Día: domingo 26 de mayo
Guía: Sandra Solís (627373280)
Hora Salida:
- Oviedo-Feve 10:35
- Gijón-Feve (con transbordo en El Berrón) 10:25
Distancia: 21km. aproximadamente.
Dificultad: Fácil, recomendada especialmente para menores y principiantes.
Ruta muy sencilla, sin cuestas y por una agradable senda especialmente recomendada para familias, niños, mayores y principiantes. El punto de salida es Lieres. Tras un par de kilómetros por una carretera rural sin peligro alguno, se toma la senda que parte de Los Corros. Pedaleando junto al río, atravesaremos prados, pastizales y coquetos puentes de madera hasta llegar a Pola de Siero. Allí veremos a algún piragüista subiendo el río y los restos de una vieja chimenea industrial. Continuaremos hasta El Berrón donde podremos tomarnos un refrigerio junto al parque, para que los niños jueguen. De aquí, apenas cinco kilómetros hasta Meres, donde finalizará la ruta, en la explanada de la Virgen de la Cabeza. Si el tiempo acompaña, podremos disfrutar en este bonito paraje de una comida campestre y de juegos (comba, hula-hop, disco volador, pelota, etc).
La ruta se hace perfectamente en dos horas y media. Una vez finalizada, hay dos opciones:
- coger el tren de regreso a casa o,
- comer al aire libre y regresar por la tarde.
El recorrido discurre prácticamente paralelo a las vías del ferrocarril, por tanto, si alguien se cansa o quiere abandonar antes de tiempo, tiene la posibilidad de acceder a varias estaciones.
Se recomienda llevar comida y bebida puesto que a lo largo de la ruta solo hay establecimientos hosteleros en El Berrón. Y eso es todo. Animaros a compartir con nosotros este bonito paseo y recordar apuntaros antes del jueves para gestionar el tema del transporte en ferrocarril.