Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II

Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116148

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Esta Semana Santa me había comprometido con una ruta para peques y familias pero las condiciones meteorológicas y el estado del terreno no está para hacer comida campestre, de modo que la he sustituído por esta otra.

RUTA EXTRAOFICIAL


DÍA: Jueves, 29 Marzo
SALIDA: Oviedo, Renfe Llamaquique
HORA: 10:30
LLEGADA: Trubia (donde se come, de bocata)
KMS: 37
TIPO DE BICI: Híbrida / Montaña / Gravel / Carretera (con alternativas)

Ruta tranquila y relajante que transcurre mayormente por sendas, carreteras locales muy tranquilas y algún tramo de pista llano en muy buen estado.

Estos días he modificado el 25% de la ruta, por lo tanto ya no subiremos por San Esteban de las Cruces y tampoco bajaremos por donde tenía planeado. Hay otro tramo nuevo antes de llegar a Trubia, tampoco entraremos por donde se hace habitualmente sino por un acceso muy traquilo que nos llevará al sur de la población.

La idea es una vez llegado a Trubia tomar algo y comer de bocata, posteriormente se puede volver en Feve, en bici por la senda o por El Escamplero hasta Llanera (mi opción). Obviamente haremos una parada a medio camino para el pinchín.


En caso de interés, apuntarse aquí para saber número total de participantes

Cartel.jpg


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los usuarios que participen en esta salida en bici IMPLICITAMENTE DECLARAN:
- Que mi estado físico general me permite participar en esta ruta sin riesgo para mi salud.
- Que acepto y entiendo que existe la posibilidad de sufrir un accidente inherente al hecho de subirse a la bici, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pueda causar a cualquier otro ciclista, así como a terceros, excluyendo a los esforzados editores de esta página web cualquier responsabilidad derivada de estos.
- Si no me encuentro bien o me canso excesivamente me comprometo y soy libre de abandonar la ruta
- Declaro conocer que la ruta puede discurrir por carreteras, caminos y sendas públicas abiertas al tráfico rodado.
- Me comprometo a cumplir las normas que establece la Ley de Seguridad Vial, velando por mi seguridad, la del resto de los participantes y demás usuarios de la vía pública.
- Eximo a los propietarios de esta web y/o los editores de cualquier otra página o Facebook como convocante de este paseo entre amigos y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con esta informal convocatoria, de cualquier daño físico o material, así como de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante mi participación en la ruta.
- Participo voluntariamente y bajo mi propia responsabilidad y eximo a los convocantes de la ruta a cualquier perjuicio relacionado con mi salud que pudiera derivarse de mi participación en dicha ruta, asumiendo personalmente el reducido riesgo que supone el mínimo esfuerzo físico requerido y asumiendo también personalmente los amplios beneficios inherentes para mi salud de mi participación.
- Que autorizo a la difusión de cualquier fotografía, grabación o filmación que se pueda tomar en el transcurso de la ruta, siempre que esté exclusivamente relacionada con mi participación en el mismo y con el fin último de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116149

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Gracias por la propuesta, Activania. Con ese nombre sólo puede ser una ruta contemplativa como a mí me gustan así que si el tiempo es favorable me apunto.

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116150

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 676
  • Karma: 22
Julio cuenta conmigo.

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116151

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Clara Mª escribió:
Gracias por la propuesta, Activania. Con ese nombre sólo puede ser una ruta contemplativa como a mí me gustan así que si el tiempo es favorable me apunto.


Bueno, contemplativa... hay un cuestín y un repechín, por lo demás es "contemplativa"

Saludos

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116152

  • caballosfc
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Pedaleando
  • Temas: 332
  • Karma: 11
Hola Julio, me apunto
Saludos
Saludos

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116153

  • pelolo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 100
  • Karma: 0
Hola julio nos vemos jueves

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116154

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Sobre la dificultad de la ruta...

Vamos a ver, el nombre de la ruta no quiere decir que vayamos susurrando a los caracoles. Esta ruta se llama así porque en su primera versión había un templo en Bueño en donde existía un Buda, para que nos entendamos, había un bar en Bueño muy peculiar en su decoración y en uno de sus salones tenía un pequeño Buda.

Cuestas claro que las hay, faltaría más, tenemos una primera de unos 2,5km con subida máxima del 11% y otra antes de llegar a Trubia de unos 3km con porcentaje máximo del 18.

Espero haber aclarado vuestras dudas, esto quiere decir que no es una ruta para principiantes pero sí para la gran mayoría. Esta ruta podría ser perfectamente una ruta oficial de AcB, pero en esta ocasión no lo es.

Lo que sí garantizo es que en esta ocasión no hace falta llevar machete, tampoco saltaremos praos ni tendremos que comer raíces para subsistir.

Saludos

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116155

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
No te preocupes, Activania, asumo el reto de las cuestas, no serán un problema. Gracias por informar.

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116156

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Clara Mª escribió:
No te preocupes, Activania, asumo el reto de las cuestas, no serán un problema. Gracias por informar.


Estupendo Clara, sufrir pero con gusto. El resto de ruta prácticamente todo descenso hasta Trubia. Pararemos a orar a en Bueño

Saludos

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116157

  • Clara Mª
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 206
  • Karma: 3
Hombre... contaba con las oraciones!
Los siguientes usuarios han agradecido: caballosfc

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116158

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
.
MUY IMPORTANTE


- Llevar bici y frenos revisados, hay fuertes descensos
- OBLIGATORIO Llevar una cámara de repuesto y casco

Ayer por la tarde estuvimos Antonio y yo reconociendo la primera mitad de la ruta, tardaremos aproximádamente 1h. 15min en llegar a la cima, el primer tramo es todo subida con algún descansillo.

Hay fuertes descensos, mantener la distancia de seguridad !!

Ahí van unas fotos: photos.app.goo.gl/DADGl3gSKix04u713

Nos vemos mañana

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116160

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 198
  • Karma: 14
Hola!
Me apunto a la ruta.
Antonio Z.
Salud.

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116163

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
PERFIL DE RUTA



IBP: 56
Ascenso total: 723 m
Descenso total: 889 m

Por favor, ver el perfil de la ruta, el IBP es de 56, en esta tabla podéis saber el nivel de dificultad de la ruta

Preparacion.jpg


PerfilDeRuta_2018-03-28.jpg

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116166

  • Ildefonso
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 147
  • Karma: 6
Buenas,

Me apunto ahorar con vosotros. Sí, si habéis leido bien, ahorar vamos a este chiringo, ahorar vamos a este otro, ahorar al de más allá, ...y así, ahorando, ahorando, pues la mañana iremos pasando, no Julio?

Pues eso, ahoremos entonces!!

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116167

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Se apuntan...

- Rafa Casasola
- Katelme
- Javi
- Carlota

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116168

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Julio

Me apunto a la ruta.
Con una compañía tan ahoradora, me resultó imposible no ahorar con vosotros...
Y Javi, a ver si podrías llevar el violín contigo, para deleitarnos un ratin con el... Aprovecha el momento!

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116173

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 557
  • Karma: 16
Si puedo me acercaré hasta Llamaquique a las 10.30h. Si no estoy no me esperéis
PedroAM

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116174

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1023
  • Karma: 27
Hay que aprovechar el día...
Nos apuntamos Blanca y yo.
Nos vemos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: Jueves 29: LA RUTA DEL BUDA II hace 6 años #116177

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 676
  • Karma: 22
Gracias Julio y Mihaela por cerrar esta ruta. Preciosa ruta, un poco de todo subidinas, repechinos, las montañas nevadas y que decir del caudal del agua, bestial. Y como siempre la compañía estupenda.
Última Edición: hace 6 años Por Isolina.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.38 segundos
 
Top