Apto para familias con niños/as.
Distancia: 25 Km en ida y vuelta
Salida: Renfe Gijón Cercanías a las 10:20
Oviedo: Feve a las 9.50 (semidirecto) que llega a Gijón a las 10.20.
Avilés: Feve a las 9.28 desde Avilés apeadero (preferible cogerlo aquí por su fácil acceso para la bici)
Regreso para quienes no sean de Gijón.
Oviedo: 18.30 con Renfe Cercanías o las 18.22 con Feve (semidirecto).
Avilés: Feve a las 18.32
Teléfonos de contacto: Ana (650 787 901) y Sandra (627 373 280)
¿Animados a otra nueva aventura con los y las más peques? Después de lo bien que lo pasamos en la anterior os ofrecemos ésta, que se presenta de lo más apetitosa...
Esta vez haremos una preciosa ruta por el Concejo de Gijón, desde el centro de la villa hasta la parroquia de Deva, por una senda variada y bastante llana, aunque no siempre (¡habrá tres cuestas para poder contar a las amistades!). Pasearemos por la playa, podremos ver jugar al golf. Parece que tenemos querencia por este deporte, deleitarnos entre bosques de árboles centenarios y hasta trepar a alguno de ellos en la carbayera de “Los Maizales”. En ella haremos un mini almuerzo a la ida, y puede que otra paradita al regreso, porque el lugar lo merece.
La pausa larga se hará en el merendero “El Chabolu” donde podremos comer y jugar (habrá que pagar las bebidas) y que será el punto en el que daremos la vuelta, que haremos por el mismo sitio.Ya sabéis: pedales, juegos, trepa, saltos... y mucho más para un estupendo día al aire libre y enfamilia.
¿Cómo hay que hacer para apuntarse?
Sencillamente llamando a uno los teléfonos de contacto o a través de la propia página de Asturias ConBici, indistintamente.
P.D.: La ruta se ha cambiado de fecha debido a que el domingo 19 hay la bicicletada porpular que organiza Asturies ConBici, acto enmarcado dentro de la semana de la movilidad. Si alguna persona tiene algún problema por el cambio de fecha que nos lo comunique. Esperamos que el cambio de fecha venga bien a la mayoría.
P.D2.: La ruta es una alternativa a la que teníamos planeada inicialmente, la cual durante unas semanas tiene un tramo cortado por obras que, aunque solo nos obliga a rodear un poco, nos hace pasar por el arcén de una carretera importante con bastante tráfico y hemos preferido evitarlo por el riesgo que
conlleva. ¡Este año parece que las obras nos persiguen!