Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA)
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA)

El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 11 años #6720

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Los desmontables son 3 piezas que sirven tanto para sacar como para meter la cubierta de la bici.

Desde hace unos años en el mercado han aparecido, para desgracia de los ciclistas, desmontables de plástico que en la mayoría de los casos son una auténtica basura…..Mucho estética, mucho cuento chino, pero a la hora de la verdad la mayoría de la gente se las ve y se las desea para sacar y meter la cubierta…..A esto añadan que algunas marcas son tan tacañas que ni siquiera venden las 3 piezas…¡sino 2!, así que todavía más difícil de sacar la cubierta si cabe….

En un par de excursiones este año las personas que pincharon me tuvieron que pedir los míos, pues con los suyos de plaaaaaaaaaaaasco-ti-co no podían. La última vez sino, me falla la memoria, me los pidiereon en la ruta del Gochín de Noreña.

Los mejores desmontables del mundo mundial (perdona “Manolito Gafotas” por pisarte la frase), son estos de ALUMINIO, de toda la vida son los de la Marca Vicma…Vean la foto:



71qsmv4xDL._SY355_.jpg




Quizás no sean tan fashion, ni tan molones como esas porquerías de desmontables de plástico que venden por ahí……pero les aseguro que con los de aluminio de Vicma, al fin del mundo. Por cierto ¿no les saltó alguno de plástico a la cara ? Creo que como proyectiles son la repera, salen disparados como el mejor obús……así que ojito con los idems…..

En este enlace pueden ver diferentes modelos de plástico y también están los buenísimos VICMA de aluminio (6ª foto a la derecha)

Modelos de demostables

Los desmontables VICMA los tengo desde hace más de 15 años y ni un problema. Sacan la cubierta más correosa que haya. Hacía años que no los veía y miren que sorpresa el otro día me pasé por casualidad por la tienda de bicis y allí los tenían al maravilloso precio de 3.50….

Desde luego me compré otro par sin pensarlo 2 veces.

Después de leer esto ¿todavía no han tirado los de plástico a la basura?, ja, ja, ja…..
xixonman
Última Edición: hace 6 años, 2 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, katelme, MISTER

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 11 años #6722

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Hola Carlos.

Supongo que también, parte de la dificultad para sacar la cubierta viene dada por el diseño de ésta, especialmente si es de las que llevan un aro metálico en su interior.
Me gustaría saber por que hay cubiertas con o sin aro metálico en su interior.

Y otro tema relacionado con los pinchazos.
Sabiendo que no son la solución al 100%, ¿qué opináis de los sprays repara-pinchazos?
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6740

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola, una duda Carlos, si compras otros ¿es porque al ser de aluminio si haces mucha fuerza se pueden doblar o no dan ningún problema?

Yo tengo unos de plástico, pero son muy duros, los tengo hace muchísimo y nunca se han doblado, pero tampoco son ideales, no se pueden enganchar al radio.

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6742

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Contesto a Alberto primero....

Las cubiertas con aro dan una mayor solidez a la estructura de la cubierta, son más baratas y por contra son algo más costosas de sacar....y pesan más que las de sin aro. Un factor importante es que si te das un llantazo con la rueda soportan mejor el impacto que una que no lleve aro, pagando las más de las veces las consecuencias la llanta..

Las que van sin aro (esas que se plegan como si fueran un rollo), son bastante más caras, pesan menos y son más fáciles de sacar. Personalmente como el tema del peso no me obsesiona las prefiero con aro por cuestiones de seguridad....En la mayoría de talleres de bici cuando llevas una de repuesto sin aro plegada y la tienes que poner en ruta porque la de aro se rajó, suelen recomendar que en cuanto puedas te pongas una de aro y guardes la de sin aro para mejor ocasión....por algo será.......

Lógicamente si vas a llevar una cubierta de repuesto, sin aro es lo mejor.....La gente que tiene bici de montaña no tiene problemas en adquirir una, si bien son CARAS....En cambio los que usamos híbrida lo tenemos mal.....A fecha de hoy no conozco ninguna cubierta plegable sin aro para dicho tipo de bicis...(si alguien lo sabe que lo comente).

Sobre los productos antipinchazos no me gustan, y hablo en general, porque:

Dejan todo el interior de la rueda con un pringue asqueroso y por último es algo provisional en muchos casos. La ventaja que si los usas la reparación es instantánea...pero no debemos olvidarnos que no es para siempre. No es el primero que se olvida luego de llevar al taller y.......

A esto añadan el peso más que considerable que se mete a la rueda, según el producto antipinchazos que metamos.......

Personalmente prefiero los parches y la cola de toda la vida...Tardas más pero la reparación suele ser eficiente y casi definitiva en el 100% de los casos, llegando a casa y olvidándote del tema.....

Los productos antipinchazos, en general, están más orientados al mundo de la BTT, mountain bike o como se prefiera llamarlo....donde las prisas están a la orden del día y las reparaciones se pretenden hacer en segundos. Ahí le veo sentido pero para el CALF realmente ninguno......

A Valentín:

Hombre los míos están un poco doblados....pero ¡han pasado más de 15 años!.....ya toca se que doblen algo ¿no? Pero dicho esto todavía los sigo usando sin problemas....Me he comprado otros por si acaso....

Lo que expresas en tu último párrafo es algo que se relaciona con el final del artículo....Como la mayoría de los desmontables de plástico no se enganchan en los radios o lo hacen mal corres el peligro que uno salga volando y te de en la cara o en los ojos......(no es la primera vez que lo he visto..).

A fecha de hoy no conozco ningún desmontable de plástico que supere a los de aluminio de VICMA. No es una afirmación caprichosa está avalada por el tiempo y ver a la gente "batallando" con los de plástico y que si quieres arroz amor:(

Los de plástico han supuesto un paso hacia atrás...sino ¿cómo se entiende que cueste más sacar y meter la cubierta que con unos de aluminio de toda la vida?....Esto no hay quien lo entienda o bueno si. Tiene más que ver con la estética.....de la que paaaso ámpliamente.... Tengo unos desmontables útiles y prácticos que no me provocan dolores de cabeza cuando saco y meto la cubierta...así que ¡power for VICMA!
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 12 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Valentín, Bici Paseos, katelme

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6743

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2509
  • Karma: 8
Hola
Yo tengo los dos modelos, personalmente también me gustan más los de aluminio, pero sobre todo en las bicis de carretera con ruedas estrechas a veces al utilizar los de aluminio se pincha la cámara porque del uso los de aluminio a veces el borde es un poco cortante, me he encontrado más de un ciclista con bici de carretera al que le sucedió esto. Con los de plástico no suele pasar, pero son bastante más frágiles. Yo suelo llevar un juego de cada (pero el que no me olvido es el de aluminio).
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6746

  • CoppiRay©
Me gustaría, Valentin, verte esos que tienes de plástico. No puedo creer que no tengan un enganche para los radios y se les pueda llamar desmontables. Por lo demás, corroboro, no se doblan ni dándoles martillazos; no les encuentro la "estética" por ningún lado; y sí que lo tienes más difícil para pellizcar la cámara; y pesan menos que una moneda. Lo que dice Paco que conviene tener los dos juegos por lo que sea, tampoco tiene desperdicio. Esos de la marca VICMA no sé qué dimensiones tienen pero por el diseño más alargado que tienen, hay que reconocer que son ideales para sacarte un ojo si un día se te escapa uno.

www.inbike.es/index.php?option=com_virtu...uemart_category_id=4

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6759

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Personalmente; desmontables metálicos

Respecto a los neumáticos Carlos, si los hay plegables de medida 700.No mires en bicis de ciclismo porque llevan unos anchos que para cicloturismo no los veo yo,
Sin embargo búscalos de ciclocross,que vienen con unas medidas más anchas y dibujo no tan liso
ejem:(lo primero que encontré)

www.camposlorca.com/cubierta-ciclocross-...plegable-p-2052.html

buscando un poco y más en lo nuestro, aqui hay varias plegables de varios anchos

www.moonbiker.com/adventure/cubiertas.html
Última Edición: hace 10 años, 12 meses Por manugg.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, katelme

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6762

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Da gusto leer este foro, las cosas tan interesantes que aportais.
Me han gustado mucho las cubiertas Schwalbe esas de Moonbiker, especialmente las de clavos (eso si que es agarre ) y las "anticlavos", mejor dicho, "antipinchazos" con una gruesa capa de goma elástica...
Y las "slick" "Kojak"... estos tíos son buenos hasta para poner el nombre a las cubiertas...

Por cierto, ya he tenido que volver a cambiar la cubierta de atrás, Manu, agarraba muy bien en cemento rugoso mojado, pero en cemento rugoso seco, parecía que le hubiese arrancado los "tacos" de goma a mordiscos
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 12 meses Por Bici Paseos.

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6764

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Señor Alberto:
lo suyo con las cubiertas parece de película de terror,
pruebe con algo así.



¡¡Y que no te pase na!!!
nos vemos!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, katelme

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6766

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Eso si que es una bici de las antiguas remozada xD xD xD xD

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6771

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
La verdad es que esos de aluminio tienen buena pinta, a ver si me hago con unos.

Los míos de plástico son de este estilo, y no se enganchan al radio, aunque de momento nunca me han agredido:

f172_2009424_182908.jpg
Adjuntos:
Última Edición: hace 10 años, 12 meses Por Valentín.

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6775

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Siiii esas si que agarran, aunque me adelante otra bici a toda velocidad, como en el vídeo que has puesto, Manu. Y también me pido la bocina

Una película de terror...
vlcsnap-2013-05-01-13h51m23s208.jpg


Rueda delantera y rueda trasera estrenada hace una semana.
2013-05-0101.52.44.jpg


Como veis, solo quedan los "tacos" de los laterales (los del medio eran iguales).
2013-05-0101.51.27.jpg


También podría ser una foto de "antes y después..."



manugg escribió:
Señor Alberto:
lo suyo con las cubiertas parece de película de terror,
pruebe con algo así.



¡¡Y que no te pase na!!!
nos vemos!!
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 12 meses Por Bici Paseos.

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6789

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Gracias Manu, ya me comentaron también ayer que las de ciclocross si sirven....así que toda ayuda es bien recibida......
xixonman

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6795

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2509
  • Karma: 8
Hola Carlos
Como te dice Manu, en cubiertas con tacos hay un montón de modelos para ciclocross en medidas 32, 34 y 35 mm, también tienes cubiertas más para carretera con dibujo para evacuar el agua más especificas para híbridas (trekking) o ciudadanas. Hay muchos modelos que ofrecen tiendas de bicis por Internet, en tiendas físicas la oferta es más reducida.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 12 meses #6796

  • CoppiRay©
Valentín! Esos azules que tienes, tienen una pinta "estupenda". Estamos enfocando el asunto como si pusiera en algún sitio que es obligatorio usar tres piezas del mismo juego o de la misma marca.
Lo que tienes que hacer es sustituir uno de los que tienes (al menos), por uno* de los que tienen un "buen" enganche para el radio. Y una vez que tienes las dos manos libres, utiliza los azules con ambas manos casi simultaneamente, en los puntos apropiados. Y se debe sacar la cubierta en un pis-pas. (Lo de simultaneamente lo digo para que no se te escape ninguno de la mano, no por echar ninguna carrera). Pero bueno, al final lo que manda son las cubiertas y la experiencia; no las palabras.
(Regálame el que te sobre)

___
* Uno, de plástico o metálico mejor, que no significa Aluminio necesariamente. Pero cuidado con los bordes afilados!

Re: El mejor desmontable para sacar y meter cubiertas (VICMA) hace 10 años, 11 meses #7261

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Una humilde aportación más:
En un papel que tengo que venía dentro de la caja de una cámara pone algo importante (Copio, literalmente):
"ADVERTENCIA: Debería llevarse protección ocular durante la instalación".

Sin ánimo de polemizar, y por si a alguien le es útil.

Y no pongo nada más sobre cubiertas y pinchazos. Por que soy un especialista en el tema... pero no como vosotros, si no de los que no tienen ni puñetera idea y siempre meten la pata

¡Qué os voy a contar a tod@s l@s que me sufristeis en la ruta de Igena! Mil perdones por haberos hecho esperar tanto (Si no es por Manu, todavía estaría por allí)
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 11 meses Por Bici Paseos.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.37 segundos
 
Top