Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Tamaño RUEDAS bicicleta montana (29, 27,5 o 26 pulgadas).
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Tamaño RUEDAS bicicleta montana (29, 27,5 o 26 pulgadas).

Tamaño RUEDAS bicicleta montana (29, 27,5 o 26 pulgadas). hace 6 años, 7 meses #113865

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
El capitalismo o libre mercado tiene la virtud de cubrir de una forma de lo más variopinta posible nuestras necesidades...pero también tiene la PERVERSA intención, ¡y muchas veces lo consigue!, de crearnos necesidades que no tenemos sobre cosas o bienes que realmente no necesitamos (compramos un coche que no nos hace falta, un piso que supera nuestras necesidades de espacio, etc, etc, etc.....).

La bicicleta y todo lo que le rodea no es ajeno a ello como elemento de CONSUMO y de CONSUMISMO, que aunque suenen parecido no son lo mismo.

Esto viene a cuento de la dichosa moda de los tamaños de rueda en la bicicleta de montaña sobre todo.

Para aspectos técnicos vía VIDEO tienen 2 aquí de Mamout:






La función de este artículo es contar lo que no se dice sobre las bicis con ruedas de 29 (las más grandes) en la mayoría de sitios que abordan la cuestión en internet y que OCULTAN, dando una visión bastante parcial, sesgada e interesada.

A parte de que ustedes se decidan por cuestiones técnicas por las bicis con ruedas de 29 o no, antes de COMPRAR deben tener en cuenta otros factores que no se cuentan.

Lo primero una imagen vale más que 1000 palabras vean una foto de 2 bicis, una con ruedas normales de 26 pulgadas y otra con ruedas de 29 pulgadas:


IMG_20170730_145138Copy.jpg


IMG_20170730_135332Copy.jpg


IMG_20170730_145146Copy.jpg



A parte de las cuestiones de la "tecnocracia" que parece que "ciegan" a la gente, no se olviden ustedes de otros factores MUY importantes que todos esos análisis técnicos obvian.

A saber:

1. ¿Me cabe en el trastero o garaje?, si lo tengo....

2. ¿Entra en el ascensor o la tengo que subir/bajar a casa por las escaleras...hasta que me rompa un día la cabeza?

3. ¿La podré llevar por las escaleras sin dejar las paredes echas una guarrada y que no me maten los vecinos? ...En los giros les aviso que cuesta un montón según sea el edificio......

4. ¿Cabe dentro del coche? o ¿echo al copiloto para que entre?

5. Si la llevo fuera en el techo del coche ¿me vale la baca?

6. Si la llevo fuera del coche en baca trasera ¿sobresale y puedo ser multado?

7. ¿Me veo capaz de subir una bici que con mis manos con un centro de gravedad más elevado de lo normal en el techo del coche y que además pesa más?.

8. ¿Esa bici me entrará en los transportes públicos sin problemas?

A nivel de Asturias decirles que hay unas unidades DE TREN PROBLEMATICAS para entrar con bicis de rueda de 29 y son los trenes regionales APOLOS o sea estos:

apolo.jpg


Estas unidades se utilizan de Oviedo a El Ferrol y de Oviedo-Llanes-Santader

La entrada es por donde indica la foto, una puerta estrecha para una bicicleta normal así que para esas bicis de 29, que además llevan manillares monstruosamente anchos pasa a ser prácticamente imposible, salvo que se quite la rueda delantera y las alforjas, al menos una de ellas.

El tren que va de Vigo a Oporto tiene la misma problemática. Sobre la cuestión pueden leer la anécdota aquí:

Las bicis de 29 y sus líos con el tren


Si su respuesta es afirmativa a cualquiera de éstas cosas que les planteo pues cómprense la que le apetezca...pero sino es así DESACONSEJO comprar una bici con ruedas de 29 pulgadas, sobre TODO si el uso que le van a dar a la bici va a ser en más de uno 80 % asfalto.

Es obvio, y tiene poca discusión, que si lo suyo son las pistas malas y llenas de baches las diferencias de cómo se comporta una rueda de 26 pulgadas sobre 29 pulgadas son notables....En eso son unánimes las opiniones....pero lo que OBVIAN es que la mayoría de personas que tienen BICI de MONTAÑA realmente el uso que le dan por pistas o caminos malos es más bien anecdótico o muy esporádico, quiero decir que las diferencias sobre asfalto ya menguan bastante más.....

Por último el tema de la talla de la PERSONA respecto a una bici con rudas de 29....sobre esto si que se habla y mucho en cualquier enlace sobre la cuestión pero sin ninguna unanimidad....

Una persona que mida menos de 1,65 y he visto varias con bicis de ese tipo, quedan ridículas, la descompensación entre la máquina y el cuerpo es muy evidente e inducen muchas veces a la Algunos "manitas" se dedican a realizar "apaños" para intentar "encajarse" en bicis de 29 pulgadas, para compensar su baja estatura pero esa es otra cuestión que la mayoría de los ciclousuarios no se ven capaces de realizar.....
xixonman
Última Edición: hace 3 años, 10 meses Por xixonman.

Re: El tamano de las RUEDAS en la bicicleta de montana hace 6 años, 7 meses #113866

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Muy acertadas las apreciaciones de Carlos (como siempre), y muy clarificador el artículo al que nos remite.
Si se me permite algún dato más, os diré que antes de comprarlos una bici de 29 o incluso de 27,5, penséis y comprobéis si os cabe en el trastero, o en el ascensor, o dentro del coche, o si al ponerla en el portabicis trasero del coche, nos sobresale del ancho de la carrocería del coche (lo prohíbe la normativa), o incluso si tenéis un coche muy pequeño (como es mi caso), y tenéis portabicis en la baca, puede que no quepa bien la bici porque es más larga que el carril donde van las ruedas.
No dejéis de hacer estas comprobaciones porque yo lo he vivido en directo y un amigo tiene que subir 4 pisos con la bici porque no le cabe en el ascensor.
Gracias Carlos y un saludo a todos.

Re: El tamano de las RUEDAS en la bicicleta de montana hace 6 años, 7 meses #113867

la mayoria de las bicicletas fabricadas para adultos son ruedas iguales de tamaños, solo que para las bicicletas de señoras las hacian mas pequeñas, que eran las de las bicicletas sin barra. ahora con las ruedas de uso para ir por caminos para bicicletas todo terreno, las cubiertas son de dibujo con tacos y de mas balon. y como se miden en pulgadas son de 29 o 27.5. si a esa rueda le ponemos ruedas lisas son de 28 pulgadas, en milimetros seria 700 mm o 650 mmm. las medidas de las ruedas no cambian desde hace mas de un siglo-
Bicicletas Castro

Re: El tamano de las RUEDAS en la bicicleta de montana hace 6 años, 1 mes #115555

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 8
retomando el tema os hago esta pregunta. Es cierto que ya no se fabrican ruedas de 26"?
justo llanera asturies

Re: El tamano de las RUEDAS en la bicicleta de montana hace 6 años, 1 mes #115559

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Se siguen haciendo algunas bicis de 26, sobre todo de gama baja-media, tallas pequeñas y no todas las marcas. La tendencia es que se sustituyan por las de 27,5 en tallas pequeñas y de 29 en tallas medianas y grandes, pero quién sabe lo que pasará en el futuro . Para Cicloturismo no hay problema en usar bicis de 29, esta medida no deja de ser la misma que 28 o 700 que se usa en las bicis de carretera, cambia el que se ponen cubiertas más gordas, poniendo unas cubiertas de cicloturismo más finas, asunto arreglado. El otro problema es que suelen llevar manillares más anchos, pero esto también se puede solucionar haciéndolo más estrecho.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Tamaño RUEDAS bicicleta montana (29, 27,5 o 26 pulgadas). hace 5 años, 8 meses #117742

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Tengo una Renault Kangoo y he hecho unas pruebas con bicis de ruedas de 29 pulgadas (las más grandes y altas).

Meter una bici de 29 pulgadas sola vale, pero 2 se torna ya problemático y meter 3 imposible...Además como casi todas van con freno de disco y la mayoría de la gente no quiere quitar la rueda delantera pues...es harto complicado...Ni siquiera entran a lo alto pegan, en el techo, algunas incluso quitando la rueda delantera...

Resumo: bicis de 29 en mi furgoneta no van a ir si vamos 3 persona... para futuras excursiones.

Lo siento pero el que compre tanques que los arrastre...

Ala saluditos.
xixonman
Última Edición: hace 5 años, 8 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.16 segundos
 
Top