Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Consejinos sobre bicis plegables
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Consejinos sobre bicis plegables

Consejinos sobre bicis plegables hace 9 años, 11 meses #101109

  • Dani
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola xente, ¿ qué tal? A ver si lo hago bien, que soi nuevu en esto.
Veréis, quería comentaros que toi pensando en pasa me a la bici plegable, pero necesitaría que alguien me dijera si merez la pena o no. Depues de da-y vueltes parezme que pa mi, ahora mismo estaría bien: poco espacio en casa y un uso totalmente urbanu, pero mi duda, es que mi peso debe de andar por los 115 km, a parte de que suelo llevar a mi hija al colé en la que ahora uso. En la tienda que suelo hacer les reparaciones me la desaconsejan por varios motivos, pero..., nun se. Añu de los grandes problemas que tengo con las últimas bicis que usé, era la rotura de radios y me parece que al ser les Ruedes mas pequenes, esti problema como que iría a menos.
Ya veis que tengo un montón de dudes, así que si hubiera alguien que me pudiera aportar un poco de luz, agradecidisimu.

Re: Consejinos sobre bicis plegables hace 9 años, 11 meses #101137

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Un saludo .
Quizás si hubieses puesto tu mensaje en GENERAL o en CICLISMO URBANO tendrías alguna respuesta mas.
Intentare hacerlo yo aunque en plegables no estoy muy puesto.

Las pruebas de "carga" que se le hacen a las bicis suelen ser sobre los 100kg. Aunque alguna marca o modelo pueda estar tarada para más(cosa que desconozco).
Las plegables NO son para llevar a nadie de paquete.
No se que bicis usabas antes, si era híbrida o no, las de montaña llevan unos radios gorditos de 2mm de sección,y además las medio decentes llevan la llanta con doble capa, que como urbana si miras por ella y no usamos para saltar bordillos con 115 kg estoy seguro que aguantaría.
Un apunte más, las ruedas habituales son de 32 radios, y hay otras reforzadas que traen 36, normalmente usadas por grandes viajeros de alforjas con bastante mas peso en suma que el tuyo. (desconozco en precio)
Y también, las ruedas normales llevan los radios con dos cruces, cuantos más cruces tengan los radios, más aguantan, pero desconozco quién te podría radiar una llanta y a que precio.
Última Edición: hace 9 años, 11 meses Por manugg.

Re: Consejinos sobre bicis plegables hace 9 años, 11 meses #101139

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
me encontré ésto.
no todo el artículo pero al menos lo referente a radios échale un vistazo.

www.amigosdelciclismo.com/mecanica/radiarycentrar/


y éste otro donde habla de los pesos que aguantan ESAS EN CONCRETO, las de marca desconocida son baratas y dudo que soporten lo mismo
www.soitu.es/soitu/2009/03/24/hartosdelc...37912631_377441.html
Última Edición: hace 9 años, 11 meses Por manugg.

Re: Consejinos sobre bicis plegables hace 9 años, 11 meses #101141

  • Dani
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Jo,muchisimes gracies neñu. Si lo puse aqui era por, como dice el enunciao del chat, probar a colgar a colgarlo y como veo que funciona lo que voi a hacer es copiarlo como tema nuevu en general.
Muchisimas gracias por los enlaces, como imaginaras estoy echu un lio con esto de les plegables, ye una inversión fuerte y según estan les coses como pa equivocase.
Muchisimes gracies de verdá.

Re: Consejinos sobre bicis plegables hace 9 años, 11 meses #101150

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
es una inversión fuerte como dices, comprando una de marca reconocida como las que te puse en uno de los enlaces,Brompton o Dahon no creo que encuentres nada en nuevo por debajo de 800 aurelios.

Re: Consejinos sobre bicis plegables hace 9 años, 11 meses #101156

  • Dani
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Ya te digo que ye inversión. Toi hasta pensando en buscar alguna piltrafilla, no mas de 50€, que aunque me dure 6 meses, polo menos pruebo a ver si me sirve. Nun se, toi llocu col tema.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.18 segundos
 
Top