Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Ni con barandilla...
(1 viendo) (1) Invitado
Ciclismo urbano
  • Página:
  • 1

TEMA: Ni con barandilla...

Ni con barandilla... hace 11 años #6320

  • CoppiRay©

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6349

  • CoppiRay©

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6365

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Menudos kamikazes :|

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6382

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Leídos los artículos de prensa, está claro que el semáforo y la barandilla tenían patas para cruzarse delante de los coches.
Última Edición: hace 11 años Por manugg.

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6384

  • CoppiRay©
Tais buenos! también en Oviedo...

www.lne.es/oviedo/2013/04/02/conductora-...eatinos/1390884.html

Ni en la panadería...

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6385

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2503
  • Karma: 8
La primavera la sangre altera.
Saludos
FmShakiro
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6388

  • CoppiRay©
Pobre, panadería!
En la foto (del 2008) ya se puede apreciar las marcas en el asfalto que dejó algún vehículo.(Aparentemente el coche azul).
Indicio, supongo, de lo despacín que cogen la curva los coches.(desde el 2008)
Bonita la jaula-barandilla que tenían puesta frente a la panadería, para ver los pájaros(supongo).
¿A qué velocidad se puede circular por Bermúdez de Castro?
A menos de 30 el murete frente a la panadería igual serviría de algo.
Espero que no tendrán la desfachatez de imponer el casco a los ciclistas ANTES que el límite 30 en las ciudades!
Adjuntos:

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6480

  • CoppiRay©
Al aproximarse al colegio que hay cerca de donde vivo, había un cartel que incluía dos señales de tŕafico; una triangular advirtiendo de un colegio o niños junto con otra de límite 30, no sé si de obligación o recomendación. Estas señales desaparecieron un día. Creo que fue al cambiar las farolas que ahora lucen en la Avda Castilla (el cartel estaba fijado a una de las antiguas farolas). Y me quedé esperando a que alguien se diera cuenta del despiste, tan grave, y volvieran a poner el cartel u otra señal de límite30.
Lo que sí apareció, no hace mucho, fue una ridícula barandilla, justo en frente de la salida del patio del colegio. Bueno, no es mala idea pensé. La señal de límite de velocidad nunca volvió a aparecer. Y me di cuenta entonces que el significado de la barandilla era que los cochecitos pudieran correr más (los niños mimados de la ciudad).
Bueno parece que YA lo han conseguido:
¡ E N H O R A B U E N A !
(se lo digo al hijo-de-puta que mandó quitar la señal de 30)

www.lne.es/gijon/2013/04/06/padre-jose-m...io-fuga/1393382.html

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6507

  • CoppiRay©
NO se se puede pretender frenar a los coches con una minúscula lucecita naranja. Porque a la velocidad con que vienen los coches de PabloIglesias, advierten la lucecita cuando ya están encima de ella (y del peatón también). Es de lógica elemental que hay que empezar a frenarlos antes.
Puesto que PabloIglesias tiene tres carriles, me parece lo más lógico dejar el del medio obligatorio para seguir "de frente" y dejar el de la izquierda exclusivo o particular para hacer el giro a SuarezValdés-Castilla. De esta manera se puede incluir en este carril una señal de 30 con antelación o las señales de advertencia que sean necesarias (paso de peatones, colegio...)
Y entonces, el carril de la izquierda que sigue de frente, a la altura del parque Cocheras (y al otro lado un sanatorio), se puede utilizar para que los coches aparquen en batería (se dice batería?) que es más rápido y fácil aparcar y caben más coches!

No sé por qué la Calle Alarcón con lo estrecha que es, puede tener una señal como ésta; y SuarezValdés No? (en los dos sentidos!!)
En un sentido hay un colegio y en el otro un parque público infantil y un carril bici(na más!)

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6508

  • CoppiRay©
Perdón, NO me se subieron las fotos
(muchas kas)
Ahora van
Adjuntos:

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6509

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Muy buen reportaje y no menos buenas las reflexiones. Me alegra que empieces a utilizar el foro con los fines constructivos adecuados, porque se te estaba yendo un poco la pinza lingüística. Te lo digo sin acritud; la misma que demostré cuando te ayudamos a arreglar la bici en L'Entregu.
Rafa II
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6525

  • CoppiRay©
No creo que ni me arreglaras ninguna bici ni que me mostraras ninguna acritud en el Entrego.
(por ahí vas mal... amigo)

Pero me alegro de que por fin te intereses por el ciclismo urbano.
Bienvenido!

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6527

  • CoppiRay©
Se me olvidó el semáforo. Es lo más importante y lo primero que hay que hacer. El juego de luces de abajo del semáforo debe regular el carril exclusivo para girar a la izquierda; para dar paso a los coches con dos luces ambar que se iluminen alternativamente (en lugar de una luz verde).
Supongo que ya se abrán dado cuenta. (Los periodistas lo refirieron)
La foto es antigua, pero el semáforo sigue colocado exactamente igual de mal.
Lo que dije anteriormente también es necesario, pero desde luego el semáforo es lo más importante.
Adjuntos:

Re: Ni con barandilla... hace 11 años #6533

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Buena memoria...amigo.

Y como dice la canción...

"Es por ti
que veo ríos
donde sólo hay asfalto"

Namasté

Re: Ni con barandilla... hace 10 años, 11 meses #7155

  • CoppiRay©
Como en el juego de los errores, ¿cuántas diferencias puedes ver en menos tiempo ?
Para mí está clara. Que la filosofía o mentalidad del Ayuntamiento es levantar verjas o barandillas para que las personas se sientan arrinconadas o enjauladas en su hábitat (o ciudad) cada día un poco más.
Me pregunto si el dinero que se han gastado en este trabajo de albañilería intenso (y jardinería), no lo podrían haber empleado en cerrar el hueco con una simple portiella (con un cerrojo que puedan abrir fácilmente los adultos y los críos pequeños no) y en comprar un par de señales de tráfico de las que tienen dibujado un 30 en su centro. Alomejor costaba exactamente lo mismo; y salíamos ganando en todos los sentidos.

Me pregunto sinceramente cuál es la mentalidad del Ayuntamiento que muestra esta feroz oposición o reticencia a IMPEDIR los tremendos acelerones de los coches (algunos, muchos) al divisar al fondo el semáforo en verde (no se les cierre al llegar) y al aproximarse descubren que hay justo detrás otro que está en rojo (siempre!!!) y entonces le tienen que pegar (de pronto) un pisotón al freno! Y esto sucede todos los días. Todos los días. Todos los días...

Y mientras, qué hace el Ayuntamiento para atajar el problema del ruido-contaminación en la ciudad ? Pues parece... que esto. Levantar barandillas. Ah, bueno... y también, cuando se publica alguna estadística de contaminación, hacer alguna declaración en el periódico "que desean que las cifras, el próximo año, desciendan".
(ASÍ ESTAMOS)


____
Siguiendo con el tono de chiste, me gustaría saber porqué se puede informar de un error a Google, y al Ayuntamiento donde vives... no!
Adjuntos:

Re: Ni con barandilla... hace 10 años, 9 meses #8032

  • CoppiRay©
www.lne.es/gijon/2013/07/24/fallece-nino...rollado/1446087.html

Este suceso (muy triste, que no tengo ganas de comentar), a mí lo que me recuerda (por lo del giro a la izquierda) en referencia al último párrafo de la noticia, es al atropello en Pablo Iglesias-SuarezValdés.
Imagino que el Ayuntamiento irá (si hace algo) a colocar otro parche, para así poder continuar "toreando" a la gente
(AcB, incluidos).

www.elcomercio.es/v/20130413/gijon/parch...lesias-20130413.html
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.29 segundos
 
Top