Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EXTRAOFICIAL 21-09-2013 La Felguera - Caleao
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: EXTRAOFICIAL 21-09-2013 La Felguera - Caleao

EXTRAOFICIAL 21-09-2013 La Felguera - Caleao hace 10 años, 7 meses #8606

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
ESTA SALIDA NO ESTA INCLUIDA EN EL CALENDARIO OFICIAL Y POR TANTO ASTURIESCONBICI ES AJENA A LA MISMA

Renfe Gijon: Salida 9,30 llegada 10,55 (hay que hacer transbordo en Oviedo)
Renfe Oviedo: Salida 10,25 llegada 10,55
Feve Gijon : Salida 9,25 llegada 10, 15 (hay tiempo de sobra para acercarse a la estación de RENFE)
Hola!
Se acaba el verano y una buena forma de despedirlo puede ser pedaleando.
Este sábado (21) saldré a las 11 de la mañana desde la estación de RENFE de la Felguera, con intención de ir hasta Caleao (pueblo donde comienza la "Ruta del desfiladero de los Arrudos").
Desde La Felguera hasta Caleao hay 45 km, la gran mayoría por caminos, sendas y carreteras con escaso tráfico, exceptuando el tramo entre las presas de Rioseco y Tanes donde el número de vehículos a motor es más elevado aunque nunca alarmante.
Puesto que ascendemos el curso del río Nalón, la ida es una constante subida apenas apreciable, a excepción de la pronunciada pendiente que remonta la presa de Tanes, su longitud rondará los 500 metros y su pendiente es muy importante, si las fuerzas escasean siempre se puede caminar .
Trataremos de estar lo más tarde a las 3 en Caleao donde hay un área recreativa para comer, creo que en este pueblo no hay bares por lo que el bocata es imprescindible.
El regreso, ahora siempre en descenso, se realiza con mucha más facilidad y se puede dar por terminado el pedaleo en Pola de Laviana que cuenta con estación de Feve. Hasta aquí la ruta andaría por 70 km. si bien yo seguiría hasta el punto de partida (por si hay quien se decida a prolongarla) con lo que saldrían unos 80 km.
La hora de llegada a Pola de Laviana, será en torno a las 6 de la tarde y a la Felguera a eso de las 7.
La ruta se realizará con la misma filosofía que las del resto del calendario, es decir, tranquilamente...
Si hay quien se anime puede apuntarse en este foro, llamarme al teléfono 666 02 47 81, también se admiten mensajes o guachap

Salu2!


Hay que pasar un túnel y a pesar de que está iluminado y dispone de amplio arcén recomendaría que se llevaran luces por seguridad y... por si pasara la benemérita justo en ese momento con ganas de dar una alegría a alguien.
Última Edición: hace 10 años, 7 meses Por luisma.

Re: EXTRAOFICIAL 21-09-2013 La Felguera - Caleao hace 10 años, 7 meses #8618

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola,

Me apunto a esta ruta. Salgo de Gijón en tren.

Si no estuviera o estuviese en el punto de encuentro, no esperéis por mi ni 1 minuto.

Hasta mañana. Gracias.
Última Edición: hace 10 años, 7 meses Por Noemí.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.20 segundos
 
Top