Inicio Bicicletas robadas #Bicirobada en Oviedo KALKHOFF modelo AGTTU eléctrica
Noticia
#Bicirobada en Oviedo KALKHOFF modelo AGTTU eléctrica Imprimir E-mail
20190225-KALKHOFF-AGTTUKALKHOFF modelo AGTTU HS “8G WA 28”

Por email nos llegan noticias de otra #BiciRobada.

A Miguel, socio de Asturies ConBici, nos escribe este email para comunicarnos el robo de su bicicleta y que podamos difundir la noticia en la web de nuestra asociación.

La sustracción fue llevada a cabo el pasado día 18 de febrero, lunes, en Oviedo, en el aparcamiento de bicicletas que la Administración regional ha habilitado en su sede de la calle Trece Rosas, 2. El edificio es el de servicios múltiples (EASMU), y es la sede de varias consejerías de la Administración regional.

El día del robo, por motivos de trabajo, estuvo desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde en el edificio y la bicicleta permaneció todo el tiempo en el aparcamiento de bicicletas candada a una de sus barras.

Al día siguiente por la mañana, denuncio el robo en la comisaría de la policía nacional.

La marca de la bicicleta es KALKHOFF modelo AGTTU HS “8G WA 28”. Es una bicicleta eléctrica. El motor es de la marca BOTSCH.

El número de bastidor: D8BCH500+1AV13A22721

Se trata de una bicicleta de color negro y con una cesta en la parte delantera que me imaginamos ya habrán quitado.

Es una bicicleta que tiene 5 años y cuyo coste fue de 2500 euros.

Miguel también nos comenta:

En Oviedo solo conozco otra persona que tenga una bicicleta de esas características. Tengo 64 años, toda mi vida he utilizado la bicicleta como medio de transporte para desplazarme en la ciudad. Hasta ahora solo me habían robado una bicicleta en mi época de estudiante en la universidad. Aquella era una bici que había comprado en un mercadillo de pueblo. Me acuerdo que después de mucho tira y afloja conseguí que me la vendieran por 500 pesetas. Lo sentí mucho cuando me la robaron. Ahora tengo la misma sensación. Como sabemos los que las utilizamos en nuestra vida diaria, el valor de una bicicleta no se reduce exclusivamente a un aspecto meramente económico.

Mi primera bicicleta eléctrica la compré en el año 2000. Siempre creí que era difícil que las pudieran robar, ya que se necesita una llave para sacar la batería y un  cargador. Parece ser que ahora no es así y que, además, como en este  caso, les importa un comino que se trate de un sitio plagado de cámaras CCTV y de guardias de seguridad.

Espero que al menos, este correo sirva de llamada de atención para todos los que tienen bicicletas eléctricas. Aunque me imagino que ya habrán robado muchas más.

Interpuesta o no la correspondiente denuncia de robo en la comisaría agradeceremos que si alguna persona la ve, de aviso a dicha policía o, a nuestro email Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para comunicárselo a nuestro amigo/a.

Y recuerda... cuantos más detalles nos facilitéis mejor: hora, lugar, número de serie, alguna característica de la bicicleta que creas que pueda hacerla única, rayonazos, si se encontraba candada, etc... "Apunta el número de serie de tu bicicleta", regístrala como se puede hacer en Oviedo o en Gijón y, pónselo un poco más complicado a estos amigos de lo ajeno.

 
Discuta este artículo en el Foro
Usted necesita iniciar sesión o registrarse para participar en esta discusión.

 
Top