Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Carril-bici del Muro
(1 viendo) (1) Invitado
Ciclismo urbano
  • Página:
  • 1

TEMA: Carril-bici del Muro

Carril-bici del Muro hace 6 años, 4 meses #6781

  • CoppiRay©
www.elcomercio.es/v/20130501/gijon/carri...marcha-20130501.html

En la foto simulada de El Comercio, me parece exagerado el ancho del carrilbici (no sé cómo va a quedar realmente).
Pero de cualquier forma, me llamó la atención un comentario de una chavala de cuando se instaló provisionalmente en la semana de la movilidad. "Era reacia a utilizarlo porque le daba miedo ver venir los coches a gran velocidad hacia ella."
Yo me pregunto si no es posible en este carril de la ciudad de manera excepcional al ser un carril con caracter propio o especial (muy largo, recto, gran visibilidad...) que los sentidos de avance de las bicis sean cambiados para que las que están más lejos de los coches (protegidas por el bordillo) sean las que avancen hacia los coches ?
Yo no le veo gran incoveniente: Las bicis lo entenderían desde el primer momento y a los coches les da igual. Qué puede pasar que alguien vaya distraído mirando al suelo (en donde se tendría que poner un "especial" esfuerzo informativo) y choque con otra bici? A mí ya me pasó, en el carril de Constitución. Es decir qué tendrá que ver con esto!
Esto ya está hecho en un tramo cortito y para los coches!!! concretamente en uno de los puentes del Piles frente al Molinón. Con las bicis lo veo menos peligroso al ser vehículos más lentos; y mucho más productivo.

Re: Carril-bici del Muro hace 6 años, 4 meses #6788

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 114
  • Karma: 0
Me parecen estupendas todas las iniciativas para darle un espacio a la bicicleta en la ciudad.Pero desde mi modesto punto de vista, la lucha habria que enfocarla ha conseguir un verdadero carril-bici por toda la ciudad como hay en muchas ciudades europeas.Este,daria mas confianza a la gente para empezar a inconporarla en su vida diaria, con todos los beneficios fisicos, psiquicos,ambientales, economicos y demas .........

La lucha con los intereses economicos del ayuntamiento y demas beneficiarios seria brutal pero el lograrlo traeria un gran triunfo para los ciudadanos.Fàcil no es, pero cuando fuè algo fàcil para el ciudadano de a pie......
Ideas para empezar a lucharlo, todos tenemos, lo importante es estar de acuerdo en el mismo objetivo. La masa unida es poderosa.


Un Saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Carril-bici del Muro hace 6 años, 3 meses #7414

  • CoppiRay©
Espero que todavía estén a tiempo de pintar otra raya amarilla. Supongo que nosequé ambulancia no tendría ningún problema en "invadir" la pintura.
Y tal vez de despilfarrar un poco más (esta vez en positivo) y tratar de arreglar tamaña chapuza o rampa de lanzamiento (al más allá) de la Foto1.

Me gustaría, también, que Víctor Guerra explicase qué significa la frase "controlar la situación"
(porque yo no entendí nada)
Adjuntos:
Última Edición: hace 6 años, 3 meses Por . Razón: Dibujo

Re: Carril-bici del Muro hace 6 años, 3 meses #7440

  • CoppiRay©
...dibujo ¿mejor?
Adjuntos:

Re: Carril-bici del Muro hace 6 años, 3 meses #7519

  • CoppiRay©
Creo que este chanchullo no se merece más comentario que ESTE:

¡ O CONSEGUIMOS HACER UN DÍA SIN COCHE (al menos uno por año)...

O NO PODEMOS EMPEZAR A HACER NAADA !

(a la gente solamente le entran las ideas por los ojos)

Re: Carril-bici del Muro hace 6 años #8424

  • CoppiRay©
www.elcomercio.es/v/20130826/gijon/astur...carril-20130826.html

Simplemente comentar la noticia con un par de apuntes.
Todavía nadie ha explicado en qué perjudica a los coches pintar la raya amarilla donde les corresponde, salvo en que por instinto al ver el carril estrecho irían más despacio. Supongo que no habría que pensar que el "exitazo" de lo realizado en el muro, para AcB, radica en la posibilidad de frenar los coches a cabezazos(de algún ciclista) para la ciudad! A mí, me da igual para donde miren los ciclistas con tal de que los coches vayan despacio (los taxistas no lo comparten. Habría que decirles un par de cosas; en otro momento)
Y sobre la genial "ocurrencia" que tuvo alguien de pedir que se asfalte nuevamente la zona. Decir solamente que los de urbanismo tendrán alguna solución más barata como echar algún tipo de pintura o producto sobre la rozadura que homogenice y alise la superficie (pero el problema NO es ese).
El problema es la soberbia del Ayuntamiento que les "impide" agacharse o rebajarse a pintar una simple linea en el suelo o arreglarles nada a los ciclistas.
Lo que hay que hacer ahora es esperar a ver si el anuncio (nuevamente) de hacer un carril-bici en la avenida del muro o prolongar lo que han empezado, es de verdad o es una estrategia para (nuevamente) seguir ganando tiempo...
Cuando esté acabado y operativo. Y los ciclistas den su aprobación! Entonces podremos empezar a preocuparnos por la estrechez y pensar en darle un buen bocado (que es más práctico que desatornillar, tres, por cada semi-pepino) a la zona de césped con permiso de los árboles (sus raíces) y al modificar el bordillo, de paso eliminar del todo las N rejillas de los sumideros que estorban a las ruedas (V.G. las tenía contabilizadas) poniendo otro sistema más apto; el antiguo que tenía el agujero embebido en el propio bordillo, (por ej.) Estoy seguro de que se podrá hacer.
Y entonces sí. Se podrá echar otra capa de rodadura o asfalto (pero no es lo que corre prisa ahora)
Ahora, esperar que cumpla lo que dice: Hacer un carril-bici para los ciclistas (como en la semana de la movilidad) porque de momento (todavía) NO HAY, NINGUNO.

Re: Carril-bici del Muro hace 6 años #8466

  • CoppiRay©
Pero en qué estaría yo pensando... Ni embutido en el bordillo ni leches.
Lo ideal sería dejar un bordillo simbólico de 1-2 cm. Igual que en la calle Covadonga.
Así permitiría a los ciclistas refugiarse fácilmente entre los árboles (por decirlo de forma clara) cuando un camión de bomberos (por ej.) necesite pasar de manera urgente. O también (como apuntaba V.G.) si una máquina de mantenimiento bloquea momentáneamente el carril, que se pueda sortear por un lado sin quedar atascados.
Adjuntos:

Re: Carril-bici del Muro hace 6 años #8529

  • Veranes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Jose Manuel
  • Temas: 101
  • Karma: 4
Hola Javier.

Sobre tus comentarios sobre el carril bici estoy en total sintonia contigo. Me parece una idea muy buena lo de pintar la raya amarilla y la foto muy ilustrativa, así se apartarían los coches del carril bici.
Aportar ideas como la que describes es lo importante y no decir estupideces como algunos miembros de Asturias con Bici, que dicen ser representantes de los ciclistas y hacen comentarios como (me rio del carril bici, lo importante es pacificar el trafico), a cabezazos como tu comentas.
Lo importante seria que este Ayuntamiento terminase el carril, bici para eso se necesitan ideas constructivas por parte de los que amamos la bicicleta y no criticas y estupideces, para así no darles motivos para que puedan decir que hay colectivos que no lo quieren o que causa mas problemas que beneficios, taxistas, presidenta de la federación de vecinos, incluso representantes de AcB, etc.
Personalmente pienso que el carril bici es un éxito, yo nací en Gijón, y viví dos reformas integrales en el muro, algunos club de entonces revindicamos el carril bici en el muro en múltiples ocasiones, otra cosa que darnos largas y ni tan siquiera se dignaron en recibirnos los anteriores equipos de gobierno. Solamente recuerdo a un concejal Toni Hevia, fue la única persona receptora de nuestra reivindicaciones, lo llevo a un pleno, aunque desgraciadamente sin éxito.
Como decías quitar los pepinos para hacerlo mas ancho es una reivindicación, que se debe hacer mas adelante, que se termine hasta San Pedro es lo primordial.

Con tu permiso voy a usar tu foto y tu idea de pintar la raya amarilla, para meterlo por registro a la concejalia de seguridad ciudadana. No se si servirá para algo pero lo considero una buena idea y constructiva y los amantes de la bicicleta aparte de ser críticos debemos aportar y construir.

Gracias Javier, recibe un cordial saludo.
José Manuel
Última Edición: hace 6 años Por Veranes.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Carril-bici del Muro hace 5 años, 10 meses #9324

  • CoppiRay©
ACTUACIONES:


En sentido hacia la rotonda: Iniciar el quiebro a la izquierda para salvar la esquina de la terraza un poco antes (más atrás) para no hacerlo con tanta brusquedad. (que un día les va a caer un cochecito dentro de la relaxing cap...)

En sentido contrario: Con este mismo ángulo (paralelamente) y desde el único carril que sale de la rotonda (próximo a la barandilla), enlazar directamente con el carril en espera (izquierdo) para torcer a la C/ Dr. Urlé. Esto es para mayor seguridad de las bicis en este punto crítico.

Lo principal: El paso de peatones (suprimirlo). Es completamente absurdo que hayan dejado este paso de peatones ahí a cuatro pasos del comienzo de las rampas subterráneas (rotonda). En ese lugar más o menos, recuerdo que había unas escaleras para acceder al paso subterráneo que evitaba interrumpir el tráfico para pasar a la playa. Con la construcción de la rotonda y de las rampas (más largas, con mínima pendiente, para TODO TIPO de PERSONAS) se destruyó el anterior subterráneo; e inmediatamente a continuación de terminadas las rampas... ponen este paso de peatones para que la gente siga cruzando en superficie (como si nada...) ABSURDO. imagino que es más fácil "borrar" el paso de cebra que el montonazo de hormigón armao (ya puesto). Todo NO puede ser. Además este paso de peatones no es, en absoluto, necesario. A una persona que se encuentre en este punto, dispuesta a cruzar para ir a la playa, se le puede decir que: si quiere ir paseando hacia el puente del Piles, le vale lo mismo usar la mencionada rampa subterránea a su derecha. Y si lo que quiere es ir en dirección a S.Pedro, puede continuar un poco más por la misma acera y cruzar por el siguiente paso de cebra a escasos 300 metros. Y si vino de más atrás en el barrio de la Arena, que es más práctico cruzar antes la Av. de Castilla y entrar cómodamente por el parque.

La clave está en los semáforos (solo se suprime el paso de cebra).
En sentido hacia la rotonda. El semáforo sigue siendo necesario para dar salida a los coches de la C/ M. de Urquijo. Y al otro lado (funcionando independientemente) el semáforo puede ponerse en rojo para frenar a los coches que salen de la rotonda, y antes de que se forme cola... ponerse en naranja intermitente para que avancen con precaución. También (esto es importante) poner un sensor en el mencionado carril en espera para que cuando esté casi lleno AUTOMÁTICAMENTE cierre el semáforo referido (que está detrás) y cuando pueda abra el semáforo del carril en espera para torcer a C/Dr.Urlé. Esto es necesario para proteger a las bicis y también para que pueda pasar una posible ambulancia (linea amarilla)

Yo creo que esto puede funcionar mejor. No sé si se me escapa algo...
Adjuntos:
Última Edición: hace 5 años, 10 meses Por .

Re: Carril-bici del Muro hace 5 años, 9 meses #9434

  • CoppiRay©
LA COLUMNA (Ayer, lunes)

A las tontas de las sincronizaciones :

Decirles simplemente que esgrimir esta palabra no soluciona nada.
Y que, en cambio, coger menos el coche... Sí !!!
(el plural es porque no es la primera vez que leo algo así)

No sé qué es sincronización. Pero parece que ella "sabe" que es algo que lo resuelve too (al menos cuando pasa ella con su coche).
Dan nauseas ver filas y filas de coches con un único ocupante en su interior y el resto del vehículo vacío. Por qué no se sincronizan ellos. ABREN LOS OJOS. Y se dan cuenta de lo que están haciendo (?)

Y a la tonta la vecina (de al lado): preguntar que si "tomarse medidas" significa que alguien se agachó con un metro para entender las dimensiónes del "ancho" del carril-bici (no entendí)
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.38 segundos
 
Top