Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Las guías de El País Aguilar
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Las guías de El País Aguilar

Las guías de El País Aguilar hace 15 años #623

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Si una editorial se está destacando en sacar títulos sobre cicloturismo de Alforjas, esa es sin duda la editorial El País Aguilar.

De ella es la magnífica guía del CdS, si bien es mejor la versión inicial la del año 1993 que la posterior que elimina gran parte de las recomendaciones sobre la bici en cuanto a itinerarios alternativos. En un largo artículo publicado en esta web titulado "El CdS para cicloturistas de alforjas" es la que se recomineda. La tienen ustedes en la biblioteca de El Coto en Gijón dicha guía. En cualquier otra de España seguro que la encuentran.

Otro título interesante es "La Ruta de la Plata a pie y en Bici", que está actualiza a junio del 2008 (la primera edición es del 2000). Esta última sigue siendo válida, ya que da bastante recomendaciones sobre itinerarios alternativos para el cicloturista, esperemos que en la edición del 2008 no se los hayan comido, como hicieron con la segunda edición del CdS.

Aún así y todo, hay que poner más salvedades en cuanto al rutómetro de los que la propia guía indica, no todo es razonable de realizar con alforjas. Esto que digo es de aplicación para esta guía y para cualquier otra (CdS, las rutas de El Quijote, la ruta de El Cid, etc….).

Un título reciente y calentito es la titulada: “Grandes rutas en bici por España”, del 2008, muy molona y funcional como todas las guías. La ruta 3, de la Alcarria es casi parecida a como la hice hace unos 15 años, quizás la salvedad es que ahora hay más autovías . Pero aún así y todo es una GRAN ruta y que intuyo ahora será mucho más pedaleable porque tendrá mejores firmes que cuando la hice.

La gran falta de estas guías es que no referencia el tren en ningún momento. Es algo que considero una GRAVE OMISION, pues muchas de las rutas que proponen se pueden hacer perfectamente con trenes regionales o bien realizando una combinación de tren+coche. Laguna e imperdonable para una editorial de tan contrastada calidad y que esperamos que corrijan a la mayor brevedad posible.
xixonman
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.14 segundos
 
Top