20 €

1 individual compartiendo baño con una doble: Justo 20 €

Hostal Santamarina

1 doble con baño: Caborana-Elena 28 €

1 doble con baño: Fabia-Pedro 28 €

1 doble con baño: Josefina-María José 28 €

1 doble con baño: Isabel-Clara 28 €

1 individual con baño: Elena 20 €

1 individual con baño: LIBRE 20 €


CENA DEL SABADO.

Cenamos a las 21.30 en el Restaurante Asturias (está frente al ayuntamiento). Por favor seamos puntuales. El precio sale a 8 € por persona, bebida a parte.

Como es difícil dar con platos adecuados para todo el mundo y básicamente no se sirve cenas la comida estará compuesto de picoteo general que se compondrá de:

• Tortillas
• Croquetas
• Embutidos y quesos
• Calamares
• Pulgo a Feira
• Ensaldas mixtas
• Bebidas varias…..


El comedor es todo para nosotros/as.

DOMINGO.

Salimos a las 10.15 de la plaza del Ayuntamiento, se concederá un máximo de 10 minutos de cortesía….pero pasado ese tiempo partiremos, aunque falte gente.

Cada cual que desayune donde lo considere……..sobre eso no organizo nada.

Pasaremos por el palacio de Donlebum y les contaré la increíble historia del “extraño jardinero con su extraño y fantasmagórico jardín” que lo habitó.

Poco después veremos el larguísimo y curioso poemario/satírico/político expuesto en un muro antes de acercarnos al mar, en concreto a la playa de Arnao desde donde estaremos pedaleando ya por la costa, con las curiosas formas rocosas que la naturaleza ha moldeado….

Llegaremos a comer a una playa que sino la conocen les impresionará: Peñarronda, en ella nos bañaremos (si el tiempo acompaña) y comeremos…..vamos que cada cual a su bola (hay 2 bares). Simplemente fijaremos una hora de salida y listo.

Nuestro siguiente punto de etapa será Tapia de Casariego. Aquí a parte de las bonitas vistas de la playa de Anguileiro les propongo tomar un cafetín en una cafetería la mar de encantadora……espero que les guste….

Después del cafetín desde Tapia de Casariego vamos a ser unos completos herejes, pues vamos ir haciendo el Camino de Santiago en contradirección hasta llegar a La Caridad donde cogeremos los coches y listos para volver a casa. No se preocupen que aquí el CdS es cómodo de pedalear, pues va por asfalto, por una pequeña carretera local que pasa por los Campos de Salave y otras zonas hasta llegar a La Caridad.

Cualquier duda me comentan ustedes lo que consideren………dicho esto salvo que alguien me pregunte algo ya no mandaré más correos al foro, pues considero que ya esta todo explicado y detallado.

Saludos cordiales,

Xixonman, el guía
Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2420
¡Somos 24! y todavía queda alguna plaza libre........

Mañana publicaré el listado de la gente y donde está alojado cada cual, cómo y precios.......

También el tema de la cena, de qué estará compuesta, sitio y horario. Así mismo publicaré en el foro, otras cuestiones horarias comó a que hora nos iremos de la playa o a que hora se sale el domingo, etc, etc........haré unas fotocopias con el resumen de todo esto que daré a la gente el día de la excursión.

Ala dejo de molestar
Carlos, guía accidental, que no accidentado, de la excursión....
Publicado: hace 12 años, 9 meses por xixonman #2417
Hay 2 bares en la playa, uno no sé si estará abierto.........se puede comer de plato o bien de bocata en el merendero, pero esto yo no lo organizo....simplemente llegamos a la playa de Peñarronda y que cada cual haga lo que estime oportuno, fijaré simplemente una hora de salida y que cada cual con su tiempo lo que estime oportuno (baño, comida, siesta, etc....), lo que SI que pido es que seamos puntuales con la salida.

Saludos y hasta el sábado.

Carlos

isabel escribió:
Si me acuerdo yo de cuando visitabas a este jardinero y nos contaste esta historia, lástima que ya no esté ni el ni el jardin, bueno pero seguro que veremos cosas muy interesantes.
Que bien que nos salga más barato.
Una pregunta para el domingo supongo que comeremos en algún sitio o de bocatas?.
Saludos.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top