2019/09/15: Lo que esconde el río Tuernes (1 viendo) (1) Invitado - Cicloturismo
-
- Moderator
-
- Temas: 1819
-
| Río Tuernes
GUÍA: Pili SALIDA: domingo 15 de septiembre de 2019, 10.30 hrs. desde Estación RENFE Lugo de Llanera. LLEGADA: Lugo de Llanera. DURACIÓN: día entero. DISTANCIA: 29 km. MAPA, PERFIL Y NIVEL DE DIFICULTAD SEGUN I.B.P. (Qué es): Consultar esta ruta. TRACK GPX: Descargar. Descripción de la ruta.Esta es una ruta circular con comienzo y final en la estación de tren de Lugo de Llanera. Es una salida relajada y sencilla por la zona cercana a Lugo de Llanera y Oviedo, pero que nos sorprenderá por visitar un lugar con cierto encanto y magia. Para visitar el entorno del río Tuernes y las formaciones que éste ha labrado en la caliza, se requiere llevar el calzado adecuado porque nos tendremos que mojar, una linterna y unos bastones plegables también nos ayudarán mucho en la visita. Ficha de la ruta.Ficha de esta ruta en el catálogo de rutas de AcB. Transporte.A continuación les mostramos algunos horarios de tren para llegar a tiempo al lugar de inicio de la ruta así como los prefijados para la vuelta: | IDA | VUELTA (Desde Lugo de Llanera) |
---|
AVILÉS | - RENFE 9.48 h Avilés/estación.
| - RENFE 17,41h (y a y 41' cada hora)
|
---|
GIJÓN | - RENFE 9.30 h Sanz Crespo.
| - RENFE 17,55h, 18,55h, 19,46h
|
---|
OVIEDO | - RENFE 9.45 h Oviedo/Uría.
| - RENFE 17.43h, 17.52h, 18.42h, 18.52h
|
---|
NOTA: Para facilitar el trabajo del Grupo de Transportes, si se va a utilizar el tren, la fecha límite para indicarlo son a las 18 horas del jueves anterior a la realización de la ruta. En negrita los trenes gestionados por el grupo de transportes. Recordatorios, anotaciones y enlaces.- Se recomienda bici de montaña o híbrida.
- IMPRENSCINDIBLE para los que quieran la aventura, llevar pantalones cortos, playeros viejos o chanclas que sujeten bien el pie, linterna o frontal y palo.
- Se puede llevar bocata o comer en El Fondín.
Leer Más... | |
- fon
-
- Administrador/a
-
- Temas: 1059
-
| Hola Pili Me apunto a la ruta Alfonso Molinero Socio de Oviedo No uso transporte. Saludos | "En bici o a pie, pero yo llego" |
- Teresa
-
- Bicicletero/a Experto/a
-
- Temas: 157
-
| Hola, Pili, cuando hablas de llevar calzado adecuado porque nos mojaremos, te refieres a calzado de monte o a otro tipo de calzado de agua tipo escarpines a similar? | |
- Teresa
-
-
-
| Teresa Gallart, me apunto Socia Gijon. Uso tren de Gijon ida y vuelta. | |
- piguy666
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 56
-
| Pablo socio Uvieu. Ida y vuelta por mi cuenta. | |
- angels
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
- Temas: 473
-
| Teresa escribió:Hola, Pili, cuando hablas de llevar calzado adecuado porque nos mojaremos, te refieres a calzado de monte o a otro tipo de calzado de agua tipo escarpines a similar? Esto es lo que pone en la descripción de la ruta que la acabo de leer, por si contesta a tu pregunta. Continúa la ruta hacia Tuernes, pero como advertimos anteriormente, quién quiera descubrir lo que esconde su río, deberá llevar unos playeros viejos o unas chanclas que sujeten bien el pie porque los va a mojar, una linterna, y no estaría de más un bastón plegable. | |
- FERLA
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 204
-
| Hola Pili, Nos apuntamos Fernando Montes Laura Rodríguez Socios No necesitamos transporte Nos vemos el domingo . | |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Pili-Pruvia
- Temas: 556
-
| Hola soy Pili, comentaros que es una ruta corta pero con una buena parte de su recorrido por pista de buen firme, aunque con algún pequeño tramo con cierta dificultad técnica por tener piedras sueltas, y también alguna rampina exigente. Pero como ya sabéis, quién no lo vea claro echa pié a tierra y listo. La gracia de la ruta está tanto su recorrido entre bosques autóctonos, como en la sorpresa que entraña el río Tuernes, un lugar esta hora tan desconocido como increíble. Pasaremos un buen rato allí para que podáis patear y disfrutar la zona. Lo del frontal, el calzado y el bastón, es porque una vez allí, quien decida entrar por su cuenta y bajo su responsabilidad, necesita al menos unos escarpines y una linterna. Por último recordaros que no es apta para bici de carretera. Nos vemos el domingo. | Última Edición: hace 5 años Por MPMARTIN. |
- MariaJr
-
| Hola!Me apunto a la ruta. Socia. Tren desde Oviedo ida y vuelta. Gracias! | |
- Isolina
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 710
-
| Hola Pili, me apunto a tú ruta. Isolina Braña Socia Tren ida y vuelta Oviedo. | |
- msaenzde
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 171
-
| Hola, soy Marta Sáenz, socia de Oviedo. Cuenta conmigo. Necesito tren de ida y vuelta desde Oviedo. Un saludo | |
- fmjuanes
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 2550
-
| Hola Pili Me apunto: Francisco Juanes Socio Sin transporte Saludos y gracias por la propuesta Paco | Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera Última Edición: hace 5 años Por fmjuanes. |
- morenoti
-
- Bicicletero/a Novato/a
-
- Temas: 8
-
| Hola soy Joaquin viajo con Eva desde Madrid espero poder acompañaros en esta ruta , no necesitamos tren porque aparcaremos nuestra Autocaravana en el lugar de quedada | |
- Ana-Gladys
-
-
- Temas: 108
-
| Hola Pilar Nos apuntamos Alberto no socio Oviedo Ana Gladys socia Oviedo Cogeremos tren | |
- vanecar69
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 270
-
| Vanesa Carballo fdz Socia Voy x mis medios Chao | |
- Elena-0510
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 250
-
| Me apunto, Elena Cazón, socia, tren solo de vuelta a Oviedo, Gracias | |
- Gestión_Tren
-
- Bicicletero/a Junior
-
- Temas: 39
-
| Hola, Como ya sabéis, a las 18:00 quedó cerrada la gestión del transporte de trenes y quien se haya apuntado después de esa hora deberá desplazarse por sus propios medios. Recordamos a los usuarios del tren que para el buen funcionamiento de dicha gestión deben utilizar el transporte solicitado para la ruta. Fdo: Grupo de trabajo de Cicloturismo | Última Edición: hace 5 años Por Gestión_Tren. |
- MPMARTIN
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Pili-Pruvia
- Temas: 556
-
| TREN RUTA DOMINGO 15 Gijón_Lugo de Llanera _1 Lugo de Llanera_Gijón_1 Oviedo_ Lugo de Llanera_4 Lugo de Llanera_Oviedo_5 | |
- Raffa
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 586
-
| Me apunto ida y vuelta en tren desde Gijon Raffa Fernández. También Santi Álvarez, socio, desde Gijón | Última Edición: hace 5 años Por Raffa. |
- chefri
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 72
-
| me apunto socio voy por mi cuenta | |
- chefri
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 72
-
| me apunto socio voy por mi cuenta juan carlos matas vallina | |
- sarah
-
- Bicicletero/a Platinum
-
- Temas: 409
-
| Hola, Nos apuntamos a la ruta, Domingo Formoso Sara González Socios de Oviedo Vamos por nuestra cuenta Saludos | Si piensas que no puedes, no pienses |
- Teresa
-
-
-
| Finalmente no puedo ir, por tanto queda libre mi plaza de trasporte desde Gijon. | |
- SANSA
-
- Bicicletero/a Senior
-
- Temas: 40
-
| Hola Me apunto a la ruta y si puede ser cojo la plaza de tren que ha dejado libre Teresa, desde Gijón. Marta M. C. Socia Gracias Un saludo Marta | |
- Alberto Quiñones
-
- Bicicletero/a Dorado/a
-
- Temas: 309
-
| Alberto Quiñones. Socio. Me apunto a la ruta. Voy por mis medios. | |
|