Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Una reflexión
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Una reflexión

Una reflexión hace 15 años, 1 mes #457

  • Mario
Última Edición: hace 14 años, 2 meses Por .

Re: Una reflexión hace 15 años, 1 mes #460

  • LuisGF
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 120
  • Karma: 4
Hola Mario, soy Luis de Oviedo. Me parece muy interesante que te animes a grabar el video, se vea como está el tema y todos podamos compartir la experiencia contigo.
Alguna gente me dice que lo que pretenden es que los vehículos les respeten cuando circulan con su bicicleta. Yo lo tengo claro, es que estos vehículos cuanto más lejos mejor. Por un par de razones contundentes que se me ocurren así de pronto:
- El peligro, ir con ellos circulando es como una ruleta rusa que no sabes cuando te va a tocar. No paro de ver noticias sobre este tema. Ejemplo una señora y su hijo muertos aplastados por un autobús que perdió el control y se empotró contra un edificio, ellos iban caminando por la acera. Otras parecidas, una distracción, un reventón, una avería y el que se lleva la peor parte ya se sabe, peatones y ciclistas.
- La contaminación, no me gusta ir tragándome la mierda de otros.
Con respecto a este tema una gente de Granada vía verde envió unos documentos de su forma de ver el problema. En resumen, la guerra contra los coches, el modelo de desarrollo y contra todo el sistema.
Te entiendo bien porque yo también ando a diario en la bicicleta y es raro el día que no tenga alguna historia. Aquí en Oviedo como no hay carriles bici pues los percances son todos con los coches principalmente. Te cuento esto para animarte a que sigas contando tus historias con la bicicleta. Yo cuando leí tus comentarios y vi que muchas cosas también me pasan a mí, me doy cuenta rápidamente de que tienes experiencia y sabes lo que hay, por eso te animo a que lo cuentes para todos. Ánimo, yo estoy conociendo gente muy interesante, un saludo.

Re: Una reflexión hace 15 años, 1 mes #474

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola Mario,

Quería animarte a seguir aportando cosas en el foro y en la asociación. A veces no se escribe demasiado por falta de tiempo, o incluso, algunos que dedican mucho de su tiempo a trabajar por la asociación y por la bici, precisamente porque lo emplean en eso que ya es más que suficiente.

Pero, precisamente porque se lee lo que la gente escribe, sirve el que se haga. Por ejemplo, las propuestas que hiciste sobre ciclismo urbano en Oviedo para la reunión que se tuvo con Rivi, se tuvieron en cuenta y se comentaron con él.

En cuanto a las salidas, si te apetece hacer rutas tranquilas acompañado de un grupo de gente, pues ven a probarlo. A veces si se comenta aquí cómo ha ido la excursión, supongo que es otra vez cuestión de tiempo. La última que hicimos, y primera de este año, era cortita, pero estuvo animada, y algunos nos quedamos a comer juntos en Lugones y la alargamos por la tarde hasta Oviedo.

Ánimo, espero que sigas por aquí.

Valentín

Re: Una reflexión hace 15 años, 1 mes #517

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Hola, Mario:
Por lo que dices en algún mensaje, eres de Colloto. Te propongo que te unas a todos los socios y socias y simpatizantes de Oviedo para sumar fuerzas y tratar de ir cambiando las condiciones de uso de la bici en nuestro concejo.
Si me das tu dirección de correo electrónico, te llegará la información que vamos intercambiando y podrás aportar tus ideas o propuestas.
A lo mejor, nosotros tambien podemos (cambiar algo). Por lo menos, lovamos a intentar.
Un saludo
Covadonga
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.16 segundos
 
Top