2024/07/21: As Covas da Andía (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1820
-
| As Covas da Andía, capricho de la naturaleza
GUÍA: Antonio Z.
SALIDA: Domingo 21 de julio de 2024, 9:45 hrs. desde la Plaza del Ayuntamiento de Tapia de Casariego LLEGADA: Tapia. DURACIÓN: Día. DISTANCIA: 62 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Os invitamos a visitar, As Covas da Andía, en el occidente asturiano, un paraje sorprendente declarado Monumento Natural en el año 2002. Estas cuevas se encuentran situadas en un valle resguardado, de roca caliza, donde hubo una explotación aurífera en época romana (siglos I y II d.C.). La ruta parte de la bonita villa marinera de Tapia, capital del concejo de Tapia de Casariego. Su trazado nos llevará al vecino concejo de El Franco para disfrutar de estas cuevas de gran singularidad geológica y paisajística. Tras la visita, entre otras, ciclaremos por Llebredo dirección a Coaña, Jarrio, La Caridad... Visitaremos también Viavélez, patria chica de Corín Tellado y en la playa de Porcía, si el tiempo acompaña, podremos darnos un baño y reponer fuerzas antes de regresar a Tapia. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.Ante la inviabilidad de llegar al punto de partida en FEVE, por la duración del trayecto, aconsejamos el uso compartido de vehículos particulares. Desde la zona central de Asturias a Tapia se tarda algo más de una hora. Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Ruta apta para todo tipo de bicicletas.
- Es importante revisar la bici antes de comenzar (trasmisión, cambio, frenos…) y llevar los repuestos adecuados.
- Es necesaria una buena condición física, por lo que no es recomendable para niños ni ciclistas noveles.
- Para visitar las cuevas se aconseja llevar calzado apropiado (no calas).
Leer Más... | |
- ZZ
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 213
-
| Buenas tardes, Soy Antonio el guía de esta salida que nos llevara a las Cuevas de Andía. Os recomiendo leer la ficha de esta ruta (más arriba) donde se describe la misma. Importante: la visita a las cuevas es guiada (3 €) y tengo reservadas 10 plazas, por lo que cuando os apuntéis a la ruta tenéis que indicar si queréis hacer la visita guiada. El próximo jueves tengo que confirmar las plazas que vamos a utilizar. El punto de salida es la plaza del ayuntamiento de Tapia a las 9:45h. Se ruega máxima puntualidad para llegar en hora a la visita. Durante la visita hay que dejar las bicis por lo que se recomienda llevar candado. Comeremos en el área recreativa que hay en las cuevas. Es necesario llevar los bocatas ya que no hay bares por la zona. Por la tarde hay posibilidad de darse un baño en la playa de Porcía si el tiempo acompaña. Cualquier duda podéis plantearla en este hilo y trataré de aclararla. Saludos | Última Edición: hace 2 meses, 4 semanas Por ZZ. |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2551
-
| Hola Antonio Me apunto: Francisco Juanes Socio Pasaré el fin de semana en Tapia. Gracias por la propuesta y saludos Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- robertodellion
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 94
-
| Hola qué tal Antonio soy Roberto de Llión,asociáu, y quería apuntarme tan sólo pa la ruta del domingo, pero condicionada a que encuentre a alguien que también vaya sólo ese día (yo el sábado no puedo)desde Xixón, en coche ida/vuelta, y me llevara a mí y a mi bici.... Así que si hay algún alma caritativa por ahí que me haga ese favor, en ese caso contad conmigo....Vémonos. | |
- msaenzde
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 171
-
| Buenas. Soy Marta Sáenz, socia de Oviedo. Me apunto a la ruta y a la visita a la cueva | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2551
-
| Hola Antonio Me apunto a la visita a las cuevas. Gracias por la gestión Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera |
- vanecar69
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 270
-
| Me apunto a la ruta y visita a la cueva Vanesa Carballo Fdz Socia Gracias | |
- ZZ
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| Interesados en la visita guiada: 1. Francisco J. 2. Marta S. 3. Vanesa C. 4. Ángeles A. 5. Javier C. 6. Alejandro B. 7. Jimena S 8. Martín R. 9. Roberto P. 10. Blanca ------------------------------- EN RESERVA ( por si hay alguna baja...) 11. Alfonso M 12. 13. 14. 15. Cuando confirme el próximo jueves con la responsable de la visita el número de plazas intentaré negociar que nos permita utilizar más plazas, pero en principio la reserva era para 10. | Última Edición: hace 2 meses, 3 semanas Por ZZ. |
- Angeless
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 173
-
| Hola,me apunto ruta y cueva Graciass Angeles Alvarez,socia | |
- carrio
-
-
- Temas: 119
-
| Hola Me apunto a la ruta y visita a la cuerva Javier Carrio (javichu Socio | |
- Barricass
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 51
-
| Me apunto, Alejandro Barragán, Socio. Anoto tmb a Jimena Seoane, Martín Rojas y Roberto Poloni, no socios. lLos 4 nos anotamos para las cuevas | |
- Barricass
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 51
-
| | |
- fon
-
- Administrador/a
-
- Temas: 1059
-
| Hola Antonio Nos apuntamos a la ruta y a la visita a las cuevas. Blanca Pañeda Alfonso Molinero Soci@s Gracias por organizar Iremos el sábado por la tarde, nos vemos. | "En bici o a pie, pero yo llego" Última Edición: hace 2 meses, 3 semanas Por fon. |
- ZZ
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| Barricass escribió: Acabo de estar allí tomando una 1906... | |
- josemotri
-
-
- Temas: 88
-
| Hola Antonio. Nos apuntamos a la ruta y si se puede a la visita de las cuevas. Pili Luis Jambrina Jose Isidro García. Socios, gracias por la propuesta | |
- ElenaDR
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 210
-
| Hola Antonio: Si pudiera ser, quisiéramos apuntarnos solo a "As Covas de Andía". - Manuel Celorio, socio. - Elena Díaz, socia. Ya nos dices. | |
- ZZ
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| Buenas tardes, Acabo de hablar con Esperanza que es la responsable de la visita guiada a la cueva y me ha confirmado que podemos disponer de 20 plazas. Además si somos un grupo de 15 o más personas el precio de la visita sería de 2 €. Por tanto la lista para la visita queda así: 1. Antonio Z. 2. Francisco J. 3. Marta S. 4. Vanesa C. 5. Ángeles A. 6. Javier C. 7. Alejandro B. 8. Jimena S 9. Martín R. 10. Roberto P. 11. Blanca P. 12. Alfonso M 13. Pili L 14. José I. 15. Manuel C. 16. Elena D 17. 18. 19. 20. Actualizada a las 15:00 h del jueves 18/07/24 | Última Edición: hace 2 meses, 3 semanas Por ZZ. |
- ZZ
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| ElenaDR escribió:Hola Antonio: Si pudiera ser, quisiéramos apuntarnos solo a "As Covas de Andía". - Manuel Celorio, socio. - Elena Díaz, socia. Ya nos dices. Buenas tardes Elena: sin problema, podéis hacer solo la visita guiada. Recordad que la hora programada para la misma es a las 12:00 h, del domingo. Saludos. | |
- PedroAM
-
- Administrador/a
-
- Temas: 591
-
| Buenas. Nos apuntamos Marian Davila y Pedro Álvarez Socios. Si se necesita gente nos apuntamos a la visita Gracias | |
- ElenaDR
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 210
-
| ZZ escribió:ElenaDR escribió:Hola Antonio: Si pudiera ser, quisiéramos apuntarnos solo a "As Covas de Andía". - Manuel Celorio, socio. - Elena Díaz, socia. Ya nos dices. Buenas tardes Elena: sin problema, podéis hacer solo la visita guiada. Recordad que la hora programada para la misma es a las 12:00 h, del domingo. Saludos. Genial, muchas gracias. | |
- robertodellion
-
-
- Temas: 94
-
| Hola de nuevo Antonio soy Roberto de Llión,siento mucho confirmarte que al final no se me arregla pa poder ir el domingo a la ruta ya nos veremos en otra.Saludines. | |
- Raffa
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 586
-
| Raffa Fernández, socio, desde Gijón. Me apunto a la visita a la cueva también. | |
- conchivoy
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 13
-
| Buenas noches,queríamos apuntarnos ala ruta de domingo si puede ser,José M García y Conchi Rodriguez los dos socios , si puede ser también ala visita de la cueva .Muchísimas Graciassss | |
- ZZ
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| robertodellion escribió:Hola de nuevo Antonio soy Roberto de Llión,siento mucho confirmarte que al final no se me arregla pa poder ir el domingo a la ruta ya nos veremos en otra.Saludines. Qué lastima Roberto! En otra ocasión será. Salud. | |
- ZZ
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
-
| Listado para la visita guiada: 1. Antonio Z. 2. Francisco J. 3. Marta S. 4. Vanesa C. 5. Ángeles A. 6. Javier C. 7. Alejandro B. 8. Jimena S 9. Martín R. 10. Roberto P. 11. Blanca P. 12. Alfonso M 13. Pili L 14. José I. 15. Manuel C. 16. Elena D 17. Raffa F. 18. José M. 19. Conchi R. 20. Javier S. Actualizada a las 23:00 h. del sábado 20/07/24 | Última Edición: hace 2 meses, 3 semanas Por ZZ. |
|