Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

¡ IMPORTANTE !
(1 viendo) (1) Invitado
Ciclismo urbano
  • Página:
  • 1

TEMA: ¡ IMPORTANTE !

¡ IMPORTANTE ! hace 10 años, 8 meses #8040

  • CoppiRay©
(Abstenerse de leer este artículo, los de Avilés)

Una vez repuesto parcialmente del susto de la desagradable noticia de La Calzada. Me voy a atrever a decir un par de cosas bien claro sobre el asunto.

El problema del atropello de La Calzada, no es el lío monumental de colores y giros semafóricos (que me recuerda más a la dificultad del cubo de Rubik, que a otra cosa) sin ninguna indicación de velocidad reducida por ninguna parte; no es el de la imprudencia de la conductora, ni el exceso de velocidad; no es debido a que la lucecita naranja (intermitente) del paso de cebra, esté apuntando al frente y no al coche implicado en la maniobra... (con lo cual obliga a la conductora a tener un ojo en dicho semáforo para averiguar lo que esconde en su interior mientras tiene el otro en el posible coche que la puede venir por la derecha dispuesto a arrollarla porque le han dejado la luz verde (a los coches de frente en C/Las Industrias)...

El problema no es ese. Es todo eso pero además, mucho antes y fundamentalmente, el problema de los pasos de cebra (mal llamados de peatones) con lucecita naranja para los coches. (me explico mejor)

La diminuta lucecita naranja (por el tamaño, digo) está bien puesta. El conductor lo que tiene que ver el el enorme dibujo de cebra pintado de blanco (sobre fondo negro) que para eso se empleó montonazo de pintura. Este dibujo se tiene que interpretar igual que una señal de stop; deteniendo el vehículo (o prácticamente) y una vez hecho buscar con la vista la diminuta lucecita naranja que le indica que puede continuar (sólo si no tiene peatones delante).
El problema es que los conductores están acostumbrados (su cerebro automático) a pasar por encima de estos dibujos(de cebra) por encima con sus ruedas a toda velocidad, pero en todas las calles y en todas partes de la ciudad (promovido, amparado e impulsado por el Ayuntamiento)

Qué seguridad(pasiva) pude suponer un paso de peatones, cuando se encuentran diseminados por doquier; y el cerebro de los conductores ha sido acostumbrado a verlos como adornos de la ciudad.
Los dibujos o pasos de cebra, han cumplido( y cumplen) una función PRIMORDIAL en las ciudades. Y no es otra que... permitir que las fotos luzcan bonitas y las ciudades queden preciosas... Muy especialmente cuando se acercan elecciones municipales!!!

Un paso de peatones debe serlo siempre!!! y cuando está situado en un semáforo lo que dice al peatón que puede cruzar es la luz del semáforo de peatón y NO el dibujo del suelo!!! Si las dos funciones que acabo de describir son claramente diferentes(no confundir las palabras fotos/funciones)... Cómo se puede usar el mismo dibujo de suelo?!!
(Para quien no lo haya pillado todavía, lo voy a explicar con un chiste. El de los dos catetos que hacía tiempo que no sacaba el coche a la carretera... y le dice el conductor al otro: Dime si me funcionan los intermitentes...y el otro le contesta desde atrás(gritando)... Ahora sí... ahora no... ahora sí...
Como en el chiste, un paso de cebra en un semáforo ¿Es o no Es un paso de peatones (preferencia, seguridad...)? Y habría que contestar (pero muy en serio) ahora sí ahora no...

Lo que pasa es que a mí no me hace gracia que jueguen con mi vida o mi integridad física.
(Voy a aclarar como ya quedó insinuado al hablar del atropello, que el dibujo de cebra debe mantenerse cuando hay luz naranja para los coches. No en el resto de semáforos. Y evitar ponerlos cuando no son seguros)


www.elcomercio.es/v/20111113/gijon/multa...cruzar-20111113.html
www.elmundo.es/elmundo/2011/01/04/valencia/1294173376.html
www.elcomercio.es/v/20120430/gijon/herid...ellada-20120430.html
www.elcomercio.es/v/20120317/gijon/atrop...schulz-20120317.html
www.lne.es/oviedo/2013/04/04/vi-cruzar-a...-cristo/1391889.html

Re: ¡ IMPORTANTE ! hace 10 años, 7 meses #8437

  • CoppiRay©
www.elcomercio.es/v/20130827/siero-centr...cruzar-20130827.html


¿ Puede alguien ver en la foto el semáforo de peatones; y qué color(luz) tiene ?

En cambio,
ahora pregunto:

¿ Puede alguien ver si hay algún dibujo en el suelo; y cual es su significado ?
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.14 segundos
 
Top