Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Circular por la acera
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Circular por la acera

Circular por la acera hace 11 años, 5 meses #5256

  • Xavialvar
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Muy buenas , primero un saludo a todos, es mi primer post en este foro.
Hoy he leído en la Nueva España que van a empezar en Gijón a multar por ir por las aceras con la bici, que hay de verdad en esto...si es cierto habrá que pensar en movilizarse y organizar actos de protesta, Saludos

Re: Circular por la acera hace 11 años, 5 meses #5258

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1027
  • Karma: 4
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Re: Circular por la acera hace 11 años, 5 meses #5259

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Estimado Xavialvar:

Como idea general en Asturies ConBici no defendemos que los ciclistas circulen por las aceras de manera indiscriminada y por tanto no nos parece bien que se haga.

Cuestión distinta es hacerlo en espacios excepcionales donde esté regulado (caso del paseo de El Muro, PERO sin correr) o alguna zona más que pidamos expresamente que se permita.....como espacios peatonales anchos (tipo bulevar) que van más allá de la mera acera......

Personalmente te comento que dudo mucho que desde AcB vayamos a organizar actos de protesta ni movilizarnos por esto, los conflictos son habituales entre peatones y ciclistas por éste tema y en general somos más responsables los ciclistas que los peatones de esas situaciones indeseadas por comportamientos incívicos, y en algunos casos bastante groseros.

No obstante, como todo tema que afecta a la bici y a los ciclistas vamos hablar el tema internamente en la asociación. No es la primera vez que se habla de ello y como habrás visto nunca has visto posiciones nuestras en los medios diciendo que nos parece bien que los ciclistas vayan por las aceras de manera indisriminada.......

El sitio natural de la bici es LA CALZADA no la acera........y la política en AcB es concienciar a los ciclistas de la necesidad de dejar en paz a los peatones que bastante tienen....y circular por la calzada como cualquier otro vehículo más......

Esto no obsta porque AcB esté luchando todos los días por integrar la bici en las tramas urbanas de las ciudades asturianas, pero NO a costa de los peatones.......Reitero que ir una bici por una zona peatonal debe ser algo EXCEPCIONAL y no HABITUAL.

El plano/guía que ha editado la asociación es una herramienta útil para acostumbrarse a circular en bici con total normalidad utilizando el espacio de LA CALZADA y EXCEPCIONALMENTE las zonas peatonales......

En alguna de éstas tiendas se puede conseguir en Gijón:



Saludos cordiales....

Carlos García, miembro de la Junta Directiva de Asturies ConBici
xixonman
Última Edición: hace 5 años Por acb_web.

Re: Circular por la acera hace 11 años, 5 meses #5260

  • arissa
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 12
  • Karma: 0
Hola,

A mi me preocupa que muchos ciclistas novatos necesitan de un tiempo de aprendizaje, y no se van a meter de mano en la calzada. La ciudad no está pacificada al tráfico.

También me preocupa que hayan quitado la señal de zona compartida en Plaza de Europa. Aunque en el papel siga siendo zona compartida no hay una señal para decir "señor policía, no me multa, mire la señal".

También es preocupante que puedan multar porque la bici "obstaculice el paso de peatones", por candarla a un árbol o señal. Apenas hay aparcamientos bici y puede ser muy subjetivo.

Me parece muy bien que se multe por saltarse semáforos y demás señales viales porque obviamente hay que respetar el código de circulación al igual que los coches. Pero como se pasen en el afán recaudatorio puede descender seriamente el número de ciclistas, y echar para atrás lo que se ha conseguido.

Saludos,
Víctor

Re: Circular por la acera hace 11 años, 5 meses #5264

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ciertamente en esos casos concretos como la plaza de Europa será donde AcB insista al ayto para que se reponga la señalización al objeto de evitar malentendidos.....porque siempre lo hemos considerado un atajo FUNDAMENTAL para los ciclistas, pero una cosa es un espacio concreto a delimitar, y otro bien distinto dar bula para que los ciclistas circulen por todas las aceras de Gijón, lo que no es admisible bajo ningún punto de vista.....
xixonman

Re: Circular por la acera hace 11 años, 5 meses #5267

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2490
  • Karma: 8
Hola
Suelo pasear habitualmente por el muro y cada vez más veo ciclistas pasando a bastante velocidad y muy cerca de los peatones (hay horas en las que el número de paseantes es muy alto), con el consiguiente riesgo de atropello, creo que se debería concienciar al ciclista que quiere circular por zonas peatonales que debe moderar la velocidad al máximo.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Circular por la acera hace 11 años, 5 meses #5268

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola:

Siguiendo básicamente en la misma línea que los anteriores intervinientes (pienso que el lugar natural de la bici debe ser la calzada), espero que las autoridades competentes pongan al menos la misma diligencia en sancionar a los padres de los niños y adolescentes que ziz-zaguean peligrosamente entre los peatones de nuestras aceras, plazoletas y parques, sin que nadie parezca reparar en ello.

Saludos,

Miguel

Re: Circular por la acera hace 11 años, 5 meses #5269

  • Xavialvar
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 2
  • Karma: 0
Que el espacio natural de la bici es la calzada de acuerdo, pero convendrás conmigo que Gijón no está preparada para circular en bicicleta, mientras no se limite la velocidad en todo el centro a 30 Km/h te juegas el tipo en la bici y el ayuntamiento sigue mareando la perdiz con el carril bici del muro, sin señalizar las zonas comunes por donde puedes circular por las aceras, en definitiva un desastre de gestión de esta corporación.

Re: Circular por la acera hace 11 años, 4 meses #5328

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola. Bueno no creo que el multar sea precisamente la solución.

Creo que hay que enseñar más a los ciclistas a saber circular lo cual es dificil, pero no imposible.

Tambien es verdad, que como madre, es dificil circular por la calzada con mi hija, por eso tengo que decir que alterno calzada con algo de acera, siempre con cuidado. Evidentemente mientras nuestras calzadas no sean seguros, los padres no se van a sentir seguros de llevar a su hijo y lo entiendo. En este caso hablo de Oviedo.

En cuanto al desastre de gestión, pues yo opino que "MEJOR TENER ALGO QUE NADA", pongo el caso de ciudades como Vigo, de donde soy, que no hay nada para la bicicleta y te pitan constantemente.

En gijón hay mogollón de carril. bici,asi como zonas verdes, por eso me encanta cojer el tren y circular por la misma. ¿que tendrá carencias? si claro.

Cuanto yo empezé con esta asociación pues no habia ni la mitad. Que ¿se puede hacer más ? por supuesto que si y en eso se anda.
Última Edición: hace 11 años, 4 meses Por isabel.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.17 segundos
 
Top