Como decía anteriormente (
mirar este post), antes de entrar en el meollo del tema iré poco a poco comentando detallucos...
En la última ruta alguien me preguntaba si con llevar el móvil en el bolsillo es suficiente... bueno, eso es lo mismo que llevar un bocadillo de chorizo.
Si vamos a utilizar un móvil u otro dispositivo para que nos guíe, lo más cómodo es tener un soporte para el mismo en la bicicleta (digo yo...) A modo de ejemplo os enseño los que yo utilizo y las diferencias, obviamente hay muchos modelos, cada uno que se apañe con el que mejor le convenga.
Soporte A Lo utilizo para seguir una ruta (cuando no llueve), es el más cómodo de los dos con diferencia, pero hay que tener cuidado en zona de mucho bache porque puede saltar.
Soporte B La única desventaja es que el recubrimiento de plástico lo hace menos manejable, pero tiene muchos puntos a favor: el móvil está mucho más protegido, tenemos espacio adicional para monedas, llaves, etc...
¿Cuál elegir? De tener uno de los dos cogería el soporte B, pero personalmente prefiero llevar los dos. Hay un montón de modelos por ahí, simplemente os los pongo de ejemplo.
Lo que sí hay que tener claro es que si pensáis utilizar el móvil para guiaros (o un Garmin) necesitaréis un soporte de este tipo.
A partir de aquí y en el próximo post ya entraremos en detalle sobre la APP para el móvil, instalación, configuración, etc...
Una última aclaración: Lo que comento en este hilo y en el futuro es a título personal, no soy ningún experto, simplemente me baso en lo que yo aprendí, que me sirvió de utilidad y que compartiré con vosotros. Si alguien tiene sugerencias o ideas bienvenidas sean.
Ta lueguinos