Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

mi via de la plata camino sanabrés
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: mi via de la plata camino sanabrés

mi via de la plata camino sanabrés hace 12 años, 5 meses #3169

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Rutilla ejecutada en el mes de julio del 2009,
Ya se que es un mes muy caluroso, sobre todo por el sur,pero cada uno va cuando puede y le viene en gana.Además si vive gente, es posible.
Los límites están muchas veces en la cabeza.

Se inicia en Sevilla por la ruta de la plata,cruzando infinidad de dehesas y caminos parcelarios.Todo dirección norte hasta la provincia de Zamora donde desviamos hacia Orense por Sanabria,alcanzamos Santiago de Compostela y seguimos hacia el Ferrol(aqui ya carretera aunque habría opción por el camino inglés).
No me voy a extender con caminos, desvios y otras historias,consultando en san google via de la plata por el camino sanabrés o también camino mozárabe encontraréis incluso tracs para gps,el que guste de ir mirando una flecha en una pantalla.
Sólo pretendo mostrar una selección del porrón de fotos que yo hice y compartirlas con algún que otro comentario

Las condiciones de éste viaje fueron de mucho calor,asi que aprovechamos la mañanita y la tarde para rodar, al menos hasta salir de extremadura.Buena manera de hacer muy laaargas las horas de comida y descubrir los beneficios de la siesta,
No encontré mucha gente realizándolo, creo que sobre todo por las condiciones duras del mes de julio.
Llama la atención en medio de tanto secano cuando cruzas la zona del Jerte,un verdor muy similar al que conocemos, aunque el paisaje no sea el nuestro.El mosqueo de la primer dehesa con reses que te miran,que llega a hacerse normal.Afortunadamente ninguna es de bravas,si no te sales del camino ni les tocas las narices , y dejas tranquilos los terneros,ese torito que te ojea de medio lado pasa de todo.

Demasiadas cosas y sensaciones para describir,asi que el que quiera que pregunte ,

Un breve resumen estadístico.
dias en ruta 14
dia menos rodado,el primero con 42 km
el que más ,el último con 118 km
km totales 1191
tiempo total de sillín 83 horas y 12 minutos
velocidad media 14,32 km/h
punta de velocidad máxima 65,4 km/h
kms promedio al día 85,25, (6 horas de sillín)
dos o tres veces al día limpieza de cadena, piñones y platos,sobre todo por los caminos polvorientos (para ese fin llevaba un cepillo de dientes viejo amarrado al portabultos,¿que más da un diente que otro?)

Aqui dejo el enlace:

picasaweb.google.com/1124561501729768799...v1sRgCIyPzsP6vcemrwE
Los siguientes usuarios han agradecido: Kike Gonzalez

Re: mi via de la plata camino sanabrés hace 12 años, 5 meses #3193

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Gracias por tu dedicación para animarnos a los menos osados.

Re: mi via de la plata camino sanabrés hace 12 años, 5 meses #3197

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 8
muy chulas las fotosl, bonita aventura.
justo llanera asturies
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.16 segundos
 
Top