Inicio Próximas rutas 22/05/2011: Via Verde de Priañes-Palacio de Quinzanas
Noticia
22/05/2011: Via Verde de Priañes-Palacio de Quinzanas Imprimir E-mail

GUIA: Sandra (627373280)
DURACIÓN: Día.
DISTANCIA: 47 kilómetros.
INICIO: 10:30 horas de la estación del Norte, en la calle Uría, Oviedo.
TRANSPORTE:
Gijón: Renfe 9:30 horas
Avilés: Renfe 9:41 horas
Regreso en Feve desde Pravia: Avilés y Gijón (18:48) y Oviedo a las 18:31.

Coincide con la jornada electoral, o sea que habrá que madrugar o ir a votar sobre ruedas. Y después, a disfrutar. Saldremos pedaleando de Oviedo por el barrio de la Florida y llegaremos a bonitos enclaves a través de carreteras locales con muy poco tráfico. Haremos una parada para contemplar San Pedro de Nora y otra para divisar los meandros del Nora desde un mirador natural en el pueblo de Priañes.

 

Después, tomaremos un vía verde y atravesaremos un bonito bosque que parece una carrera de obstáculos (por las portillas de madera existentes) y un puente colgante que se balancea alegremente a nuestro paso, y también con obstáculo final: un molesto torno en el que tendremos que aupar nuestras bicis. Buen sitio para poner en práctica el trabajo en cadena. ¡Ah! Y ojo con los que tengan vértigo. La ruta sigue por caminos y pueblecitos muy chulos y alguna que otra cuesta que nos hará sudar la gota gorda. No pasa nada, pie a tierra. Comeremos en Grado tras dar una vuelta por su animado mercado. Podéis llevar bocata, comprar productos asturianos a los aldeanos de la plaza o tomar un menú del día. Hay una sidrería que nos deja comer en el merendero si consumimos la bebida en el establecimiento. Y, por la tarde, pa Pravia. La carretera es una gozada, aunque hay un tramo por la general con tráfico fluido. Tras pasar el Palacio de Quinzanas, hay una subida dura aunque asumible. Al menos, el paisaje merece el esfuerzo. Finalizaremos nuestra ruta por la pista que transcurre paralela al río (¡cuidado!, es estrecha y hay que guardar la distancia por los frenazos, pues el año pasado casi va un ciclista al agua) y llegaremos a Pravia por una senda muy tranquila y relajada. ¿Os apetece?

 

Publicado: hace 12 años, 10 meses por sandra20 #2305
Un éxito. Al final, pese a la fina lluvia que caía en Oviedo al principio, salimos nada más y nada menos que 20 personas. Muchas gracias a todos y a todas. Me encantó compartir con vosotros la jornada, pese a las bajadas de tensión, los pinchazos, los dormilones reincorporados, las alergias y las prisas por ver la salida de Alonso o por llegar a las urnas a tiempo para ejercer el derecho a voto. Todo nos lo tomamos con humor e, incluso, al final el maquinista de Feve no puso objeción en meter tantas bicis en el tren.
Insisto: gracias a todos. Nos vemos en otra salida. Seguro. ¡Ah! Y un recuerdo desde aquí a Noemí, de Avilés, que se echó atrás por la lluvia y me acordé de ella todo el camino. Quizás no la animé lo suficiente para que cogiera el tren. Lo siento.
¡Hasta otra!
Publicado: hace 12 años, 10 meses por arturo #2304
Apunta uno desde la capital.Ire solo porque chelo esta de baja. Saludos mil.Arturo.
Publicado: hace 12 años, 10 meses por toletdi #2303
Desde Olloniego Anabelli, se apunta a la ruta, esta apuntada en facebook, pero no se si solo ahi valdra, esta vez ira sola pues yo trabajo de noches y tendre que perderme esta prometedora salida. Un saludo.
Publicado: hace 12 años, 10 meses por JMHN #2302
Hola, soy Jose de Oviedo, iremos mi hija Marta y yo

Saludos a tod@s
Publicado: hace 12 años, 10 meses por sandra20 #2300
¡Axa! ¡Qué sorpresa! La última vez nos cruzamos fortuitamente en un hayedo precioso. Ya nos contarás tus aventuras por el mundo. Y Ainara, ya estás apuntada.
¡Trece! Buen número.
Os veo el domingo
Publicado: hace 12 años, 10 meses por nanigolondrina #2299
En principio me apunto. Ainara de Oviedo. Tiene buena pinta la ruta.

Un saludo
Publicado: hace 12 años, 10 meses por axa_molina #2298
Hola a todos yo también me apunto voy desde Oviedo

Axa
Publicado: hace 12 años, 10 meses por sandra20 #2296
Paquiño, se sale de la calle Uría, para que nos vean los que viene en tren. Luego subiremos por las escaleras mecánicas a la losa y ahí, justo en ese momento, pondremos nuestros cuentakilómetros a cero. Ja, ja. Y a Miguel y Ana, bienvenidos. Os va a gustar la ruta.
¡Ya somos 11!
Un saludo
Publicado: hace 12 años, 10 meses por fmjuanes #2295
Hola
¿Se queda en la calle Uría o en la Losa?
Saludos
Publicado: hace 12 años, 10 meses por Michel #2294
Hola, Sandra y compañía:

Miguel y Ana, dos socios recientes, nos apuntamos también a la ruta. Salimos desde Oviedo.
Saludos
Publicado: hace 12 años, 10 meses por fmjuanes #2291
Hola Sandra
Parece que el pronóstico del tiempo es bueno, habrá que tocar madera. Yo espero no sufrir demasiado porque llevo un año nefasto, la promera salida tuve que acortarla porque mi pierna no estaba bien y en la segunda me pegué un buen piñazo que ma ha tenido en el dique seco mes y medio.
Hasta el domingo
Publicado: hace 12 años, 10 meses por sandra20 #2290
Hola chicos, me alegro mucho de contar con vosotros para el domingo. A ver si aguanta el tiempo. ¿Qíén dijo miedo? Bueno, también se apuntan, por el momento, Ana y su hija Pilar, de Gijón; Vanessa, Toni, María José, Andrés y la que suscribe, de Oviedo. Y con esto, ya somos nueve ¿Alguien da mas?
Publicado: hace 12 años, 10 meses por fmjuanes #2289
Hola
Soy Paco de Llanera, me apunto a la salida.
Saludos
Publicado: hace 12 años, 10 meses por LuisGF #2288
Hola, soy Luis de Oviedo. Me apunto a la ruta del domingo, nos vemos en la estación, salud.
Publicado: hace 12 años, 10 meses por Cicloturismo #2284
No os podeis perder esta ruta, una de las más singulares y variadas del calendario.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top