Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

LA BICI EN OVIEDO (noticia)
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio de trabajo sobre temas relacionados con la comunicación de eventos, opinión, asambleas y reuniones de grupos de trabajo
  • Página:
  • 1

TEMA: LA BICI EN OVIEDO (noticia)

LA BICI EN OVIEDO (noticia) hace 15 años, 3 meses #416

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1784
  • Karma: 12
En el siguiente enlace:

www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia....=1#EnlaceComentarios

sale un interesante reportaje sobre la situación en la que se encuentra el uso de la bici en Oviedo.

Los de ACB salimos, más o menos..........pero quizás sea mejor así y que el protagonismo se lo lleve Arce en este caso.

Quien quiera hacer comentarios ya sabe.

Saludos,

Carlos

MOVILIDAD SOSTENIBLE.

El Principado reclama carriles bici para Oviedo
Arce asegura que Medio Ambiente y el CTA apoyan fomentar este transporte.

03/01/2009 NACHO G. PANDAVENES

comentarios (7) enviar imprimir valorar añade a tu blog

Arce (con casco), ayer, en la concentración para pedir carriles bici.
Foto:JOSE VALLINA Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)


El recién nombrado director general de Política Forestal, Joaquín Arce, ha comenzado el año tocando donde duele y ayer mismo participó en una concentración en favor de la movilidad sostenible en Oviedo, donde el ayuntamiento se niega a escuchar los cientos de voces que abogan por una ciudad del siglo XXI, con la bicicleta como transporte ideal, como ya sucede en casi toda Europa.

Arce, junto a varios integrantes de la Asociación Asturias con bici, reclamó ayer carriles especiales en Oviedo que comuniquen los barrios con el centro y viceversa para favorecer este tipo de transporte que, según el director general, es el más idóneo tanto por lo rápido que es como por su nula contaminación, y encima haces deporte.

Joaquín Arce explicó que ya se ha puesto en contacto con el área de sostenibilidad de la consejería de Medio Ambiente y con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) "y todos están de acuerdo, incluso los partidos políticos". De hecho, ya han comenzado las negociaciones en Gijón y se elabora un plan para presentar en Avilés, donde no tienen duda de que serán escuchados, pero con Oviedo no son capaces de lidiar con el ayuntamiento.

"En noviembre del año pasado presentamos un plan para hacer una ciudad sostenible y no quieren ni hablar con nosotros", explicó ayer Eugenio Sola, de Asturias con bici. En este sentido, Arce recalcó la importancia de modernizar las ciudades asturianas y estructurar redes de conexión entre los barrios y el centro que favorezcan el uso de las bicicletas "no como instrumentos para practicar un deporte, sino como un medio de transporte que facilita las cosas y es mucho más rápido que el coche en ciudad".

Respecto a las voces que aseguran que Oviedo no es una ciudad para la bicicleta por las cuestas, los integrantes de Asturias en bici desmintieron ayer tales afirmaciones: "Eso no es verdad, puedes venir al centro en cercanías y bajar en bici, o dar una vuelta por donde no hay cuestas". Arce apuntó, además, que "hoy encima hay bicis con motores eléctricos con las que no importan las cuestas". El problema es que hoy por hoy, andar en bici por Oviedo "es un suicidio".
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: LA BICI EN OVIEDO (noticia) hace 15 años, 3 meses #417

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola. Muchas gracias carlos. He estado desaparecida, por diversas circunstancias pero ya regreso jajajja. Saludos a todos.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos
 
Top