Fecha y Hora:Sábado y Domingo 18 y 19 de Julio
Lugar de Salida: Veguellina de Órbigo
Lugar de Llegada: Veguellina de Órbigo
Duración: Fin de Semana
Kms:40 aproximadamente
Hola a todas/os!!
Soy Vicente (de Xixón) el guía de la ruta de fin de semana que os propongo a continuación.
Será un poco distinta de las habituales puesto que el sábado 18 de julio haremos una ruta circular en bici y el domingo 19 haremos un descenso en canoa por el río Órbigo.
La ruta no tengo muy claro si está en el catálogo de rutas ya, pero me consta que lo estará en breve.
La ruta sale de Veguellina de Órbigo (León)el sábado a las 10 de la mañana. Se trata de una ruta circular que combina un poco de monte con paseo de ribera y que tiene una distancia total de unos 40 kms.
Para el domingo, el plan es hacer un descenso por el río, una actividad de 2 horas o algo más, con un coste de 20€ y que empezaríamos a las 11 de la mañana, para que así nos dé tiempo para finalizar a la hora de la comida.
Para llegar a Veguellina lo mejor sería el coche, se tarda algo menos de dos horas desde Xixón, supongo que hora y media desde Oviedo aproximadamente.
En el tema alojamiento, hay alguna vivienda vacacional en Veguellina y en los alrededores y también hay un camping que creo que da derecho a piscina (se puede uno bañar en el río estupendamente también)
El fin de semana que propongo, son las fiestas patronales de Veguellina, por lo que el pueblo estará muy animado, aunque es posible que dificulte un poco la reserva de alojamiento, por lo que si estáis interesadas/os, mejor es que lo reservéis con tiempo.
El tipo de bicixleta que mejor se adapta a esta ruta es la MTB (bici de montaña) aunque una híbrida con suspensión cumple también perfectamente.
Para la reserva del descenso del río, no es necesario que os apuntéis directamente, si estáis interesadas/os, yo me encargaría de comunicarlo con la empresa que gestiona el descenso.
www.descensodelorbigo.com