Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Preparando el calendario cicloturista de 2018
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio de trabajo sobre temas relacionados con la comunicación de eventos, opinión, asambleas y reuniones de grupos de trabajo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Preparando el calendario cicloturista de 2018

Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 6 meses #114737

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1784
  • Karma: 12
calendario 2017Comenzamos el 3 de marzo y acabamos el 27 de octubre de 2018

Como cada año por estas fechas comenzamos a preparar el calendario de las rutas para el 2018 y las demás actividades cicloturistas. Al igual que en otras ediciones, hacemos un llamamiento a todos los socios y simpatizantes de Asturies ConBici para que colaboren como guías de alguna ruta a lo largo del año.

En general, hay dos formas de hacerlo:

  • Eligiendo una ruta de las ya realizadas otros años. Puedes consultar nuestro catálogo de rutas.
  • Proponiendo una ruta nueva.

Para planificar un buen calendario de actividades hay que tener en cuenta varios detalles intentando que las rutas se repartan lo más uniformemente posible a lo largo del año.

Como siempre, el calendario obedecerá a una cierta lógica climática y de luz, o sea, las rutas de medio día preferentemente se pondrán a principios de año y finales, y las de día entero y fines de semana en el punto central del calendario... a poder ser.

Si nunca has hecho de guía, no te preocupes, desde la vocalía del calendario te echaremos una mano, sin mayores problemas. Todos y todas hemos empezado igual...

Queremos cerrar el calendario el 22 de diciembre (fecha improrrogable) para no andar apurados de fechas (hay que hacer los carteles y los folletos con las actividades antes de febrero de 2018). El calendario comenzará el 3 de marzo y acabará el 27 octubre.

En relación a las rutas de fin de semana queremos evitar que haya dos en fines de semana consecutivos para facilitar las inscripciones en la página, y procurar que la distancia máxima de su desplazamiento no supere los 300 kms y/o las 3 horas de duración del viaje. Para las rutas de 3 ó más días se estudiará cada caso concreto.

Sobre el TRANSPORTE (tren, coche o bus), en el caso de que sea necesario, y sus horarios para acercarse al inicio de rutas; tampoco debéis preocuparos, pues casi todas las rutas ya tienen un horario estandarizado, sin necesidad de que la persona guía tenga que calcular nada. Si surgiera alguna duda, tanto con los horarios de ida como de vuelta, no dudéis en poneros en contacto o bien con el grupo de transporte o con la coordinación del calendario.

Si te animas a participar como guía, en este documento encontrarás algunos consejos y recomendaciones para los guías.

Tenemos elaboradas un buen número de rutas, con mucha información acerca de las mismas, bien en formato impreso (fichas) y formato track para aquellas personas que quieran utilizar un dispositivo GPS. Todo esto servirá como herramientas útiles y prácticas para hacer de guías de cualquiera de las rutas que tenéis en nuestro catálogo. También puedes proponer alguna de años pasados que se han realizado, pero que todavía no se han añadido al catálogo.

También es posible proponer una ruta nueva. Para ello sería necesario hacernos llegar el fichero GPS (en su defecto el rutómetro en papel o un mapa) así como los textos e imágenes para realizar la ficha y facilitarnos el trabajo de estudio en cuanto a duración, kilometraje, estación del año en que se realice, etc… y sobre todo, si es una excursión a realizar fuera de Asturias, el gasto y puntos de partida/llegada de transporte. Esto es importante de cara a que el Grupo de Cicloturismo debe estudiar y aprobar la propuesta, para incluirla o no en el calendario.

Así que, para participar como guía, contacta con nosotros por correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) o a través de este foro, indicando:

  • Nombre y Apellidos.
  • Ruta o rutas que deseas llevar. Si se trata de alguna ruta nueva, detalles de la misma que comentábamos anteriormente. Posteriormente nos pondremos en contacto contigo para ver los detalles.
  • Fecha en la que te interesa llevar la ruta. Si te da igual, pues decir si mejor sábado o domingo.

ANULACIÓN DE RUTAS.

Es deseable que la persona que se compromete a hacer una ruta en determinada fechas sea responsable con dicho compromiso, pero si por alguna razón no fuera posible, no dudes en comunicarlo con la mayor antelación posible a la coordinación del calendario. Si hay que anular alguna ruta, previo aviso, no hay problemas. Se intentará, en la medida de lo posible NO anularla y ver si la puede guiar otra persona o cambiarla de fecha.

Leer Más...
Nuestras rutas en Wikiloc

Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 6 meses #114738

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1784
  • Karma: 12
Hola
A continuación vamos a ir informando de las fechas que ya han sido cogidas para rutas del 2018:
MARZO: 3, 10, 11, y 17
ABRIL: 8, 14, 15 y 22
MAYO: 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 (COMPLETO)
JUNIO: 2, 3, 9, 10, 16, 17, 23, 24 Y 30 (COMPLETO)
JULIO: 1, 7, 14 y 15
AGOSTO:
SEPTIEMBRE: 1,2, 15, 16, 22 y 30
OCTUBRE: 6,7, y 21 (los días 12, 13 y 14, puente del Pilar, se reservan provisionalmente para un posible viaje, si nadie lo propusiese se liberarían dichas fechas)

Iremos actualizando las fechas a medida de que se vayan proponiendo las rutas. (actualizado a 30/10/2017)
Saludos
Grupo de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 6 años, 6 meses Por Cicloturismo.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 6 meses #114818

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1784
  • Karma: 12
Hola
A continuación informamos de las rutas realizadas en años anteriores y que se han cogido para realizarlas en el 2018:

GIJÓN MAR Y MONTAÑA
DESCUBRIENDO LOS OSCOS
GRADO EN EL CAMINO DE SANTIAGO
PICU SANTUFIRME A NOREÑA
SENDA DE DEVA PARA PEQUES
EL CAMINO DE SANTIAGO PARA PEQUES
SENDA DEL PEÑA DE FRANCIA PARA PEQUES
MÉDULAS
DE OVIEDO A GIJÓN TRANQUILAMENTE
LIERES - MERES (RM)
ARISTÉBANO, EN BUSCA DEL DORADO
UNA VUELTA POR LLANERA
EL GOCHÍN DE NOREÑA
EL TÚNEL DEL BAJADÓN


Al igual que con las fechas, iremos actualizando a medida que se vayan proponiendo. (Actualizado a 28/11/2017)
Saludos
Grupo de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por Cicloturismo.

Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 6 meses #114830

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Me ha surgido una duda con una ruta nueva que terminaría sobre las 15:00h.

¿Hasta que hora se consideraría como ruta de medio día?

Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 6 meses #114832

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1784
  • Karma: 12
Normalmente se considera de medio día hasta las 14 para que de tiempo a comer en casa, pero si es hasta las 15 no es de día completo, se acercaría más a medio día.
Saludos
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 6 meses #114877

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Como en algún año anterior...me ofrezco de refuerzo por si falla algún guía y siempre y cuando haya track de la ruta y desde el propio grupo de cicloturismo no tengan gente...

Ala, saludos
xixonman

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 6 meses #114905

  • MPMARTIN
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pili-Pruvia
  • Temas: 548
  • Karma: 19
A ver, voy a poner aquí mis rutas porque no me llegó el correo del calendario y por si acaso.

_Me pido "del Picu Santu Firme a Noreña" el 13 de mayo (domingo) guías: Alberto Quiñones y Pilar González
y
_ya la había pedido a los encargados del calendario y ya la tuvieron en cuenta pero por si acaso lo dejo dicho aquí, finde del sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, para ruta nueva de fin de semana. Guía: Pilar González

Un abrazo y buen calendario

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 6 meses #114909

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1784
  • Karma: 12
Gracias Pili
Las propuestas se pueden hacer aquí, como has hecho tu, o enviando un correo electrónico a cicloturismo, tal y como se indica en el texto inicial donde se explica todo. Te reservamos las fechas.
Saludos
Grupo de Cicloturiosmo
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 6 meses #114930

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola!
Despues de esta experiencia tan gratificante como guía, y contando con el apoyo incondicional del grupo ACB, el proximo año voy a repetir la experiencia, pensando en los peques y los ciclistas noveles. Ahora, directo al grano

Mihaela Nicolaev
8 de Abril: Senda de Deva para peques.
14 de Octubre: El Camino de Santiago para peques.

PD: Animo a los que nunca han guiado una ruta, que lo hagan por lo menos una vez... Solo hace falta un poco de ilusión y ganas de echar una mano...
Un abrazo!

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 6 meses #115023

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1025
  • Karma: 27
Hola

Propongo las siguientes rutas:

  • 27 de Mayo: Tras la puerta número 11
  • 24 de Junio: Asturies ConBici está en Babia
  • 21 de Octubre: Vestigios de la Contienda


Animo a los compañer@s a guiar rutas oficiales el próximo año, que como bien dice Mihaela ...Solo hace falta un poco de ilusión y ganas de echar una mano...

NOTA: Pasaré los detalles de las rutas por correo al GT de Cicloturismo

Gracias por vuestra labor y saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 6 meses #115025

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola

Cambio de fecha:

30 de Septiembre: El Camino de Santiago para peques.

Así, el 14 de Octubre queda libre por si alguien se anima en llevar una ruta de 3 días!!! en el Puente del Pilar. Para estas fechas yo solo me puedo ofrecer de CO-GUIA, dado que no me siento preparada para más (por ahora... ).

A mi pregunta: "Por que lo hacéis?" (me refería al hecho de ser guía en una ruta de fin de semana, que supone mucho mas trabajo). Mi amiga contestó: "Eso se llama ALTRUISMO"...

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115049

  • josemotri
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 85
  • Karma: 8
Hola soy José Isidro :

Este año me estreno como guía, espero que os guste mi propuesta y estar a la altura.
Propongo la siguiente ruta que será el domingo 20 de mayo :

‼️ Entre Faros anda el juego ‼️
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, Mihaela

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115055

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1784
  • Karma: 12
HOLA
A CONTINUACIÓN DETALLAMOS LAS FECHAS QUE QUEDAN LIBRES PARA PROPONER RUTAS:

MARZO: 25 Y 29-30-31 (ESTOS DÍAS ES LA SEMANA SANTA).

ABRIL: 1 (SEMANA SANTA), 7 Y 22 (ESTE DÍA ESTÁ PREVISTO UN BICI PASEO POR OVIEDO).

JULIO: 8, 22, 28 Y 29.

AGOSTO: 4, 5, 18, 19, 25 Y 26.

SEPTIEMBRE: 8.

OCTUBRE: 12-13-14 (PUENTE DEL PILAR SE RESERVA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE POR SI ALGUIÉN PROPONE VIAJE, DESPUÉS DE DICHA FECHA SE LIBERARÍAN PARA CUALQUIER TIPO DE RUTA), 20, Y 27.

(ACTUALIZADO A 28 DE NOVIEMBRE)

ANIMAMOS A AQUELLAS PERSONAS QUE AÚN DUDAN SI LLEVAR ALGUNA RUTA A QUE LA PROPONGAN, TENEMOS MUCHAS FECHAS POR CUBRIR, Y QUE NO DEJEN LA DECISIÓN PARA ÚLTIMA HORA, NOS FACILITARÍAN LA CONFECCCIÓN DEL CALENDARIO.

A LAS PERSONAS QUE HABÉIS RESERVADO FECHA, PERO SIN CONCRETAR LA RUTA O SIN FACILITAR DETALLES (LUGAR Y HORA DE SALIDA, LUGAR DE FINALIZACIÓN Y KM APROXIMADOS), OS PEDIMOS QUE LO HAGÁIS CUANTO ANTES, TAMBIÉN NOS FACILITA LA LABOR DE CONFECCIONAR EL CALENDARIO.

IREMOS ACTUALIZANDO LAS FECHAS A MEDIDA QUE SE VAYAN OCUPANDO Y QUEDAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN PARA ACLARAROS CUALQUIER DUDA QUE SE OS PRESENTE.

SALUDOS
GRUPO DE CICLOTURISMO
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por Cicloturismo.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115059

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Ya tengo la primera ruta:

- Fecha: Sábado 3 Marzo
- Nombre: "EL RESTAYU" (Está bien escrito, con "Y")
- Kms: 30
- Salida: 10:30 Renfe Lugo Llanera
- Llegada: Renfe Sanz Crespo Gijón

NOTA.
La hora de la llegada hay 2 opciones (14:30 ó 16:00 aprox.), mejor lo comentamos en la próxima ruta porque es un poco largo de explicar por aquí.

Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115060

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1784
  • Karma: 12
Nuestras rutas en Wikiloc

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115090

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Ahí va la segunda ruta

- Fecha: Domingo 11 Marzo
- Nombre: "A LA SOMBRA DEL PICO DEL SOL"
- Kms: 43
- Salida: 10:30 Renfe Lugo Llanera
- Llegada: Renfe Sanz Crespo Gijón (16:30h - 17:00h)

Preparo fotos, track y textos y ya se lo envío todo a Pedro

Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115107

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1784
  • Karma: 12
Hola
Estamos actualizando las Normas de funcionamiento de las rutas cicloturistas y dentro de las preferencias a la hora de apuntarse a las rutas, tenemos previsto "premiar" a las personas que van a guiar alguna ruta con la posibilidad de que, en las 24 horas siguientes a la publicación de una ruta de fin de semana o de una ruta con límite de plazas, la inscripción a las mismas esté reservada para las personas que realicen labores de guía, pasado este plazo se podrán apuntar las personas socias en general como hasta ahora.
Saludos
Grupo de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por Cicloturismo.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115120

  • sarah
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 403
  • Karma: 8
Hola,

Rutas a llevar:
1. `De Oviedo a Gijón tranquilamente´ 18 de marzo
2. `Lieres - Meres´ (RM) 24 de marzo

Como ya comente otras veces trabajo la mitad de los festivos, el parte de trabajo lo se a mediados del mes anterior, intentaré en estas fechas no trabajar pero igual me toca y tendría que anular las rutas.

Saludos
Si piensas que no puedes, no pienses
Los siguientes usuarios han agradecido: Mihaela

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115121

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Me parece una magnífica idea : premiar a los socios activos que participan en el devenir y el desarrollo social de las actividades de AcB (sea llevando una ruta o cualquier otra cosa).

Cicloturismo escribió:
Hola
Estamos actualizando las Normas de funcionamiento de las rutas cicloturistas y dentro de las preferencias a la hora de apuntarse a las rutas, tenemos previsto "premiar" a las personas que van a guiar alguna ruta con la posibilidad de que, en las 24 horas siguientes a la publicación de una ruta de fin de semana o de una ruta con límite de plazas, la inscripción a las mismas esté reservada para las personas que realicen labores de guía, pasado este plazo se podrán apuntar las personas socias en general como hasta ahora.
Saludos
Grupo de Cicloturismo
xixonman

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115127

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Mi opinión (aunque no la hayas pedido ni esté en el grupo de cicloturismo) como socia y guía y Basándome en mi propia experiencia de la ruta de Salamanca que se llenó en 6 horas, no me parece justo hacer un "club de guías" cerrando la posibilidad y penalizando al resto de socios.
Y si este año no llevas rutas porque te hayas retirado o porque este año hayas decidido "descansar" habiendo llevado años anteriores muuuchas rutas. ¿Tendría o no tendría preferencia este año a pesar de colaborar en muchas otras cosas de la Asociación?
Y rizando el rizo ¿Si llevo muchas rutas este año, se podría premiar al guía con un descuento en la cuota de socio? Y esto es IRÓNICO.
Resumiendo, no entiendo una labor voluntaria premiada porque es precisamente eso, VOLUNTARIA.
La filosofía de una Asociación es la colaboración entre los socios sin contraprestaciones más que la propia unión de los socios. Si no sería un CLUB.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mihaela

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115129

  • Cicloturismo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 1784
  • Karma: 12
Hola
Todas las opiniones son bienvenidas, tanto las a favor como las en contra, como se comenta anteriormente es algo que está en estudio para incluirlo en las Normas de funcionamiento de las rutas (llevamos varios meses trabajando en su modificación y actualización), la propuesta es de la Coordinación, pero será el Grupo (sus 16 miembros) el que decida incluirla en dichas normas y, posteriormente, la Asamblea la que apruebe el documento. Invitamos a todas las personas que tengan interés en el tema a que asistan a la próxima reunión del Grupo, el viernes 24 de noviembre, o a que expresen su opinión en la Asamblea del 2 de diciembre, donde también se comentará para saber la opinión de las personas socias (el documento con las normas modificadas se presentará a la Asamblea de febrero del 2018 para su aprobación por parte de la misma). No quiero extenderme mucho, pero simplemente preguntaría ¿es injusto que personas que guían las rutas y las hacen posibles (sin guías no habría rutas a las que apuntarse), tengan una pequeña preferencia en la inscripción a determinadas rutas con limitación de plazas, frente a personas que están esperando a que se les lleve de excursión?. Somos una Asociación no una empresa de turismo activo.
Saludos
Paco
Coordinador del Grupo de Cicloturismo
Nuestras rutas en Wikiloc
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por Cicloturismo.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115134

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola, estoy en la línea de Karina. Entonces el resto del voluntariado de otras actividades, se vería discriminado, pienso que el voluntariado no debería de tener privilegios, somos una ASOCIACIÓN. Es mi opinión.
Saludos
Saludos

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115135

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Desde el Grupo de Transportes irá una persona a la reunión pero no para comentar esto (si surge nos abstendremos de comentar nada....).

Eso lo hará cada cual en la asamblea por parte de los miembros del grupo de transportes....o bien a través de éste foro...supongo.......

A nivel individual como ya comenté en mi post anterior a mi me parece bien sean los guías o cualquier otra persona que es miembro activo de AcB.....

Sobre el segundo párrafo que comenta Karina, pues sería hipotéticamente unos de los afectados, llevo 2 años "jubilado" de guía, pero asumo con naturalidad esa posición que me toca.....Creo que la medida es buena para incentivar la participación...pero lo dicho en la Asamblea ya lo hablamos....En mi post anterior lo extendía a los socios activos.....no sólo a los guías.....

Pero como bien dicen desde cicloturismo parece ser que es algo que llevan meses en ello.....así que veremos el recorrido que tiene........En todo caso no lo veo como un premio ni mucho menos.....también, si hablamos de igualitarismo, es obligación de las personas asociadas ir a las asambleas y la mayoría no lo hace y nadie decimos nada......Para mi es una forma de fomentar el VOLUNTARIADO.

Los grupos de trabajo estamos la mayoría de las veces bajo mínimos, al menos el de transportes en el que estoy y no será porque no he hemos pedido colaboración por activa y por pasiva...Sino me falla la memoria AcB tiene 300 y pico socios laaaargos...

Con las matizaciones que puedan darse a futuro sigo en lo básico apoyando la propuesta de Cicloturismo, pero como siempre, será la mayoría en asamblea quien decida, como es obvio...

AcB no es una agencia de turismo......

Saludos y buen fin de semana...y nos vemos por Avilés si vais.....
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por xixonman.

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115140

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1025
  • Karma: 27
Hola compañer@s de la

Tampoco pertenezco la GT de Cicloturismo, pero también quiero expresar aquí mi opinión.

Asturies ConBici es una asociación porque lo dirán sus estatutos, pero considero que no funciona como tal. Una asociación la entiendo como un grupo de personas que voluntariamente colaboran para un fin común. En AcB una minoría "trabaja" para una mayoría, o no???

En la última reunión del Grupo de Cicloturismo, que asistí, se plantearon estas preguntas:
  • ¿Es justo que personas que colaboran en varias actividades y Grupos de Trabajo se queden sin poder ir a una ruta de fin de semana por no estar atentas al teléfono u ordenador durante unas horas?
  • ¿Es justo que esas plazas las ocupen otras personas que no colaboran con la asociación ni apenas van a las rutas, pero tienen el "don de cazar viajes"?

La respuesta fue mayoritaria y obvia, por lo que se propuso estudiar una iniciativa con doble finalidad. Por un lado, "premiar" a la gente que se involucra con meses de antelación en guiar rutas y por otro lado, ante la falta de guías, animar a los indecisos.

Los voluntarios, como cualquier persona, agradecen que su esfuerzo se valore y pueden desear como contrapartida que otros les imiten para hacer más ligera la "carga". Si con el paso del tiempo esto no se produce y ven trabajar siempre a los mismos, se quemarán.

Esta iniciativa la planteó el Grupo de Trabajo a sabiendas de que iba a ser polémica.
Como dice Paco, está en estudio y en el fondo se buscaba esta sana discusión para tantear al personal y si alguien tiene alguna otra idea, la proponga. Lo ideal sería que no fuese necesario hacer distinciones, por colaborar tod@s. Hasta que llegue ese día, creo que much@s queremos que se valore a los qué en verdad son socios activos. Habrá que encontrar entre tod@s la formula del como.

Sea lo que sea y como sea, se trasladará a la asamblea, se debatirá y se votará, aquí los votos valen lo mismo, se colabore o no con la asociación.
Por cierto, es una pena que vaya menos gente a las asambleas que a las rutas, habrá que amenizarlas con una espicha o corderada.

trabajo.jpg


Perdonar el rollo tuve una mala noche y maté el tiempo escribiendo estas líneas y buscando dibujitos en Internet.

Saludos, me vuelvo a la cama
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por fon.
Los siguientes usuarios han agradecido: Mihaela

Re: Preparando el calendario cicloturista de 2018 hace 6 años, 5 meses #115145

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Quien se estrene como.guia se le regala un puff.o una sudadera con el logo de Asturiesconbici .una idea ....
Última Edición: hace 6 años, 5 meses Por isabel.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.50 segundos
 
Top