Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Recomendación GPS?
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Recomendación GPS?

Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102876

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Estoy buscando un gps asequible, tengo en vista un Garmin Dakota 20, unos 160 eur

Alguna opinión o sugerencia?

Saludos !!

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102877

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Yo no compraría ese GPS táctil........pues este modelo junto con otros parecidos el gran fallo que tienen es la mala visibilidad de la pantalla......Para tener un GPS táctil que se vea bien hay que ir a modelo más caros alrededor o por encima de los 300 € tipo OREGON 600 ó 650T de Garmin o el Anima de Twonav.

Este artículo es interesante sobre la cuestión:

Comparativa de pantalla

Si quieres algo módico de precio mi consejo es que te vayas a un GPS de botones que por ese precio los tienes con buena resolución de pantalla de la gama GARMIN.

Los táctiles tienen más tamaño de pantalla y son más intuitivos y fáciles de usar....los de botonera justo lo contrario claro.....pero tampoco es un drama, no deja de ser un mini-ordenador. Personalmente he manejado de los 2 tipos y bueno la gama e-trex......¡tiene pocos botones! . Se utilice un sistema u otro la posibilidad de ampliar la pantalla se da en cualquiera de los 2, si bien la táctil gana en tamaño claro......Lo mejor sería es que algún conocido te dejase un e-trex y vieras tanto resolución como ampliación o zoom de la pantalla para decidirte......

Un modelo concreto: el E-trex 20 de Garmin......Hay 3 versiones la 10, 20 y 30.....

En todo caso JAMAS comprar el modelo 10 pues NO admite carga de mapas ni tarje microSD, sólo los que suelen venir de fábrica son una PORQUERIA y de todo el planeta con nula definición cartográfica y completamente inútiles para bici o caminar.

En los 3 modelos vienen esos mapas chapuceros pero en el modelo 20 y 30 puedes cargar mapas buenos tipo: topohispnai 2.04 ruteables y gratuitos por ejemplo, muy útiles para cicloturismo y senderismo.

Un análisis de modelos E-trex aquí:

Modelos E-trex 10, 20 y 30

Si compras un GPS ca-pa-do eso luego no tendrá arreglo.......

Los comentarios que te hago están en función del presupuesto que me has comentado.....

El modelo 20 lo venden en Decathlon con un precio sobre unos 140 € más o menos y el modelo 30 sobre 190 €, a esto le tienes que añadir si vas a comprar mapas topográficos o no.....

Hay empresas que te venden el GPS con mapas de ese tipo ya cargados o bien ir a la opción de descargártelos tu los de topohispania 2.04 ruteables gratuitamente si eres habilidoso con la informática aquí:

Topohispania 2.04

Una tienda que da muy buen servicio (te configuran el GPS a tu gusto con mapas topográficos ya cargados si se lo pides) es ésta:

bikespot

Una comparativa entre el modelo que quieres comprar y el E-trex 30 aquí:

Comparativa Dakota 20 y Etrex 30

Aunque la comparativa se hace sobre el E-trex 30 y no sobre el 20, la diferencia entre un modelo y otro es que el primero tiene brújula, altímetro y desnivel.

Saludos pues.....y cualquier duda ya sabes.....

Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 3 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Activania

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102879

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
El GPS sólo lo quiero para cargar algun track y sobre todo para no perderme, el domingo pasado me perdí y por arte de magia aparecí en Grado gracias al gps del móvil, para no estrellarlo contra una pared tuve que tomarme allí una sidra para calmarme y volver por Trubia.

El cerco ya se estrecha, y finalmente me decidiré por 2 que comentas:

- E-Trex 20 + mapas (oferta en Decathlon por 140€)
- Oregon 600 (300€)

Por el precio es obvio que tira más el E-Trex, ahora evaluaré si el uso que le voy a dar merece pagar el doble o quizás con el E-Trex seguramente ande sobradísimo.


Muchas gracias por la información,

Saludos

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102880

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
¡ojo! no creo en la oferta de Decathlon de mapas...por ese precio lo único que vendrá son los mapas cargados por GARMIN de fábrica que son de todo el mundo y MALISIMOS, con casi ningún nivel de detalle......no digo que no lo compres, el precio está muy bien, pero ten en cuenta lo que comenté sobre los mapas en mi post anterior...Dudo muchísimo que por ese precio traiga MAPAS BUENOS.

Saludos y suerte...

xixonman
xixonman

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102881

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

El GPS con los mapas cuesta 200€, pero con la oferta de fin de temporada queda en 140 con los mapas

Aquí está la oferta:
www.decathlon.es/gps-etrex-20-mapa-id_8328673.html

Ahora bien, si son una chufla o no los mapas ya no lo sé. Quizás sean mejores mapas los de Topohispania 2.04 a los que trae el Garmin. No tengo ni idea.

Saludos

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102882

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
Hola, yo tengo el etrex 20, elegí este modelo porque lo quería para utilizarlo con la bici pero sobre todo para ir de monte. Es muy ligero y tiene buena autonomía. Tiene una pantalla bastante pequeña, aunque se ve muy bien, lo llevo en el soporte de Garmin para la bici y no tengo problema para seguir un track.

En este enlace puedes ver un análisis más exhaustivo de los modelos etrex: www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?f=27&t=9376
además en ese foro puedes encontrar muchísima información sobre gps. Por ejemplo desde ahí puedes descargar y ver cómo se instalan los mapas Topohispania 2.04, son los que yo uso, gratuitos y están muy bien.

La parte negativa que yo puedo comentar es que una vez me desaparecieron los mapas que tenía instalados y un par de veces los tracks que tenía cargados. No sé si sería problema de mi gps o es un fallo que se da en estos modelos en general.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Activania

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102883

  • Valentín
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 107
  • Karma: 3
La oferta es muy buena. Los mapas no son los base que traen todos los GPS, pone que son los Topo de Francia, Benelux, Italia, Portugal y España. No los conozco, pero supongo que serán buenos, aunque para España los Topohispania están muy bien.

Saludos

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102885

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Muchas gracias Valentín por tu opinión, este fin de semana ya me decido entre los 2 aunque el etrex 20 me va tirando más, he leído muy buenas críticas.

Saludos

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102886

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Si son TOPO suelen ser buenos.......para ello nada mejor que situarse en un punto geográfico, a las afueras de Oviedo por ejemplo, y ver el nivel de detalles que te trae el mapa en el sitio en el que estés......

Sobre lo de perderse, todavía una mayoría de socios/as no lo acaban de entender.....el sistema de GPS es lo ideal para la gente que dice que no tiene buen sentido de la orientación o se olvida de los desvíos.....

Animo con la compra que parez que tien buena pintuca...

xixonman
xixonman

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102887

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21


Yo soy como las cabras, tiro pal monte y cuando se me terminó el asfalto me fié del móvil que menuda casualidad no cogía satélites, tampoco tenía cobertura de datos así que lo mejor es buscar un abrevadero chigrero, que además por Grado los hay buenos.

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102890

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Cuando adquieras el GPS si un día podemos quedar me gustaría echarle un vistazo al terminal....más que nada para ver la cartografía y recomendárselo a más gente.......tanto en éste foro como en la lista de correos general...

La oferta la verdad tiene buena pinta....

xixonman
xixonman

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102897

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Sí claro, como no !!

Te comento...

Fuí a Decathlon, probé el del expositor (lo tienen encendido para probar) y la verdad me esperaba algo más grande. Es demasiado pequeño, en la foto parece algo más. De modo que lo descarto de momento ya que para leer cierto tamaño uso gafas de lectura, el menú sin problemas pero algunas palabras del mapa no las leo.

De modo que ahora estoy por las páginas de subastas a ver si engancho uno por lo menos de mayor tamaño en pantalla, tipo Oregon 600.

Saludos

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102898

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Para mayor pantalla tendrás que ir a un TACTIL y de 2ª mano no son fáciles de encontrar.....y además hay que correr y ¡mucho!...vuelan.....

Que tengas suerte.....

xixonman
xixonman

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102900

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Bueno encontré alguno, Oregon 300 por 80 eur. (no lo cogí porque venía sin cables ni nada, aparentemente robado).

He mirado la serie Edge y encontré alguno que otro pero van con batería y prefiero pilas.

Los Oregon 600 andan de segunda mano por 150, y sí, son difíciles de pillar pero bueno, no me corre prisa, ya caerá.

El eTrex hablan muy bien de él pero me parece una risa de gps, obviamente no es táctil porque si le pones un dedo encima casi tapas la pantalla. Si se pudiera configurar el tamaño de letra del mapa ya lo veo más viable.

Con 3 pulgadas ya me apaño y el Oregon 600 aunque es táctil pero se ve bien con el sol, ya veremos lo que cae....

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102915

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Garmin Oregon 450 por 100€

Es posible que lo consiga de segunda mano, ¿que tal lo veís? ¿alguien lo conoce?

Saludos

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102916

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
NO como ya te dije para un GPS TACTIL que se vea tienes que ir a los modelos que ya te comente...

Ese GPS que citas lo tengo yo, fue le primero, y la pantalla se ve muy mal....

Saludos....
xixonman
Los siguientes usuarios han agradecido: Activania

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 3 meses #102917

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ah, ok, como tenía 3 pulgadas pensé que se vería mejor. Es obvio que Oregon 600 en adelante.

Muchas gracias por el aviso.

Saludos

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 2 meses #103050

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
¿Sabéis que tal va el Garmin Edge 705? Ya sé que está descatalogado, pero he leído buenas críticas.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 2 meses #103051

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ese no lo he probado pero personalmente yo no compraría uno de batería, prefiero pilas recargables.

Saludos

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 2 meses #103052

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Gracias Julio
Me estoy planteando la posibilidad de pillar algo sencillo y dudo entre algo de segunda mano o el etrex 30 nuevo, un poco como te pasa a ti.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 2 meses #103054

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Yo al final no cogí nada. Estuve un tiempo en las subastas de Ebay y hay mucho jeta, nada recomendable, pujan ellos mismos y la mayoría revenden lo que se vende por Ebay, al final no te ahorras prácticamente nada y sólo pierdes el tiempo.

Si compras algo de segunda mano q sea de pago por PayPal, por lo menos estás más cubierto que otros sistemas de pago y lo que compres dentro de la Unión Europea porque sino tienes el riesgo de pagar aduanas e impuestos varios.

El Etrex 30 y 20 son iguales, la única diferencia es el tema de la altimetría y la brújula, por la diferencia de precio prefereriría el 20. Lo tuve en la mano, pero es tan pequeña la pantalla que me pareció un timo lo que valía.

De modo que al final me quedé con un móvil BQ 5, coge los satélites en 5 seg., no es un Garmin pero para lo que hago me va de sobra y por lo menos lo veo en 5 pulgadas.

Saludos

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 2 meses #103131

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2488
  • Karma: 8
Venden un Oregon 550 de segunda mano por 200 euros, ¿cómo lo veis?
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 2 meses #103132

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Si no me equivoco ese es igual que el Oregon 500, con la diferencia de que ese lleva cámara de fotos y el otro no.

Tienes el Garmin Oregon 600 nuevo por 84 euros más que no hay color, es táctil y se ve a la luz del día perfectamente.

Lo venden en Decathlon www.decathlon.es/gps-tactil-garmin-oregon-600-id_8290523.html

Antes de gastar 200 por un modelo inferior y de segunda mano ni me lo pensaría, en relación calidad/precio para mí el Oregon 600 es el mejor.

Saludos

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 2 meses #103133

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Opppsss

Creo que me confundí, el 550t es el que lleva cámara. Pues con más razón

Saludos

Re: Recomendación GPS? hace 9 años, 2 meses #103134

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Me sumo a lo dicho en el anterior post.....¡no lo dudes! yo cogería el de decathlon sin dudarlo...es el que tengo yo...y encima tu tendrás en una versión más estilosa.....

Lo de la cámara de fotos es para georeferenciar un waypoint.......personalmente no lo valoro demasiado...y en todo caso no es imprescindible......

El GPS se puede configurar todo a castellano...salvo unas pocas palabras...(lo más probable que ya te venga así.....y sino les pides que te lo cambien, que es cosa de 1 minuto).

IMPORTANTE: estos modelos llevan una "cuna" o soporte especial para ESE modelo específico te aconsejo que lo adquieras....Pregunta a Decathlon si ellos te lo pueden vender también.....

Si viene con un mapa global y no con mapas toporgráficos........me mandas un email y te explico como se hace la carga de mapas gratuitos de TOPOHISPANIA (sin Renkor and Cia)

Ala saludos y suerte con la compra....

xixonman
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 2 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.33 segundos
 
Top