Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

IMPORTANTE! DIRECTIVA PRIVACIDAD DE LA UNIÓN EUROPEA. COOKIES
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: IMPORTANTE! DIRECTIVA PRIVACIDAD DE LA UNIÓN EUROPEA. COOKIES

IMPORTANTE! DIRECTIVA PRIVACIDAD DE LA UNIÓN EUROPEA. COOKIES hace 9 años, 5 meses #102662

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1024
  • Karma: 3
Buenas tardes a todos,

acb-eprivacy-eu.png


La Directiva de Privacidad de la Unión Europea instaurada en 2002 (ver el siguiente enlace eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ....EX:32002L0058:ES:NOT ) obliga a todas las páginas web a advertir a sus usuarios del uso de COOKIES por parte de la misma.

Hace pocos días hemos instalado una extensión para estar acorde con dicha ley europea con lo que alguno de vosotros habréis notado que la página os puede funcionar mal para publicar cosas.

Por la web se puede navegar tranquilamente pero no ocurre lo mismo para publicar respuestas en el foro, hacer login.... ya que hacen uso de las cookies para potenciar la experiencia del usuario. Por lo tanto debéis aceptar el aviso u os seguirá lanzando el error sin poder publicar nada

Lamentamos las molestias ocasionadas pero hay que hacerlo así por ley.


[1] www.asturiesconbici.org/index.php/cookies.html
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por acb_web.

Re: 2014/10/18y19: El Ferrocarril del Eo hace 9 años, 5 meses #102670

  • jloren
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 65
  • Karma: 4
Ya sé que no es el lugar adecuado, pero menudo tema controvertido el de los cookies. Yo no entiendo por qué una vez me haya identificado en el foro, sea necesario que me instaléis un software en mi ordenador para hacerme un seguimiento posterior de mis preferencias de navegación por la red, justificando "un mejor servicio". Que lo haga una organización que se dedica a las ventas, es casi razonable pero incómodo; pero no alcanzo a ver qué utilidad tiene para AsturiesConBici. Por ejemplo, si entras en www.ConBici.org en ningún momento te advierten de la presencia de cookies, lo que supone que no los usan. ¿Quien es él o los, que discriminan la información y sacan conclusiones de los cookies y en base a qué criterios?. La ley que mencionáis se hizo para poner un poco de orden al uso y abuso de los cookies, pero creo que es incompleta porque no evita la molestia de algunos navegantes de la Web.
Bueno, pido disculpas por el rollo metido y por hablar de éste tema en un lugar de una ruta maravillosa como fue la de este finde.
Saludos!!

Re: 2014/10/18y19: El Ferrocarril del Eo hace 9 años, 5 meses #102672

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Aunque yo no habría podido expresarlo tan bien, suscribo lo dicho el anterior mensaje, y rogaría a los responsables que nos expliquen la necesidad del uso de esos "pequeños espías" que nos meten en el ordenador.
Muchas gracias y quedamos a la espera de vuestras noticias.

Re: 2014/10/18y19: El Ferrocarril del Eo hace 9 años, 5 meses #102674

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola a todos,

Yo no soy el webmaster de esta página ni tengo ninguna relación pero me dedico a este tema y os voy a explicar un poco para que no os alarméis.

Las cookies existieron desde 1994, ya hace 20 años, casi nada !!, sólo que ahora os estáis enterando de que se instalan en vuestros equipos y sirven para muchas cosas:

- Para no tener que volver a introducir la constraseña cada vez que entráis aquí
- Para efectos estadísticas, visitas, tipos de navegadores que utilizan los usuarios, etc...
- Recordar datos de formularios
etc.. etc...

No son para nada dañinas y os puedo asegurar que tendrés multitud de cookies instaladas de otras páginas en vuestros equipos (pc's, móviles, etc...)

Ahora lo que ocurre es que la ley obliga a los propietarios de las páginas a que se informe al usuario de que se instalan dichas cookies (antes como no se informaba nadie se quejaba).

Resumiendo: Todo sigue igual, todo funciona igual que antes con la direncia de que en muchas páginas veréis una aviso de las cookies, así de sencillo, sin alarmarse !!

Saludos y que no cunda el pánico
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: 2014/10/18y19: El Ferrocarril del Eo hace 9 años, 5 meses #102675

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Muchas gracias por tu comentario y tus aclaraciones.
No obstante - y este comentario no va dirigido a ti, si no a los responsables de Asturiesconbici- lo que no entiendo es porqué y para qué, necesita una organización de amigos y usuarios de la bicicleta, las informaciones que los "pequeños espías" les proporcionan, y también me gustaría saber si se puede negar el permiso a esos "pequeños espías" y seguir navegando por cualquier página web que los introduzca.

¿¿¿ Se podría considerar esto como una intromisión en mi vida privada ???.

Mucgas gracias y Un saludo.

Rafa III.

Re: 2014/10/18y19: El Ferrocarril del Eo hace 9 años, 5 meses #102676

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola Rafa,

Te contesto a título personal y sin tener relación con AsturiesConBici.

¿Porqué y para qué, necesita una organización de amigos y usuarios de la bicicleta, las informaciones que los "pequeños espías" les proporcionan?
En toda página web lo que prima es la seguridad, todas las medidas que se adopten son pocas, las cookies pueden ayudar a favorecer en la seguridad. A nivel estadístico es muy importante, les permite saber desde qué provincias les visitan, que secciones son las más leídas, etc... etc... Es pura estadística

Como cada uno en su casa e igual que una página web existen unas normas. Asturies con Bici tiene sus normas cuando sales de ruta con ellos o cuando visitas su página web.

Si en esta página no existieran cookies, tendrías que introducir el nombre de usuario y contraseña cada vez que entrases en una sección, publicases algo, etc... ¿incómodo no? es una ventaja de las cookies.

En el momento que entras en esta página o cualquier otra tienes la opción de aceptar dichas normas o salir.

Si utilizas Gmail, Hotmail, Faceebook, Twitter, etc... o cualquier red social, te están instalando cookies a mansalva.

Desde luego se puede denegar el permiso a las cookies (entra en la configuración de tu navegador), pero no podrás indentificarte como usuario en esta página.

¿Se podría considerar esto como una intromisión en mi vida privada?
No, dado que se está avisando dichas cookies.

Puedes considerar el aviso de las cookies como un detalle de cortesía por parte de Asturies con Bici, la gran mayoría de las páginas web no cumplen al 100% con la ley y es algo que te puedo garantizar.

Creo que lo mejor es que escribas directamente a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y te resuelvan todas tus dudas para que estés más tranquilo, creo que el foro no es el sitio apropiado para este tema.

Como te comentaba, esto es a título personal y general, desconozco el funcionamiento interno de esta página.

Saludos
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por Activania.

Re: 2014/10/18y19: El Ferrocarril del Eo hace 9 años, 4 meses #102712

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
monteastur escribió:
Ya sé que no es el lugar adecuado, pero menudo tema controvertido el de los cookies. Yo no entiendo por qué una vez me haya identificado en el foro, sea necesario que me instaléis un software en mi ordenador para hacerme un seguimiento posterior de mis preferencias de navegación por la red, justificando "un mejor servicio". Que lo haga una organización que se dedica a las ventas, es casi razonable pero incómodo; pero no alcanzo a ver qué utilidad tiene para AsturiesConBici. Por ejemplo, si entras en www.ConBici.org en ningún momento te advierten de la presencia de cookies, lo que supone que no los usan. ¿Quien es él o los, que discriminan la información y sacan conclusiones de los cookies y en base a qué criterios?. La ley que mencionáis se hizo para poner un poco de orden al uso y abuso de los cookies, pero creo que es incompleta porque no evita la molestia de algunos navegantes de la Web.
Bueno, pido disculpas por el rollo metido y por hablar de éste tema en un lugar de una ruta maravillosa como fue la de este finde.
Saludos!!


Que no avisen no significa que no las usen. ConBici ahora mismo no cumple la directiva.

conbicicookies.jpg


En la imagen todas las cookies de dicho sitio. El dominio ese extraño es de para las estadísticas de visitas (servicio proporcionado por Google para webmasters)

Por otro lado tal y como apunta Activania las cookies se usan para muchas cosas pero para la más importante para el usuario final es la autentificación (eso de no tener que meter tus credenciales cada vez que accedes a una página)

¿Intrusión en la vida privada?

En parte si. Por eso apareció la directiva. En nuestro sitio, hasta que no aceptes el aviso no se instala ninguna. Si quieres un control más fino permitiendo solo las de autentificación, deberás seguir los pasos descritos en www.asturiesconbici.org/index.php/cookies.html

Las cookies dependendiendo de para que se usen pueden ser espias o no. Dependiendo del navegador que uses (Internet Explorer, Chrome, Firefox, etc.) y lo actualizado que lo tengas puede que algún sitio malicioso te robe datos de esas cookies comprometiendo tu seguridad pero ese no es nuestro caso.

Asturies conbici solo usa cookies para la autentificación y mantener tu sesión de usuario con el servidor, para contabilizar visitas y estadísticas de navegación o que los botones de redes sociales funcionen correctamente.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.28 segundos
 
Top