Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Los debates capados en 30 días en Bici
(1 viendo) (1) Invitado
#30diasenbici #30deb Un movimiento global formado por alegres ciclistas

30 Días en Bici sólo tiene una norma: pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo, o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien- y comparte tus aventuras online.

Promovemos el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque creemos que enriquece nuestras vidas y cuida el planeta Tierra. #30DOB es una comunidad global de miles de alegres ciclistas que crece y crece desde abril de 2010 cuando surgió la idea en Minneapolis.

Y vamos a pedalear, juntos, anualmente cada día de abril para hacer crecer la ola.

Hemos robado esta idea a nuestros amiguetes de Minneapolis y no pensamos devolvérsela. Esta espacio apoya a dicha comunidad para todos aquellos que tomamos parte en Asturias.
  • Ir en bici al trabajo es más rápido, seguro y saludable que ir en coche... ¡y se llega menos estresado!
  • Salir del trabajo siempre es saludable... pero si vuelves en bici, tu camino en si mismo es tiempo libre para disfrutar.
  • El uso cotidiano de la bicicleta para hacer nuestras compras humaniza la ciudad y devuelve la vida a las calles y su merecido protagonismo al pequeño comercio, a la tienda de barrio,...
  • Lo único mejor que montar en bici es montar más en bici.
  • Pedalea que algo queda.

Más en: http://30diasenbici.com/30-dias-bici
  • Página:
  • 1

TEMA: Los debates capados en 30 días en Bici

Los debates capados en 30 días en Bici hace 5 años, 4 meses #119434

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Los debates capados o mesas redondas de 30 días en bici (Gijón, 2018). Mejor no vayas..

Este año 2018, como siempre, desde la asociación 30 días en Bici se propuso una serie de mesas sobre la bici.......

Personalmente estaba interesado y fui a la mesa redonda titulada: Estado de la Industria ciclista: entre el Boom y la burbuja" que se celebró el pasado 9 de abril.

Como lo que voy a relatar ya ha pasado alguna vez más.....no pienso ir a más debates o mesas redondas que organice 30 días en Bici para futuras ediciones.....¿el motivo? Bien sencillo: los organizadores cuando un debate se pone incómodo sobre la temática que ellos mismos han propuesto, optan por cambiar el tema objeto de la convocatoria............

Esto fue lo que ocurrió en este debate concreto......No éramos mucha gente....pero es que si cortamos la dinámica del debate porque no gusta lo que se dice desde el público, aunque esté razonado y fundamentado, ¿para que vas a ir?.

He preferido dejar pasar un tiempo antes de escribir esto......Peeeeeero empieza a ser preocupante esa obsesión que tienen en "30 días en Bici" de Gijón por estar forzando artificialmente de manera consciente o inconsciente que en todo momento debe primar el "buen rollito", que no queremos que nadie nos agríe la fiesta......

No voy a explicar con todo lujo de detalles los pormenores del debate pero lo podemos resumir diciendo que Gijón está lleno de tiendas con vendedores de bicicletas, pero NO de profesionales de la bicicleta.....que aunque suene parecido no es lo mismo.....De lo primero abunda, de lo segundo escasea bastante lamentablemente.......

Por citar sólo un breve ejemplo: expliqué que casi todas las tiendas están interesadas en vender "pepinos" de 1.000 € para arriba, de ahí la cierta crisis que ha sufrido el sector.

Casi todas las tiendas apuestan por bicis de ese tipo y claro no hay ni tanta cartera, ni tanto mercado para las tiendas que hay....Eso lo dices y claro...."molestó" al que estaba en nombre del gremio.....¡vaya por diosss! decir las verdades a veces duelen. Lo siento pero como usuario así lo veo, y no fui el único que lo vio así, más gente pensó y piensa lo mismo...

Obviamente si vendo 2 bicis de 500 € (83.000 de las antiguas pesetas) tengo que realizar más trabajo que si vendo una de 1000 € (166.000 de las antiguas pesetas). Sin despreciar el hecho objetivo y comercial de que las tiendas de bicis están para vender.

El mercado del complemento de bici viene a ser lo mismo, prácticamente no hay nada y lo que hay es igual en todos los lados.

Cada cual invierte en lo que considera en su tienda, como bien comentó quien estaba en nombre del gremio...y digo ¡vale! pero luego no te quejes si me voy a internet (y eso que personalmente siempre digo que se vaya a las tiendas...pero éstas en gral, salvo honrosas excepciones tampoco hacen nada por trabajárselo).

Con esto no quiero decir que no haya que invertir en una bici, pero siempre he dicho, y mantengo, que a la mayoría de la gente les sobra bici para la actividad que en genera hacen. Estamos en una "burbuja" ciclista que cualquier día estalla.

Al final como la cosa, parece ser, se ponía "incómoda", para los de "30 días en Bici", pues ¡zaas! cambio de programa en medio del debate para a hablar de bicicleta pública.

Si quiero hablar de bici pública me voy a la mesa respectiva sin problemas, pero no lo meto en medio de otro debate que no venía a cuento, o de la promoción turística del Pdo. de Asturias, etc, etc.

Me pareció francamente vergonzoso, pero tampoco merecía la pena perder el tiempo, ni montar lío, así que allí dejé al resto.

Este 2018 no fui a las actividades de 30 días en Bici y el próximo me lo pensaré.

No estoy interesado en perder el tiempo en debates capados y teledirigidos desde "30 días en Bici". Si dicha asociación quiere que la gente vaya a esos actos y participe lo ocurrido en la mesa del 9 de abril es un ejemplo de-plo-ra-ble de lo que no hay que hacer

Por supuesto nada que objetar a quien le guste ese tipo de formatos "capados" donde no se corte el "buen rollito" y el autobombo.
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 4 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos
 
Top