Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9611

  • perseo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 121
  • Karma: 7
Hola Alberto:
Nos apuntamos Luisa y Eugenio de Oviedo, si no me equivoco, se inicia a las 11,30h. en la losa encima de la estación de Renfe. Nos vemos.
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9612

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
También nos acompañarán a la ruta, saliendo en tren desde Gijón, Marcos y Nacho.

Y, efectivamente, salimos a las 11:30 desde la losa, encima de la estación de tren de Oviedo.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por Bici Paseos.

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9615

  • victorg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 102
  • Karma: 4
Hola Victorg desde Aviles. Ire a Gijon en coche donde cogere renfe con los de Gijon.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9623

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Felicitar a Alberto Bicicletero por esta bonita ruta, pues efectivamente puedo confirmar, que no fue una ciclotalibanada......

Le animo a que la ponga en el calendario de AcB como OFICIAL, es una ruta de medio día que bien, bien merece la pena....eso si con una salida más temprana desde Oviedo....sobre las 10 hrs....para llegar a Gijón a una hora razonable a comer (sobre todo para los que terminan la ruta allí y luego se tienen que ir).

Fue tan sencilla de hacer que hasta una cría de unos 9 años la hizo entera (eso sí con una bici con cambios buena mecánicamente hablando.....).

A Pili Pruvia una felicitación también por buscar el sitio del pincheo que si Alberto no me corrige creo que es el sitio ideal para ello y el cafetín......al ser una ruta de medio día.

Lo dicho gran ruta de Alberto bicicletero, bien currada y sin altos insufribles o absurdos....

Para los que no fuisteis y la querais hacer el track va en archivo adjunto (formato gpx para que todo el mundo lo pueda leer en su GPS o móvil).

Saludos,
Xixonman
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9624

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 700
  • Karma: 32
.
Aunque me uní un poco tarde, una bonita ruta y un buen trabajo de los guías

Os dejo algunas fotucas


plus.google.com/photos/11144172693369715.../5957750904427762753

Un saludo y buen pedal
David Ripoll
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, bicicuore

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9627

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Muchas gracias Alberto y Nacho, desde luego el tramo Oviedo-Veranes bien merecía la pena y me alegro de no habérmelo saltado....De otra parte el de Tremañes-Veranes me será muy útil pues presenta bastante menos dificultad que la alternativa que realizaba yo...
Un saludo y nos vemos pedaleando

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9628

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Muy chulas y el efecto "nieve"en plena navidad un plus....Gracias David

Carmen
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por bicicuore.

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9631

  • catramundia
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 111
  • Karma: 0
Me encanto la ruta del domingo.subidas muy asumibles.
gracias Alberto.

Saludos.

EMY
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9633

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 677
  • Karma: 22
Gracias Alberto por esta ruta y a David x sus fotos.
Otro día estupendo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9635

  • olga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 127
  • Karma: 2
buenas noches:
La salida del domingo fantastica. Gracias a todos y a Alberto en especial por su dedicación y amabilidad. Eres fantástico. La ruta perfecta.
La gente encantadora. Un lujo poder compartir con todos vosotros.
saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9643

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Bueno bueno, que corte. Gracias a vosotros, me lo pusisteis muy fácil.

Perdonad si me dejo a alguien, porque soy muy despistado...

Quiero dar las gracias a Carlos LaVagoneta, gracias a tus vídeos (maestro) conocí a Asturies Conbici.
A Carlos Xixonman por devolverme la primera llamada que hice a Asturies ConBici y por regalar su tiempo a un desconocido que no paraba de hacerle preguntas sobre como funcionaba esta asociación.
A los que organizaron las primeras salidas extraoficiales de 2012, por la confianza y amistad que me brindasteis en aquellas primeras pedaladas en Asturias; José Luis Orrasco, Noemí, Luisma, Karina, Carlos, Adolfo...
A Asturies ConBici y a todos los que trabajais desinteresadamente porque la bicicleta no sólo sea un fin, sino un medio para conocer a gente estupenda como vosotros.
A los que trabajan para mantener la web que tan útil nos es para comunicarnos.
A Ángeles O y a Carmen Cuore (y a Pili) por su interés en conocer y compartir esta ruta.
A Nacho por acompañarme siempre a explorar y memorizar rutas nuevas.
A Xixonman, José Antonio, Sara, Justo, Isolina, Manu, Ángeles, David Ripoll, Katelme y a ACB, por el apoyo que me disteis en momentos de dudas (que nervios).

A Marcos porque siempre me hace tirar pa'lante.
A Carlota por "alegrar el ritmo" del "pelotón".
A Fernando por hacer "una excepción" y salir a la carretera en nuestra compañía.
A Pili por improvisar el lugar perfecto para el "avituallamiento".
A Emy, tu "veredicto" era mi referencia para saber si había cumplido con mi objetivo.
Y a Olga por sacarme los colores.

Gracias a todos vosotros el domingo pudimos compartir esta bonita ruta.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 7 años, 2 meses Por acb_web.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, Isolina, angels

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9644

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Y un agradecimiento más (extensivo a todas las rutas y eventos) al grupo de "Risoterapies ConBici".
Por "culpa" de ellos no encontramos la hora de irnos a casa (Manu, Olaya, Kike, Davidd, Paco, Justo, Katelme, Ángeles, etc...)
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por Bici Paseos.
Los siguientes usuarios han agradecido: angels

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9662

  • Davidd
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 700
  • Karma: 32
Hola.

Antes de continuar decir que Fernando me pidió que colgase un texto que escribió y las fotos que hay en su cámara, sobre esta maravillosa ruta.

Os pego el texto y el enlace de las fotos al final del todo.



<<Cuando estas preparando un evento sea un concierto, un espectáculo, de cualquier tipo lo preparas con entusiasmo y ganas y estas deseando ese momento, que culmina en el evento en sí.

Pero para este evento en cuestión, se trata de una concentración de bicicletas para reclamar un tramo de autopista, A-66 , dicho tramo discurre entre la glorieta de la Cruz Roja hasta el desvió del barrio de Ventanielles, reclamando que lo hicieran Bulevar, o sea que puedan pasar peatones y bicicletas; la concentración corto la autopista A-66 en 2,2 Km en sentido Gijón durante dos horas y dentro de esas dos horas tu podías hacer lo que quisieras. Como caminar, correr, patinar o andar en bici.

Pero ya había oído cuando estábamos por ahí que un grupo bastante grande iban a tirar dirección Gijón; entonces dieron la salida para hacer lo del Bulevar y recuerdo que llegue hasta el coche de la policía que estaba señalizando el fin del corte y al volver para dar otra vuelta al circuito marca vi a la gente que se estaba preparándose para salir hacer la ruta de ellos, a mi de repente se me encendió la bombilla y me uní a ellos y toda la gente escandalizada diciéndome:

¿Pero Fernando donde vas?
Y yo diciendo para Gijón con vosotros
¿Qué es que no puedo?
Y ellos volviéndome a decir
Que va ser muy duro.

Así que cuando llame a mi madre para decírselo ella oyó como me decían que diera la vuelta porque no iba a soportar el ritmo de los demás. En algún momento fue tanto el acoso en el que me vi envuelto que me vi un poco desbordado y estuve a punto de aborta la operación; pero ya hubiera dicho catorce mil veces que iba y ahora no me iba a echar atrás, además estábamos ya a la altura de Ikea y no era plan de venirme abajo.

Además el factor suerte ese día lo tenia de cara totalmente y para adelante.
Añadiendo otra particularidad que yo no podía defraudar a la gente que tenía alrededor mío, ni a mí mismo.

Fue un día magnifico, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de la bicicleta en grupo como ese 15-12-13.

Esta marcha extraordinaria Oviedo-Gijon fue la primera salida que tuve con Asturies ConBici en 2 ó 3 años que estoy como socio y la experiencia fue formidable, empezando por el compañerismo, porque me encontré arropado en todo momento, recuerdo que cuando los guías ya se lo tomaron en serio que yo iba hasta el final.

Me acuerdo que tuve que pedirle ayuda para pasar un tramo de prao muy desnivelado que yo
ya había pasado un trozo pero, había que pasar otro más chungo y no me quería arriesgar, entonces me pose y uno de ellos me bajo la bici y yo me cogí al otro y así llegamos a Lugones.

Luego fuimos dirección, Soto Llanera por sendas y caminos precioso que en los 39 años que tengo no hubiera ido nunca; donde comimos unos bocatas y disfrutamos del domingo otoñal tan fantástico para pedalear.

Después de comer y de estirar un poco las piernas para afrontar la recta final de esta salida extra-oficial Oviedo-Gijon, llegamos a Gijon sobre las 16:30 horas.

Estuvimos por Gijon dando unas vueltas por la playa de Poniente y haciendo alguna foto que otra para dejar constancia de esa salida y de lo bien que lo pasamos los 27 fuimos los amantes la bicicleta, luego cogimos unos cuantos el tren para venir a Oviedo y vinimos en el tren contándonos las anécdotas y el paisaje de la ruta.

Doy las gracias al guía que llevó esta salida tan magnifica que era Alberto y tan bien quiero dar las gracias a lo guías de apoyo.

La vida es un JUEGO
donde gana el que más DISFRUTA!!!!

Cabricano Fernando "EB 1 HWG" >>


Este es el enlace de sus fotos

plus.google.com/photos/11144172693369715.../5959244090816079521


....
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por Davidd.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, justovf, Isolina, Bici Paseos, katelme, angels, joseme

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9663

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Estoy trabajando con el vídeo de la salida.
Aquí está un pequeño avance en el que podremos ver a Fernando por la autopista adelantándonos a toda velocidad y como se pierde en la lejanía...
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 4 meses Por Bici Paseos.

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9665

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 469
  • Karma: 8
Fernando eres grande tío. Yo me quito el sombrero...

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 10 años, 4 meses #9707

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Según trae La Nueva España de hoy (27/12/2013),El PP ha conseguido el apoyo de I.U. para que vote favorablemente sus presupuestos a cambio de aceptar varias propuestas de I.U. Entre ellas se encuentra la formación del Bulevar que algunos miembros y simpatizantes de ACB apoyaron con su presencia en esta salida. Parece ser que el equipo de gobierno del Ayto de Oviedo abandona el proyecto consistente en colocar una gran losa que cubriese la autopista a la entrada de la ciudad para proteger el monumento prerrománico de San Julián de los Prados y opta por esta solución mucho más económica y racional. Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: EXTRAOFICIAL dom15Dic OVIEDO-GIJON (-tráfico-cuestas) Y+bulevar hace 9 años, 5 meses #102793

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Con casi un año de retraso, por fin podemos ver el vídeo de la salida:



Track en es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5772337
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 9 años, 5 meses Por Bici Paseos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.37 segundos
 
Top