Hola a todos.
Hace ya casi 4 años que Cristina y Yo disfrutamos en compañía de Marcos nuestro hijo y su carrito. Desde el primer momento que lo conecté a mi bicicleta me di cuanta de que era muy peligroso circular por una vía pública con aquello arrastrando detrás. Habíamos tomado la decisión de utilizar un carro doble por varias razones: la primera, que pensábamos ampliar familia y muy probablemente a mi me tocaría arrastras de los dos pequeños, la segunda, por la seguridad, ya que yo había visto en una ocasión una caída por un despiste y el niño había salido un poco mal parado, mientras que con el carro esto no ocurre, y la tercera, que con el carro siempre tienes un poco más de espacio de carga como para poder llevar una lona, manta, pelota, etc.
El hecho de que fuera peligroso y ESTUVIERA PROHIBIDO, no tenía porque limitarnos, no por eso teníamos que dejar de circular por caminos, sendas, carreteras locales, o incluso la propia acera manteniendo un respeto máximo con los peatones.
El artículo de ayer en la Nueva España me ha dejado un poco, no sé cómo decirlo, quemado o triste. Para los que no lo han leído
www.lne.es/suscriptor/asturias-opinion/2...cicleta/1616933.html No sé por dónde estaba circulando el autor del artículo, si la multa está justificada o no, pero lo que me parece muy triste es que en la nueva ley no se dé cabida a este tipo de vehículos que en otros países no es que sean el futuro, son presente y pasado.
Si prohíben circular por la calzada, y no existe un plan de continuidad en los trazados de comunicación seguros para bicicletas, no entiendo como nuestros políticos tienen la cara de anunciar con bombo y platillo que los planes de ciudades abiertas a la bicicleta funcionan.
A ver la opinan las nuevas formaciones políticas al respecto.
Oscar Cuadrado
PD: existen muchos más casos a nivel nacional
www.enbicipormadrid.es/2012/03/acosado-p...a-municipal-por.html