Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS
(1 viendo) (1) Invitado
Aquí puedes plantearnos cualquier cuestión que haga mejorar el funcionamiento interno de la asociación.
  • Página:
  • 1

TEMA: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS

SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 8 meses #102059

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola. Como hay tantas extraoficiales igual estaria bien abrir solo un post de las mismas ¿que os parece?. Es solo una idea. Gracias

SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 8 meses #102063

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola Isabel
Estoy de acuerdo, estaría bien no mezclar las oficiales de calendario con las extraoficiales que se proponen sobre la marcha, también estaría bien no hacer coincidir las extraoficiales con las oficiales, salvo casos específicos, como que no haya plaza en una oficial o que sean tan diferentes en dureza, dificultad u otra característica que haga que no haya competencia entre ambas.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 8 meses #102064

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Más que un post seria abrir un sub-foro que se titulase más o menos Salidas cicloturistas (extraoficiales).

Si esto no da demasiado trabajo al grupo de comunicación y contenidos no me parece mal tampoco.

Además el escenario que se vislumbra para el 2015 es que haya menos rutas oficiales, ante la reiterada negativa de la mayoría de personas asociadas de querer hacer de guías....(ni siquiera para hacer una salida al año).

Creo que si coinciden o no con oficiales no deberíamos meternos.....no sabemos los motivos o razones que llevan a una persona a proponer una extra-oficial en "X" fecha....

Para mi la única salvedad que no se hagan coincidir horarios de tren entre una ruta oficial y una extraoficial....por razones de todos conocidas, sería el único requisito a mi entender para publicitar o no una ruta extraoficia; dicho esto no iría más allá en esta cuestión.....

Saludos,
Xixonman
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 8 meses Por xixonman.

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 8 meses #102066

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Aunque creo que es un asunto más para la próxima Asamblea, si se empiezan a poner salidas extraoficiales (pueden ser varias en el mismo día) en las mismas fechas de las oficiales, es posible que todavía haya menos personas dispuestas a hacer de guía, porque es más cómodo proponer la ruta que te apetece hacer como extraoficial sobre la marcha que colocarla en una fecha concreta en un calendario, y de esta forma te evitas documentos de responsabilidad, estar pendiente de quién se apunta, botiquines. cobrar, pasar estadísticas, etc. Creo que el próximo año vamos a tener un calendario de rutas oficiales muy reducido y muchas rutas extraoficiales que surgirán sobre la marcha, y no digo que esto sea malo.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 8 meses #102068

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Estoy de acuerdo Paco creo que es un tema para Asamblea.....

Lo del sub-foro que propongo en todo caso sería para el 2015....pero todo quedará sujeto a lo que decida AcB lógicamente.

A la gente que no le gustan las rutas duras y llenas de cuestas nada podrán alegar si van a una extraoficial, y no quieren a su vez ir de guía llevando rutas oficiales (que recuerdo la mayoría son muy moderadas en cuanto a desniveles y son muy sencillas de llevar con el GPS).

Que la gente se apunte más a las extraoficiales el próximo año expreso mis dudas.......pues suelen ser rutas más duras y además en cuanto se tenga que usar el tren los problemas empezarán a surgir como hongos (al ser extraoficiales el grupo de transportes no hará ninguna gestión). Habrá gente que se quedará tirada en tierra lo más seguro, pues las propuestas a "salto de mata" es el riesgo que tienen. Tener un calendario "oficial" tiene sus ventajas

En general a las rutas en plan deportivo atrae a un segmento social, que aunque fiel y reiterativo a esa práctica, es bastante minoritario en el global de la masa ciclista en Asturias. Simplemente es comparar la gente que está en las vías verdes y la que anda por el monte, no hay color.......

El gran éxito de participación en las salidas oficiales estos años se ha debido precisamente al carácter moderado de las mismas en líneas generales, sumado a una combinación del transporte público, fundamentalmente el tren, bien armada.

Está claro que la falta crónica de guías nos puede llevar en el 2015 probablemente a un escenario que a unos gustará…pero a otros no (entre los que me incluyo).

Una pena…..

xixonman
xixonman
Última Edición: hace 9 años, 8 meses Por xixonman.

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103104

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1030
  • Karma: 4
Reordenando foro....
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103106

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Yo no creo que salgan muchas extraoficiales, más bien pocas o muy pocas, mirar a ver cuantas extraoficiales hubo después de la última oficial.

Nosotros tenemos un pequeño grupo y salimos bastante a menudo, ya vísteis que alguna salida que hacemos la meto como extraoficial pero viendo que nadie se anima a sacar alguna me temo que voy a publicar muy pocas más.

También coincido que si hay una oficial con fecha no se debería publicar el mismo día una extraoficial. Considero que una extraoficial es para suplir un día que no haya oficiales, por mi parte desde luego no se me ocurriría publicar una extraoficial en el mismo día que una oficial (a no ser que fuera una ruta infantil, etc... etc...)

Si vuelvo a publicar otra estraoficial irá acompañada de una serie de condiciones y sobre todo que la gente tenga bien claro que NO ES UNA RUTA OFICIAL, QUE CADA UNO VUELVE EN LO QUE PUEDE Y CUANDO QUIERE, con ciertas condiciones físicas (dependiendo de la ruta) y mecánicas, etc... etc... etc... etc...

Saludos

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103109

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola
Creo que estas rutas fuera del calendario oficial deberían dejar de llamarse extraoficiales, ya que inducen a error al incluir la palabra oficial, son rutas que va a hacer alguien y lo hace público por si le quieren acompañar, pero de forma totalmente informal, es una salida de amigo y AcB lo único que hace es facilitar el contacto a través el foro de la página WEB y nada más. Creo que es un tema a tratar en las reuniones del Grupo de Salidas.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103110

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
+2 a lo que dice Paco

fmjuanes escribió:
Hola
Creo que estas rutas fuera del calendario oficial deberían dejar de llamarse extraoficiales, ya que inducen a error al incluir la palabra oficial, son rutas que va a hacer alguien y lo hace público por si le quieren acompañar, pero de forma totalmente informal, es una salida de amigo y AcB lo único que hace es facilitar el contacto a través el foro de la página WEB y nada más. Creo que es un tema a tratar en las reuniones del Grupo de Salidas.
Saludos
Paco
xixonman

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103113

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
yo también eliminaría el nombre de "extraoficial"
Última Edición: hace 9 años, 3 meses Por manugg.

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103119

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 258
  • Karma: 15
Hola yo también eliminaría la palabra "GUIA" ya que realmente somos unas personas que conocemos una zona o parte de ella y hacemos participes a todas aquellas personas que quieren acompañarnos.
Quizás algunas personas lo sean, yo personalmente llevare una ruta y no tengo ningún titulo o documento que así lo justifique.

saludos

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103120

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Totalmente de acuerdo con Josefina. La mejor definición seria acompañante.
Última Edición: hace 9 años, 3 meses Por isabel.

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103146

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1030
  • Karma: 4
Reordenado del foro Actividades completada
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103159

  • todoal3
Hola amigos, no soy socio de Asturies con Bici, aunque sí socio de ConBici individual, participé con vosotros en la ruta por Ribadeo este pasado año. Escribo aquí para devolveros el favor y exponeros que si os apetece me comprometo a preparar una ruta de cicloturismo por el Bierzo para este año 2015. Si estáis interesados, poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103161

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola Enrique
Muchas gracias por tu ofrecimiento, me parece muy interesante. En el calendario de rutas oficiales para este año tenemos algunos huecos, podría hacerse el puente del 1 de mayo (del 1 al 3), el fin de semana del 25 y 26 de julio y el del 5 y 6 de septiembre. Ya nos contarás como lo ves y si puedes en esas fechas o prefieres otras.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103169

  • todoal3
El fin de semana del 25 y 26 de julio me parecen perfectos, en la ruta que tengo pensada hay varias zonas de baño y las podremos aprovechar. Con tiempo os paso el itinerario, alojamiento, ...

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 3 meses #103170

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Gracias Enrique.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 2 meses #103232

  • todoal3
Os adjunto el track de la ruta por el Bierzo. Ponferrada-Burbia, Burbia-Ponferrada, he estado mirando horarios de autobús desde Asturias y el sábado llegaría uno a Ponferrada a las 12 de la mañana y saldría el domingo a las 7 de la tarde (por si alguien viene en autobús) si nadie viniera en autobús la salida de Ponferrada el sábado sería a las 10.

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8789964 Ponferrada-Burbia (dura al final de la jornada)

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8789982 Burbia-Ponferrada (fácil)

En Burbia hay albergue+camping, me tengo que enterar de cuantas plazas dispone de albergue y precios, y pedir que preparen un menú para la cena y desayuno para quien quiera.

Cuando sepa mas os lo iré contando.

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 2 meses #103252

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Gracias Enrique
Estaremos atentos a las novedades
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 2 meses #103258

  • Teresa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 157
  • Karma: 3
Estoy de acuerdo con las propuestas de Josefina y Paco sobre denominaciones.
Enrique,gracias espero poder apuntarme.

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 9 años, 2 meses #103264

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Una de las mejoras es que no se publiquen teléfonos y la gente tenga obligatoriamente que apuntarse a través del FORO.

Simplifica las cosas a la persona que va guía y a la asociación....a parte que hay un sistema de mensajería privada con el/ guía...(donde pone el nombre del guía hay un icono con un sobrecito) donde la gente puede preguntar al guía, sino quiere exponerlo directamente en el foro de la SALIDA

Hay que modernizarse y funcionar acordes al siglo XXI........

Saludos pues.......
xixonman

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 8 años, 10 meses #104937

  • todoal3
Hola amigos, sigue en pie mi ofrecimiento para que disfrutéis de una buena ruta por el Bierzo, me gustaría saber si realmente hay gente interesada, en principio habíamos hablado de los días 25 y 26 de julio. El track de la ruta ya os lo había hecho llegar a través del foro. Para el alojamiento contamos con opción albergue y opción camping, me gustaría saber cuanta gente está interesada para seguir moviendo este tema.
Gracias.

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 8 años, 10 meses #104938

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Hola Enrique
Claro que estamos interesados en realizar la ruta por el Bierzo, es difícil saber con tanta antelación cuanta gente va a ir, iré preguntando en las rutas que realizamos, pero seguro que iremos un grupillo. Voy a tratar de que se publique la ruta en el apartado de salidas extraoficiales porque es más visitada.
Gracias y saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por fmjuanes.

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 8 años, 10 meses #104939

  • todoal3
Os dejo el enlace de la web del camping en el que haremos noche, es un albergue con una zona de camping tenemos garantizada la cena y el desayuno allí cuando sepamos mas o menos el número de personas que vamos a acudir puedo tratar de sacarles un precio de grupo por cena y desayuno.

www.campingburbia.com/

Re: SUGERENCIA SALIDAS CICLITURISTAS hace 8 años, 10 meses #104940

  • fmjuanes
  • CONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2502
  • Karma: 8
Estupendo, está muy bien, ya te iremos diciendo algo. He pasado el hilo de la ruta por el Bierzo a salidas extraoficiales.
Saludos
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 8 años, 10 meses Por fmjuanes.
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.29 segundos
 
Top