Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Alerta por una oleada de robos de bicis en Avilés y Corvera
(1 viendo) (1) Invitado
Espacio de trabajo sobre temas relacionados con la comunicación de eventos, opinión, asambleas y reuniones de grupos de trabajo
  • Página:
  • 1

TEMA: Alerta por una oleada de robos de bicis en Avilés y Corvera

Alerta por una oleada de robos de bicis en Avilés y Corvera hace 11 años, 11 meses #100188

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1031
  • Karma: 4

Una oleada de robos de bicicletas sacude la comarca. Con la llegada del buen tiempo, los amantes de lo ajeno saquean garajes e incluso se han registrado robos de bicicletas en las proximidades de la estación de autobuses de Avilés. Además de la pertinente denuncia en dependencias policiales, los colectivos de ciclistas se han movilizado por internet difundiendo las fotografías de las bicis robadas y también promueven la campaña «Anota el número de serie de tu bici», para que sea más fácil recuperarla.

 

 

 

Las asociaciones de ciclistas han difundido una serie de recomendaciones para prevenir los robos, e incluso para recuperar las bicicletas robadas. Además de un buen candado, incluso aunque la bicicleta se guarde en un garaje privado, las asociaciones de ciclistas recomiendan no dejar la bicicleta aparcada siempre en los mismos lugares y menos en sitios poco iluminados o escasamente concurridos.

Asimismo, para recuperar una bici robada, los colectivos de aficionados a la bicicleta han aconsejado hacerse fotos con la bicicleta, para demostrar su posesión, si no se conservan facturas de compra, y apuntar su número de serie, para presentar la correspondiente denuncia en las dependencias policiales.

La página web de internet www.asturiesconbici.org es una de las más sensibles a este tipo de hurtos. En su dominio difunde los robos que denuncian los usuarios -varios de ellos relativos a la comarca de Avilés- y ofrece, asimismo, todo tipo de consejos a los usuarios de bicicletas sobre cómo proceder tras un robo.

 

Puedes leer la noticia completa en La Nueva España del 15 de mayo de 2012

Leer Más...
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.16 segundos
 
Top