Inicio Bicicletas robadas Detenido uno de los ladrones de bicicletas en garajes de Oviedo
Noticia
Detenido uno de los ladrones de bicicletas en garajes de Oviedo Imprimir E-mail

La Policía Nacional ha conseguido atrapar a uno de los ladrones que han estado robando bicicletas en los garajes de la ciudad durante las últimas semanas con la llegada del buen tiempo. La detención se produjo este fin de semana, indicaron ayer a este periódico fuentes policiales, fruto de las investigaciones iniciadas tras la formulación de varias denuncias por robo de bicicleta, al menos una decena. Se trata de un ciudadano extranjero, aunque no ha trascendido su nacionalidad. Los agentes lograron recuperar intacta la bicicleta robada, que ha sido devuelta a sus dueños.

[...]

Al hilo de esta alerta por la desaparición de bicicletas, las asociaciones de ciclistas han difundido en foros especializados de internet una serie de recomendaciones para prevenir los robos e incluso para recuperar las bicicletas sustraídas. Además de un buen candado, las asociaciones de ciclistas recomiendan no dejar la bicicleta aparcada siempre en los mismos lugares ni, menos, en sitios poco iluminados o escasamente concurridos.

Asimismo, para recuperar una bici robada, los colectivos de aficionados aconsejan hacerse fotos con la bicicleta, para demostrar su posesión si no se conservan facturas de compra, y apuntar su número de serie, para presentar la correspondiente denuncia en las dependencias policiales. La página web www.asturiesconbici.org es una de las más sensibles a este tipo de hurtos. En su dominio difunde los robos que denuncian los usuarios (los últimos, en Oviedo) y ofrece todo tipo de consejos a los usuarios de bicicletas sobre cómo proceder tras un robo.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top