Inicio Próximas rutas 2020/05/01, 02 y 03: Rías Bajas. Pedaleando entre rías, faros y cabos
Noticia
2020/05/01, 02 y 03: Rías Bajas. Pedaleando entre rías, faros y cabos Imprimir E-mail

Viaje cancelado por fuerza mayor

faro-udraFaro Punta Robaleira

GUÍA: Isabel

SALIDA: viernes 1 de mayo de 2020, 10.30 hrs. desde estación de tren de Pontevedra.

LLEGADA: Pontevedra.

DURACIÓN: Fin de semana (3 días)

DISTANCIA: 121 km. (39+63+19) km.

MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta: Día 1. Día 2. Día 3.

TRACK GPX: Descargar track 1. Descargar track 2. Descargar track 3.

Descripción de la ruta.

Esta ruta de tres días es circular con inicio y fin en Pontevedra. Se visita el sur de las Rías Baixas Gallegas por donde recorreremos sendas costeras, pueblos marineros y paisajes de interior. La ruta transcurre mayoritariamente por asfalto pero también hay pistas y sendas.

En la primera etapa se bordea la Ría de Pontevedra, por la costa, atravesando Marín hasta el cabo de Udra, para finalizar en Menduiña.

En una segunda etapa, la más larga de las tres, se visita Aldán desviándonos al cabo Home, para después ir a Cangas donde se coge un barco para atravesar la ría y llegar a Vigo. Tras visitar Vigo, se toma la Senda del Agua que nos lleva a Redondela, final de la segunda etapa.

El tercer día se vuelve a Pontevedra en una corta etapa, siguiendo básicamente el Camino de Santiago.

Ficha de la ruta.

Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB.

Transporte y alojamiento.

El transporte se debe de realizar en vehículo particular. Estad atentos/as al foro para compartir coches. De Oviedo a Pontevedra hay unos 390 Km. Se tarda casi 4 horas.

La guía de la ruta gestionará el alojamiento de la noche del día 1 y la del día 2. Las personas que hagan noche en Pontevedra, como parece lógico, el jueves 30 de abril, tendrán que gestionarlo por su cuenta.

Por razones logísticas la ruta tiene un límite de participantes de 20 personas.

   DÍA 1 DE MAYO (Viernes)

Hay reservados dos alojamientos:

Precio: 70 euros la habitación de dos camas y a media pensión. Tendréis que abonar en concepto de reserva 16 euros por persona en el siguiente número de cuenta. ES 15 0073 0100 5104 7618 3036 antes del 12 DE FEBRERO, haciendo constar en el ingreso, nombre y apellidos, y concepto: señal Hostal Capitán.

Si la ruta se suspendiese antes del 10 de abril, el dinero nos lo devolverían. Si alguna persona se da de baja, tendrá que hablar con la persona que entre en reserva para que le abone dicha cantidad (16 euros)

  • Alojamiento NUMERO DOS. Casa Xestadelo (Aldán). SOLO para las 4 personas restantes, y a 3 km de la anterior.

Precio: 70 euros/habitación con desayuno incluido. Una habitación con cama de matrimonio y otra de 2 camas. En este caso la reserva es con Booking y la cancelación es gratuita hasta el 16 de abril. Así que quien opte por este alojamiento, deben hablar con la guía personalmente.

   DÍA 2 DE MAYO (Sábado)

Está reservada Casa rural a Vella, en Redondela. Precio: 20 euros por persona con desayuno. De momento no hay que entregar dinero en concepto de señal. Son dos casas

  • Casa 1: 4 habitaciones individuales y 4 habitaciones dobles, de cama 135 cm.
  • Casa 2: 3 habitaciones dobles de cama de 135 cm y una habitacion amplia con 4 camas.

Este día hay que coger un barco que nos llevará de Cangas a Vigo, cuesta 3.45 euros (incluye la bici) que se abonará allí mismo en taquilla.

   DÍA 3 DE MAYO (Domingo)

El día 3 de Mayo y antes de la salida hacia Pontevedra, haremos OPCIONALMENTE una excursión en Kayac a la misteriosa Isla de San Simón (4 km totales). Actividad organizada por Alecrín, donde nos explicarán, no solo la flora y fauna, sino también la siniestra historia que alberga esta pequeña isla, y creedme, es mucha. Actividad más que recomendable y de iniciación. Son 2,5 horas (no todas remando), de 9h a 11:30h .

PRECIOS: entre 22 y 25 euros dependiendo de las personas que se apunten. Hay un EXTRA, como el guarda de la isla va a tener que estar 1 hora antes de su horario, hay que sumarle 27 euros a repartir entre la gente que vayamos a participar.

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

Se recomienda bici de montaña o híbrida.

 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

 

Publicado: hace 3 años, 10 meses por albertovillanueva333 #123080
Muy bien. Ya está enviado el número de cuenta.
Un saludo y muchas gracias
Publicado: hace 3 años, 10 meses por isabel #123079
Hola. Personalmente pienso que ese dinero y dada la situación actual tendriá que haber quedado para el del hostal, como no ha sido el caso, te pido por tercera vez que me faciliteis el número de cuenta y que hagais lo que estimeis oportuno. Gracias.
Publicado: hace 3 años, 10 meses por albertovillanueva333 #123078
Hola Isabel. Regalamos el dinero de la reserva para Asturias con Bici. Gracias por organizar una ruta tan guapa aunque no se haya podido realizar. Nos vemos pronto en alguna salida, que ya queda menos. Un saludo.
Publicado: hace 3 años, 10 meses por isabel #123070
Hola
.Si alguien ve a Alberto Villanueva y su pareja Marta ¿le podeis avisar de que lea este tema?, solo me quedan ellos. Gracias
Publicado: hace 3 años, 10 meses por isabel #123064
Hola. Como todavia quedan despistados , reitero que ya tengo el dinero de la devolucion del Hostal Capitan y yo no lo quiero
Mi correo para vuestro número de cuenta Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Gracias.
Publicado: hace 3 años, 11 meses por isabel #123050
Hola.
Me han comunicado que me han echo la devolución y que sentian el retraso.
Cuando podais enviarme por correo vuestros números de cuenta. Gracias
Mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Publicado: hace 3 años, 11 meses por isabel #123043
Hola. De momento no tengo nada en la cuenta. Así que os pido paciencia y comprensión con esta situación Gracias
Publicado: hace 3 años, 12 meses por isabel #123030
Hola. He hablado con el del hostal y no hay problema en la devolución del importe. Aún no lo tengo en la cuenta. En cuanto lo tenga os aviso.
Por otra parte he estado pensando y a la espera de como transcurra todo y de la decición de Acb propongo nueva fecha para el puente del 31 1 y 2 de Noviembre, y si es así, el alojamiento será gestionado por cada uno de vosotros y habrá modificaciones en los kms del segundo dia ( tengo que estudiarlo) ya que hay que tener en cuenta las horas de luz y obviamente no habrá kayac. Gracias y salud para todos.
Publicado: hace 4 años por isabel #123017
Hola Pablo. A ver somos 16 personas las que ibamos a ese hotel.Solo hemos respondido cuatro, el viaje esta cancelado en la página y nadie ha respondido nada,por tanto entiendo que es mejor dejar las cosas como estan...
Publicado: hace 4 años por Papero #123015
Sólo aceptaré la mitad, no la devolución entera.
Publicado: hace 4 años por Papero #123014
Yo no pedi la devolución, comenté que en general en los gastos en los que hay dos partes se está a optando por asumirlos entre los dos partes en los locales en general digo.
Publicado: hace 4 años por isabel #123012
Hola. Bueno basta que una sola persona no este de acuerdo para que proceda a la devolución. Hablaré con el para la semana que viene.
He intentado darme margen de tiempo y lo he pensado muchisimo pero dado que la cancelación gratuita termina un pelin antes de la cuarentena y viendo la situación general no la veo posible.
Asi que irme poniendo números de cuentas para hacer transferencias. Gracias. y salud para todos.
Publicado: hace 4 años por PedroAM #123011
Es una lástima, esta ruta prometía.
Por nuestra parte estamos de acuerdo con la propuesta Isabel.
A ver si nos vemos pronto pedaleando otra vez.
Publicado: hace 4 años por Karina #123009
Por nuestra parte, de Peña y mía, nos parece bien lo que propones de dejarle al hotel la insignificante señal que te pidió y muy responsable por tu parte anular el viaje a pesar de las enormes ganas que teníamos.
Mejor en otras fechas en la que estemos más relajados
Publicado: hace 4 años por Crescendo #123008
Por mi bien isabel
Publicado: hace 4 años por Papero #123005
Yo los 16 no, la mitad como mucho, ellos tendrán ayudas por el cierre, a mi también me obligaron a cerrar el negocio. Creo que es mas justo repartirlo sinceramente. Con el dueño de mi local lo hice así.
Publicado: hace 4 años por isabel #123004
Hola. Lamentándolo mucho y viendo el panorama me veo obligada a cancelar este viaje.
Aunque la cuarentena termine el 14 de Abril, esto va a ir para largo y por seguridad y responsabilidad debo cancelarla, además que creo que no van a dejar desplazarse tan facilmente en esas fechas.
Con respecto a la señal os lanzo una propuesta. ¿que os parece dejarsela al hostal?.
Creo que por 16 euros no nos va hacer ricos y bueno para ellos y vista su situación catastrofica me parece un detallle de solidaridad y sobre todo porque desde el principio se enrollo mucho.
¿como lo veis?.
Con respecto a los de la casa Xestadelo no teneis de que preocuparos puesto que ya la cancelo directamente en booking.

SAludos.
Publicado: hace 4 años, 2 meses por isabel #122793
Hola Antonio, si por supuesto, te apunto.
Sobre compartir el coche, yo aún no he puesto nada porque creo que igual tengo que ir un dia antes. Es decir el miercoles. Si marcho el jueves pondria algo por aqui.
Lista de espera:
1. Antonio Rico y comparte coche.
Publicado: hace 4 años, 2 meses por AntonioRico #122792
Ah, perdona Isabel una cosa más, si alguna duda hay podéis poneros en contacto conmigo el teléfono el 616 90 81 93 o un whatsapp. Gracias.
Publicado: hace 4 años, 2 meses por AntonioRico #122791
Hola Isabel muy buenas, mira. Soy Antonio Rico me gustaría apuntarme si puedes yo ahora estoy en Barcelona llevo ya una temporada hasta marzo no vuelvo para finales de marzo. Si no hay plaza, puedes apuntarme en reserva, gracias. Ah, y comparto coche para una bici.
Publicado: hace 4 años, 2 meses por isabel #122786
Hola. Buenos dias.Ya tengo todos los ingresos.Gracias. Ya estoy más tranquila
Adjunto las actualizaciones. Si hay algún fallo, no dudeis en decirmelo.
Parece que vamos todos en Kayak menos Felipe, que quedará en tierra firme esperando nuestro regreso. No voy hacer presión Asi que Felipe encargado de recoger todos los bocadillos No te iba a dejar sin hacer nada.


Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: tablaGalicia.pdf
Tamaño del Archivo: 414 KB
Publicado: hace 4 años, 2 meses por Papero #122782
Genial, gracias.
Publicado: hace 4 años, 2 meses por isabel #122780
Hola
Pablo Pedraz ocupas la plaza de Paco en el Hostal Capitan en habitación de dos camas, para este caso lee lo que pongo a continuación; gracias.
Tendréis que abonar en concepto de reserva 16 euros por persona en el siguiente número de cuenta. ES 15 0073 0100 5104 7618 3036 antes del 12 DE FEBRERO, a las 8 a.m
Haciendo constar en el ingreso, nombre y apellidos, y concepto: señal Hostal Capitán.
En el caso de darte de baja tendrás que hablar con la persona que entre en reserva para que te abone dicha cantidad.De quien no tenga ese ingreso el dia y hora mencionado, pasará su plaza a los de Xestadelo, si quieren, o a los que estan en reserva.

Para Redondela tienes una habitación individual y no tienes que abonar nada.
Te apunto al Kayak.
Se abre nuevamente la lista de espera.
Actualizo la tabla.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: tablaGalicia.pdf
Tamaño del Archivo: 414 KB
Publicado: hace 4 años, 2 meses por fmjuanes #122779
Hola Isabel
Es posible que en el puente del 1 de mayo tenga visita de unos familiares por lo que no puedo garantizar poder ir a la ruta, por tanto prefiero darme de baja ahora y que otra persona pueda ocupar mi plaza. Siento las molestias.
Saludos
Paco
Publicado: hace 4 años, 2 meses por isabel #122775
Hola.Al final no puedo aumentar a 22 las plazas por un error en el alojamiento, que fue de palabra y hubo una confusión. Ya lo siento.
Por tanto las cosas estan asi.
_ Pablo Vigón ocupa la plaza de Vitoria en la casa xestadelo, habitacion de dos camas con Marta y habitacion cuadruple en Redondela.
LISTA DE ESPERA:
- Pablo Pedraz

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top