Inicio Próximas rutas 2016/07/16y17: Playa de las Catedrales
Noticia
2016/07/16y17: Playa de las Catedrales Imprimir E-mail
Playa de Las Catedrales. ArcadasPlaya de Las Catedrales. Bicis en el área recreativaPlaya de Las Catedrales. Vista generalPlaya de Las Catedrales

GUÍA: Karina

SALIDA: sábado 16 de julio de 2016

LLEGADA: La Caridad

DURACIÓN: fin de semana (dos días)

DISTANCIA: 78 km (28km +50km).

TRANSPORTE (tren):

  • AVILÉS: coche 8.15h + FEVE regional 10.50h La Caridad-Barreiros
  • GIJÓN: coche 8.00h + FEVE regional 10.50h La Caridad-Barrerios
  • OVIEDO: coche 8.00h + FEVE regional 10.50h La Caridad-Barreiros

Descripción de la ruta.

Estamos ante una de las rutas más bellas del calendario, no sólo por la playa de Las Catedrales, sino por otras cosas que veremos como castros celtas, cetáreas abandonadas, el palacio de Los Pardo de Donlebún, los faros de Isla Pancha, parque de O Cargadoiro, la Roca Aforada, etc. Por lo tanto es una ruta para no perderse, donde veremos bastantes cosas y ¡en pocos kilómetros!

El perfil es sencillo en líneas generales, si exceptuamos, 4 tramos que no son largos. Lo más costoso es el tramo que va entre Ribadeo y Vegadeo —que haremos de domingo—, circulando por la antigua nacional (casi sin coches) y bordeando la ría del Eo. La salida de Vegadeo —el domingo— será lo único que hagamos de carretera nacional ese día, si bien gracias a la autovía tiene poco tráfico. De todas formas, el rutómetro discurre casi siempre por pequeñas carreteras locales con gran encanto y tranquilidad, un tramo del Camino de Santiago en contra-dirección y caminos de tierra con buen firme.

Primer día (sábado 16 de julio)

Nada más iniciar el pedaleo desde el apeadero de FEVE de Barreiros (Lugo), haremos unos kilómetros intuyendo alguna edificación celta en el litoral lucense, como el castro de Fontela/A Valea o el castro de Baroña, para llegar a quizás una de las playas más bonitas de España, la playa de Las Catedrales, en la que podremos contemplar atónitos la famosa triple arcada que resiste al paso del tiempo sin derruirse —de ahí su atractivo y el nombre del lugar— dentro del enclave inigualable que la rodea. También habrá baño para aquellos/as valientes que sea atrevan las frías aguas del Mar Cantábrico ya que no hay ninguna prisa para llegar a comer al siguiente destino: Rinlo. Aunque no te bañes para visitar las arcadas es imprescindible llevar calzado de agua y candado para la bici.

Debido a que desde este año es imprescindible hacer reserva para la visita de la playa de Las Catedrales, desde la página web de la Xunta de Galicia habilitada al efecto, es imprescindible decir a la hora de apuntarse, si se quiere visitar la playa, por lo que es necesario saber el número de personas interesadas con nombre y apellidos y DNI previamente para realizar la reserva.

Cetárea abandonada en RinloCetárea abandonada en Rinlo
Cetáreas abandonadas, Rinlo

Quien desee ir a su aire hasta Rinlo sin guía, simplemente salidos de la playa se sigue rectos por la carretera local hasta encontrar un ramal que se va a la izquierda en bajada por la línea de las siguientes playas hacia Ribadeo. Luego simplemente es seguir las indicaciones que ponen a Rinlo.

En Rinlo, pueblo con más de 500 años de historia que tiene sus orígenes como puerto ballenero, tiene atractivo en su paseo marítimo, el faro del espigón, pero debido a su trayectoria pesquera, lo que más nos llame la atención sean sus cetáreas, que favorecidas por lo agreste y batidas peñas que forman numerosas cuevas y recodos hacen de esta localidad de la Costa Cantábrica uno de los mejores lugares para criar langostas, bogavantes y centollos.

Aprovecharemos que nos queda de paso para visitar las cetáreas abandonadas de la zona de Punta Corveira. Ya que hay restaurante en el pueblo aquí comeremos, se puede hacer de plato. Escoger ésta última opción no es incompatible con el pedaleo posterior, pero cada cual se hace la gestión por su cuenta: www.cofradiaderinlo.com.

Isla Panchá con sus faros característicosIsla Panchá florida de amapolas
Mirador de Isla PancháIsla Panchá florida de amapolas
Illa Panchá y sus faros, Ribadeo
Ribadeo. Parque etnográfico de las ruinas de O CargadoiroRibadeo. Mirador O Cargadoiro
Ribadeo. Fuerte de San DamiánRibadeo. Torre de Moreno y Ayuntamiento a la derecha
Ribadeo monumental

De Rinlo saldremos para proseguir por la costa rumbo al faro del viento e Isla Pancha terminando el día en la villa de Ribadeo en la que podremos contemplar a la vera del puente de Los Santos —ese que salva la ría del Eo entre Asturias y Galicia— el antiguo vestigio minero que hoy forma el parque etnográfico de las ruinas de O Cargadoiro y en el que se encuentra también el Fuerte de San Damián. Poco antes... la Roca Aforada.

También en Ribadeo (www.ribadeo.org), la Torre de Los Moreno, el convento de Santa Clara, la capilla y mirador de Atalaia, o la plaza de España donde se sitúa el Ayuntamiento no se quedan atrás con su belleza.

Illa Pancha es una pequeña y escarpada isla del municipio de Ribadeo que está unida a tierra firme por un puente de cemento y metal. En la isla, a pesar de lo pequeña que es, hay dos faros.

Y para terminar el día con apenas 28 kilómetros fáciles de rodar llegaremos a Ribadeo donde os recomendamos disfrutar de la gastronomía y de la noche relajadamente tras dejar nuestro equipaje en Villaframil, donde nos alojaremos.

Segundo día (domingo 17 de julio)

Dejaremos atrás Ribadeo pero en vez de cruzar directamente a Figueras por el puente, llegaremos a Asturias bordeando la ría. Iremos encajonados entre el litoral y la línea de FEVE hasta llegar a Vegadeo (A Veiga, en asturiano); punto donde el estuario ya se convierte en río propiamente dicho.

Aérea sobre la ría de Ribadeo o del Eo. Ribadeo, As Figueiras y Castropol
CastropolCastropol. Acuicultura en la ría del Eo-RibadeoCastropol. Ría del Eo-Ribadeo
Estuario del río Eo, división natural entre Asturias y Galicia
Cicloturistas en el Ayuntamiento de VegadeoAyuntamiento de Vegadeo

La reserva natural parcial de la ría del Eo/Ribadeo es uno de los estuarios más importantes del norte de España y hace de frontera entre Galicia y Asturias, aunque solo física pues la vida de los ribereños gallegos y asturianos a ambos lados de la ría y sus vínculos a la misma es muy similar. Reporta a la gastronomía ostras, almejas, navajas y una gran variedad de moluscos y otros crustáceos, debido a que es el lugar idóneo —gracias a su fito-plancton de calidad— para el desarrollo de cultivos marinos. Pero por lo que quizás destaque hoy en día, es que es uno de los más importantes lechos de cultivos de ostras de Europa. Así que, si hay bajamar, no os estañéis ver a algún/a acuicultor recogiendo su producto para ir a venderlo a la lonja de Castropol.

Pasaremos por delante del Ayuntamiento de Vegadeo, para proseguir rumbo a Figueras. De camino tenemos la obligación de hablar de la historia sobre el extraño jardín con su "extraño jardinero", José Trénor, que hizo de su Palacio de Torres de Donlebún su captus —la captura de objetos de deshecho por los cactus— particular.

Cicloturistas en el Palacio de las Torres de DonlebúnCicloturistas en el Palacio de las Torres de Donlebún
Palacio de Torres de Donlebún
Palacio de Trenor o de Los Pardo-Donlebún. As Figueiras. CastropolPalacio Trénor ó Pardo-Donlebún

Si en el litoral lucense teniamos Panchá, a esta orilla de la ría tenemos Punta La Cruz; así que para disfrutar del todo del litoral castropolense no entraremos en As Figueiras, aunque si que nos vigilará desde cerca su Palacio de los Condes de Trénor, también del linaje de la familia Donlebún.

Llegaremos pues, a la bonita playa de Peñarronda, donde bien nos habremos merecido el chapuzón dominical. Aquí comeremos de bocata, así que comprad el avituallamiento en las tiendas de Ribadeo ó Vegadeo pues, aunque hay cerca un bar-restaurante para comer de plato y una tienda de camping no sabemos si estarán abierto ni lo que ofrecen.

Puerto de Tapia de CasariegoPuerto de Tapia de Casariego

Ya solo nos queda pasar por Tapia de Casariego, donde nos sorprenderá su faro geodésico— que al igual que los de Panchá, esta en una isla— sus calles estrechas características de los puertos pesqueros, el Palacio del Marqués de Casariego —hoy las escuelas—, su playa del Aguilero, su puerto pesquero o su castro de "El Toxal"...

Partiremos hacia La Caridad recorriendo gran parte de la senda costera de Tapia hacia Viavelez, que discurre por carreteras locales a traves de las parroquias de Salave y Campos, Valdepares... y con gran número de edificaciones indianas como el Palacio de Campos / Casona de Los Magdalena, Palacio de Jardón o Quinta San Jorge —ya cerca del fin de ruta—. De camino veremos a la izquierda como una especie de bosque extremadamente tupido, se trata de las lagunas de Salave o Silva; creadas en tiempos romanos para la extracción de oro en sistema de explotación de ruina montium, sistema de explotación consistente en demoler porciones del yacimiento utilizando la presión del agua al penetrar por galerías al efecto—de ahí que estén tan cerca del litoral—.

Llegados a La Caridad, ya fuera de ruta, el que quiera podrá echarle un vistazo al Museo de La Forja o al Ayuntamiento de El Franco, concejo al que entraremos tras cruzar el puente de la ría de Porcia.

Así que... déjense llevar por el encanto de la ruta y relájense. Unas pedaladas y unas risas nunca vienen mal del todo para hacer más amigos.

Alojamientos y comidas.

Se ha elegido para pernoctar el sábado el Hostal El Pinar (www.apartamentoselpinar.com) —en Villaframil, a 5 kilómetros de Ribadeo— donde sólo hay disponibles 20/25 plazas al ser temporada alta. El precio por la media pensión (habitación, cena y desayuno con zumo o pincho) no sobrepasa los 30 EUR/persona, siempre que se acepte compartir.

El desayuno y la cena será en el restaurante-parrilla que hay justo enfrente y que es del mismo Hostal.

Si alguien desea dormir en Ribadeo, debe gestionarse habitación por su cuenta. La opción más económica es el Hostal Santa Cruz (www.santacruzribadeo.com), pero debido a que nos hemos comprometido con el Hostal el Pinar a cubrir las plazas, tendrán preferencia de inscripción las personas que escojan este Hostal hasta cubrir las plazas.

Puesto que la salida del domingo se hará desde el Hostal El Pinar, para llegar en bici desde Ribadeo es sencillo ya que no hace falta ir por la N-634 porque existe una carretera local que lo evita.

En el Hostal El Pinar no hay habitaciones individuales disponibles; todas las habitaciones son compartidas.

Estas son las habitaciones y apartamentos (o bungalows) de los que disponemos (del 1 al 5).:

1. Un apartamento con capacidad para 5/6/7 personas que consta de las siguientes camas:

  •  habitación con cama matrimonial + cama de 1,05 (2 ó 3 personas)
  •  habitación con tres camas de 1,05 (3 personas)
  •  sofá-cama en el salón cocina (1 persona)

2. Apartamento con capacidad para 5 personas:

  • habitación con cama matrimonial (2 personas)
  • habitación con cama matrimonial (2 personas)
  • sofá-cama en el salón-cocina (1 persona)

3. Una habitación para 3/4 personas:

  • cama de 1,35 (1 ó 2 personas)
  • dos camas de 1,05 (2 personas)

4. Una habitación para 3/4 personas:

  • cama de 1,35 (1 ó 2 personas)
  • dos camas de 1,05 (2 personas)

5. Una habitación para 5 personas:

  • cama de 1,50 (2 personas)
  • tres camas de 1,05 (3 personas)

Transporte.

El sábado dejaremos los coches en el pueblo de La Caridad e iremos en bici hasta el apeadero donde nos estará esperando la furgoneta para cargar las bicis y llevarlas hasta el apeadero de Barreiros, donde llegaremos nosotros en tren.

Hay que estar en el apeadero de La Caridad a las 10:30, como muy tarde, para colocar bien las bicis y no perder el tren.

El coste de esta furgoneta es de 150€, que pagaremos entre todos los participantes. Si somos 25, sale a 6€/persona.

Perfil de la ruta.

Primer día

Recordatorios, anotaciones y enlaces.

En resumen:

  1. Al apuntarse indicad nombre completo y si se es socio o no.
  2. Si se va a visitar la Playa de las Catedrales, además del nombre completo también tiene que indicar el DNI (la solicitud así lo exige para cada visitante)
  3. Media pensión en Hostal El Pinar 30€/persona.
  4. Coste de la furgoneta 150€, siendo un mínimo de 6€/persona.
  5. Estar en el apeadero de La Caridad con la bici y con las alforjas quitadas a las 10:30.
  6. Ahhh... y llevar bañador!!!
 

La inscripción en estas rutas cicloturistas y/o actividades englobadas en nuestro calendario supone la aceptación de todas las condiciones que se indican para poder realizarla, y el conocimiento y aceptación de las “PDF Normas de funcionamiento de las salidas de Asturies ConBici”, del “PDF Reglamento para la participación de menores de edad en las actividades de Asturies ConBici”, y del "PDF Documento de Exención de Responsabilidad de AcB" (que al inicio de la misma habrá que firmar, si procede). Estos documentos están disponibles y publicados en nuestra web oficial a través de dichos enlaces.

A la hora de apuntarnos, indicaremos: nombre y apellidos (requeridos para el seguro), si soy socio o no, y si vamos a coger el transporte indicado y dónde (por temas de organización).

 

Publicado: hace 7 años, 9 meses por LUPE, SECTOR ORIENTAL #110021
Hola chicos : que yo tb quería dar las gracias a los guías, al cierre y a todos, todos sin excepción. No pudimos pasear x las catedrales debido a la marea, pero si que nos dimos un chapuzón en las aguas tan frías y limpias de esta playa tan famosa ya.
Asi que na, que nos quiten lo bailado...
Ta pronto, chao, se me cuidan...
Publicado: hace 7 años, 9 meses por xixonman #110004
Parece que no funciona Karina.......

Karina escribió:
He hecho un montaje con las fotos de todos. Espero que os guste
goo.gl/photos/xuWdmR41kKnJLyfr8
Publicado: hace 7 años, 9 meses por xixonman #110003
Una curiosidad personal: porqué no pudisteis ver las arcadas?....¿la gente o la marea?....

¡Esto queda pendiente! así que castigados a volver a repetirla todos/as los/as que fuisteis
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Karina #110000
He hecho un montaje con las fotos de todos. Espero que os guste
goo.gl/photos/xuWdmR41kKnJLyfr8
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Karina #109997
Muchas gracias a todos los que participasteis y a todos los que nos ayudaron durante la realización de esta preciosa ruta playera, a pesar de que no pudimos ver las Torres de la Catedral.
Ha sido un gusto guiar a un grupo tan obediente en no adelantar al guía. Al final, lo de perderme en los cruces dio resultado
Y creo que no ha habido tantos cierres y tantos coco-guias en las demás rutas de Asturies con Bici
CR1 Ripoll, CR2 Fredo, CR3 Bea, cocoro-guia Ilde y al jefe de todos CR7 Peña . Gracias por vuestro buen humor y buen hacer y sobre todo el montón de risas radiofónicas. Gracias .
Pero queremos dar especiales gracias a Vanesa y a Pedro por esperar en los 90 cruces de los 100 facilitando el trabajo de los guías.
Y otro récord para esta será el incidente más extraño en una ruta: que se te meta un moscón dentro del oído. Afortunadamente el bicho vio la luz al final del túnel y supo salir, pero que angustia! Ni el 112 se lo creía.

Os dejo un enlace a las fotos que hice y añadí unas fotos de la playa de las Catedrales de la visita de hace dos años ya que no la pudimos ver entera.
goo.gl/photos/AXayGEuPLpJeNTS48

Un placer y nos vemos en el Remedio
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Davidd #109990
Hola.

Me uno a las felicitaciones, bonita ruta por parajes encantadores, y calor un puquitin na más.

Dar las gracias a todas las personas que hacen posible las actividades de Asturies ConBici.

Os dejo un a las fotos de Ángeles y del que escribe.
goo.gl/photos/w9QH5fychEDFTaFP7


No se os olvide apuntaros a la ruta de El Remediu

Nos vemos en la próxima

David Ripoll
Publicado: hace 7 años, 9 meses por RICARDO #109979
De acuerdo totalmente, gracias por todo, y añadir a lo anterior gracias por la acogida sincera a los simpatizantes. Mil gracias. Volveré a apuntarme. Un saludo,

Ricardo
Publicado: hace 7 años, 9 meses por angels #109964
Enhorabuena a los guías de este fin de semana y al diseñador de la ruta que nos facilitaron a todos los asistentes el poder disfrutar de este fin de semana tan bueno en todos los aspectos sin ningún otro esfuerzo que dejarse llevar. Disfruté los paisajes, la naturaleza, el buen tiempo, la compañía de gente sencilla, las playas, los chapuzones, las vistas, el nordest, la exquisita cena, el alojamiento, las charlas... no sé... todo. Una única pena, no haber podido explorar la playa de las Catedrales.
Una ruta complicada de organizar, coche, tren, furgón, alojamiento con media pensión, cruces y más cruces... Gracias Karina por tu trabajo.
A los CR's gracias por el buen humor con el que nos acompañaron en las peores pesadillas.
Y ahora en casa como nueva después de una ducha y un poco de aftersun.
Elena que se te pase el golpe enseguida.

Nos vemos, buen verano...
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Karina #109956
Me dicen que en el hotel hay de todo: toallas, gel y papel.

RICARDO escribió:
Nueva pregunta de perogrullo: ¿hay toallas y gel en el Hostal donde dormimos o hay que llevarlo? Graciasss
Publicado: hace 7 años, 9 meses por nievy #109948
Lucia Colunga e Ivan Diaz les ha surgido un imprevisto laboral y no pueden ir...no sabeis cuanto lo sienten!!!!
Publicado: hace 7 años, 9 meses por RICARDO #109946
Nueva pregunta de perogrullo: ¿hay toallas y gel en el Hostal donde dormimos o hay que llevarlo? Graciasss
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Karina #109942
Y para la visita a la Playa, la Xunta me envió esto que os copio:
"Recuerde que todos los visitantes deberan ir provistos del documento de Autorización para el acceso
al Monumento Natural " de La Playa de las Catedrales " y del DNI o cualquiera otro documento de identificación que debera ser presentado en caso de ser solicitado."

El documento de autorización lo llevo yo impreso.
Publicado: hace 7 años, 9 meses por buayovikil #109941
La gestión del tren ha quedado cerrada. Quien se apunte a partir de ahora, debe acercarse al punto de salida por sus propios medios. Grupo de transportes ACB.
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Karina #109940
Bueno, voy a intentar resumir y aclarar lo más importante, ya que esta ruta lleva más logística de lo habitual y es normal que la gente se líe:
1. Vamos en coche hasta el apeadero de la Caridad. Está indicado "Estación FEVE" junto con otro cartel de aparcamiento municipal. Y en ese aparcamiento dejaremos los coches.
2. Hora de llegada al apeadero a las 10:15. A esa hora estará ya esperándonos la furgoneta contratada donde meteremos nuestras bicicletas sin alforjas, las cuales llevaremos con nosotros en el tren.
3. La hora de llegada es a las 10:15 para que nos dé tiempo a todos a descargar las bicis de los coches y que cada uno pueda supervisar o ayudar a colocar su bici dentro de la furgoneta. Las prisas para estas cosas nunca son buenas.
4. Cogemos el tren a las 10:50 y llegaremos al apeadero de Barreiros sobre las 11:50, donde ya estará la furgoneta para descargar las bicis. Intentaremos colocar las alforjas lo más rápido posible para no retrasar la salida hacia la Playa de las Catedrales ya que la marea estará subiendo.
5. La visita a la Playa será de una hora o incluso menos. Lo vamos viendo.
6. La comida del sábado será en Rinlo (de plato o de bocadillo que podemos comprar aquí ). El fin de semana pasado estaba lleno de coches y de gente. Tenemos que extremar las precauciones por el tráfico de coches, que será bastante con las previsiones de sol que tenemos. La parada aquí será larga, en principio.
7. De aquí iremos directos a Ribadeo para hacer visita turística. Lo hacemos el sábado porque tenemos tiempo de sobra. Los que dormimos en el hostal El Pinar, retrocederemos un poco hasta Villaframil donde cenaremos. Aquí las bicicletas estarán guardadas en un garaje cerrado propiedad del hostal.
8. La salida del domingo será temprano, a las 9:30 desde Ribadeo, porque tenemos por delante un largo día de pedaleo de 50 kms. Los que estamos en Villaframil pasaremos a recoger a los que han pernoctado en Ribadeo. El punto de encuentro será en un cruce a las afueras por el que hemos pasado el sábado. Cuando estemos en él, lo indicaré.
9. El cobro a las personas NO socias será el sábado en Rinlo y los precios son:
• Salidas de medio día: 2 €
• Salidas de día entero: 3 €
• Salidas de fin de semana, 3 días o más: 5 €
Para los menores y los socios no es necesario.
10. La comida del domingo puede ser en Vegadeo o en Tapia. Depende de la hora. Somos más partidarios de comer en Vegadeo, ya que son fiestas en Tapia, pero lo hablamos entre todos.

Y el sábado os examinaré de todo esto y el que no se lo sepa, cobrará colleja Comprobaremos cuántas personas se han leído los 10 puntos completos
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Karina #109939
Para el grupo de transportes:

* 5 personas con sus bicis usarán el tren desde Ribadeo a Barreiros
* 1 persona irá con su bici desde Oviedo a Barreiros
* 18 personas SIN bici usarán el tren desde La Caridad a Barreiros

La vuelta del domingo, será por sus medios, a excepción de uno que puede que coja el tren desde la Caridad a Oviedo a las 19:20.
Publicado: hace 7 años, 9 meses por luisma #109923
Hola...
Por lo visto hay un sofá cama libre... a mi me vale
Luis Manuel de la Roza
Socio
Visito playa
No utilizo furgón.
Te envío DNI por privado.
Gracias.
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Karina #109922
Repasando:
En el hostal aún quedan libres dos plazas:
*una plaza para una chica en la habitación nº 4 (la habitación de chicas)
*una plaza en sofá-cama del apartamento nº 1
UNA VEZ CUBIERTAS SE CIERRA EL CUPO PARA LA RUTA

Para la ruta del sábado somos 26 personas y para el domingo somos 22.

Para las personas que van a coger el tren en Ribadeo, he hablado con el grupo de transportes y han aceptado hacer gestiones de avisar a Feve de que irán 5 personas en el de Ribadeo-Barreiros. También va una persona desde Oviedo, pero como no es el mismo tren, me han dicho que no habrá problemas.

El furgón cuesta 150€, entre 18, salimos a 8,33€ cada uno.
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Karina #109920
Todo el que no haya especificado que va de alguna manera especial, entiendo que utiliza el furgón. A día de hoy somos 18. Es por no una hacer una lista para hotel, otra para playa, otra para sábado y/o domingo y otra para furgón, que sería un post interminable y me llevaría mucho tiempo.

El pago se hace durante la ruta y os cobraremos, probablemente, durante la comida del sábado, ya que hay gente que sólo viene a la ruta del sábado.


RICARDO escribió:
Nosotros, por supuesto, nos apuntamos al furgón, lo di por hecho pero lo aclaro por si acaso. Juan Carlos, Flor, Mónica y Ricardo. Por cierto, como no somos socios no se cuando se paga. Ruego me indiques si es necesario pagar algo antes del sábado para hacerlo efectivo. Gracias


Ricardo
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Karina #109919
Hay incorporaciones de última hora y vuelvo a hacer recuento y reparto para las habitaciones:

Apartamento 1: Justo y María José/ David Ripoll / Ildefonso, Katelme, Pedro / Byron (sofá-cama)

Apartamento 2: Karina y Peña / Pablo César y Elena / LuisMa (sofa-cama)

Habitación 3: Juan Carlos, Flor, Mónica y Ricardo

Habitación 4: Ángeles, Lupe, Vanesa

A día 12/07/16 somos 19 en el Hostal el Pinar y 26 apuntados en la ruta.
Para reserva de la visita a la Playa somos 24 y aún quedan suficientes plazas.
Para el furgón, estamos apuntados 18 personas.
Publicado: hace 7 años, 9 meses por RICARDO #109906
Nosotros, por supuesto, nos apuntamos al furgón, lo di por hecho pero lo aclaro por si acaso. Juan Carlos, Flor, Mónica y Ricardo. Por cierto, como no somos socios no se cuando se paga. Ruego me indiques si es necesario pagar algo antes del sábado para hacerlo efectivo. Gracias


Ricardo
Publicado: hace 7 años, 9 meses por xixonman #109855
¡Os animo a participar en ésta ruta! es muy chula y muy gupa. ....no tengais dudas, si os tienta apuntaros!!!!! que es MUY fácil de pedalear además y vereis un montón de cosas alucinantes (no sólo las famosas arcadas de la playa).

Por motivos que no vienen al caso explicar yo no voy a la ruta.

Saludos,

xixonman, disenador de la ruta.
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Karina #109851
Bueno, en vista de que es posible que no se completen las camas reservadas en el Hostal El Pinar, el viernes 8 por la mañana anularé la habitación familiar n°5 que es para 4 ó 5 personas para ponerla a disposición del hostal.
Aún así, seguirían disponibles 4 plazas en el hostal (30€/persona con media pensión)

Con respecto al furgón, no cuento con aquellos que han especificado que irán desde Ribadeo en tren con sus bicis, que son Bea, Fredo, Maria José Acero y Katelme que viene en bici desde Galicia. Los demás entiendo que utilizan el furgón.
Publicado: hace 7 años, 9 meses por Karina #109850
Vuelvo a hacer recuento y reparto:

Apartamento 1: Justo y María José / Ildefonso, Katelme, Pedro

Apartamento 2: Karina y Peña / Pablo César y Elena 

Habitación 3: Juan Carlos, Flor, Mónica y Ricardo

Habitación 4: Ángeles, Lupe, Vanesa

A día 05/07/16 somos 16 en el Hostal el Pinar y 21 apuntados en la ruta.
Para reserva de la visita a la Playa somos 18 y aún quedan suficientes plazas.
Para el furgón, estamos apuntados 17 personas.
Publicado: hace 7 años, 9 meses por vanecar69 #109848
ya te mande por privao los dos DNI
y cuenta con nosotros para el furgon
Publicado: hace 7 años, 9 meses por angels #109838
nievy escribió:
hola!! voy a reservar en la cofradia para comer la paella, que esta muy buena....alguien se apunta??


Sería buena opción si fuéramos todo el grupo. Si se diera el caso me apunto al arroz aunque no he visto ningún comentario mas al respecto.

Calendario de actividades

 Ya tenemos el calendario de actividades y salidas cicloturistas para este año 2024. Podéis descargarlo aquí.

Otros documentos importantes para leer relacionados con estos eventos:

Para todos aquellos que quieran mantener este calendario electrónico sincronizado con su dispositivo móvil (que no es lo mismo que importarlo, opción que ofrece ese enlace de Google Calendar), ya sea tableta o smartphone pueden seguir los siguientes pasos.

Para sistemas Android: Se debe hacer desde la aplicación web de Google Calendar (calendar.google.com) en un ordenador.

  1. Opción "Calendar –> Otros calendarios –> [Flecha lateral de menú] –> Añadir calendario por URL".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.

Para sistemas iOS (iPhone/iPad/Mac): Se puede hacer los pasos del Google Calendar si se se sincroniza el dispositivo con una cuenta de Gmail desde "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Gmail". Pero también existe la posibilidad de hacerlo nativamente:

  1. "Opciones -> Correo, Cuentas, Calendarios -> Añadir cuenta... -> Otras -> Añadir calendario suscrito".
  2. Introduciremos la url del fichero ICS anterior (ICS iCal format) y seguiremos los pasos.
 
Top