Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana

RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 9 meses #8228

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 8
¡¡¡Animaros a pedalear este Jueves que es festivo. Subiremos al puerto ventana..kms aprox entre 50/60.
.
Hora y lugar de salida: 10.00 am. Area recreativa de proaza <donde la piscina>..
.
Subiremos al puerto ventana para ello utilizaremos parte del recorrido de la senda del oso hasta ricabo. Desde ricabo se toma una pista ganadera de unos 16 kms que nos lleva hasta el puerto.Para bajar iremos por carretera hasta entrago donde volveremos a rodar por la senda el oso.
.Es una ruta no recomendada para principiantes.Debido a la dificultad de la ruta en algunos tramos habra que bajarse de la bici.La bajada es larga <revisar frenos> ..
La hora de llegada dependera de la gente que vaya pero intentaremos que no sea muy tarde entre 6-7 de la tarde. Ruta de dia completo hay que llevar comida ya que no hay bares..
Los que querais ir os podeis apuntar en este mismo foro o llamando al telefono --->650191181----> SR MANU..
.***********************************************************************
*********RUTA EXTRAOFICIAL Y FUERA DEL CALENDARIO DE ASTURIESCONBICI****.
*************************************************************************
justo llanera asturies
Los siguientes usuarios han agradecido: Noemí

RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 9 meses #8238

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Me apunto. Voy en coche con Michel (Oviedo). Nos vemos.

Gracias y saludos.






NOTA: feve desde Gijón a Trubia para ese día festivo a las 7:20 que llega a Trubia a las 8:26. Tener en cuenta los kms desde Trubia al punto de encuentro, además de los de la ruta.

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 9 meses #8240

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Me apunto! Me apunto! Voy en coche. Nos vemos.
Me puedes concretar el punto de salida ¿piscina? ¿Tuñón?
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por Karina.

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 9 meses #8243

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Salir si que voy a salir en bici pero si supera a ciertas que a las 7.30-8 como mucho voy a estar en casa os acompañaba

Hay espicha en el Tierrastur a las 9 y pa una vez que retornan mis compis los he invitado.

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8251

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 8
karina, el punto de salida es el area recreativa de buyera, donde esta la piscina, hay un amplio aparcamiento.
justo llanera asturies

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8264

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
nas noches.
voy a corregir un poco a Justo en un dato que le dí yo: realmente son unos 74 kilometros.
-lo bueno que hasta el kilometro 36 de la salida (el alto del puerto ventana) tenemos 34 km de subida, entre senda del oso y luego la pista ganadera hasta el alto, pasando por la ermita del trobaniello
- y lo malo que luego nos enfriaremos para bajar hasta los coches, porque ye to p´abajo y sin pedalear.
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por manugg.

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8265

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
S5031224-25.JPG



S5031226-25.JPG





En abril de hace un par de años, al principio prestaba la nieve;
llegar arriba fué una odisea.¡¡¡¡¡Dame agosto caray!!!!!!
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por manugg.
Los siguientes usuarios han agradecido: Noemí, Bici Paseos, katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8273

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
La subida parecia interminable pero se llegó. Y la bajada, dios!! me falto una cámara no sabia donde mirar de lo bonito que es todo el desfiladero de la Foz de la Estrechura

Ya puedo decir que he pisado suelo leonés con la bici.

Por cierto llege a casa a las 9.30h y reventado, pero merecio la pena.

Para a los que les guste los números: www.39x28altimetrias.com/trobaniello.html. Muchos los equiparan con un miniangliru al no ser asfaltado.
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por katelme.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8281

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
Madre de dios! Pero por dónde nos llevaste Manu?!!!
Preciosa ruta, precioso bosque el de la pista del Trobaniellu, inmejorables vistas y la fiesta en la capilla del Trobaniellu el incentivo necesario para subir esas condenadas cuestas.
Tengo que decir que ha sido todo un reto mental y es la primera vez que tengo agujetas en las piernas... es decir, ha sido mucho pal body Pero que me quiten lo bailao
Os dejo las pocas fotos que hice hasta que se me acabó la batería . Pero ha sido inolvidable.
plus.google.com/u/0/110572426932246949515/posts/bZDPdkZkLFq
Como siempre gracias por la compañía de los 6 locos que me acompañaron.
Los siguientes usuarios han agradecido: Michel, Bici Paseos, katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8287

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
1subiendorampas17.jpg

Subiendo rampas del 17%

Panorámica y la bici de Manu (¡Gallu!)
2Panormica.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por Bici Paseos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, Michel, katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8288

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
3pistaperspectiva.jpg

"¡No me digas que vamos a tener que subir por allí!"

... y por allí subimos:
4pistaperspectiva2.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, Michel, katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8289

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
5coronandoltimarampa.jpg

Coronada la última rampa, el punto más alto de la pista y de la ruta.

Descenso desde la cumbre de la pista, camino hacia la cima del Puerto Ventana.
6descendiendoalVentana.jpg

7descendiendoalVentana.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por Bici Paseos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, Michel, katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8290

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
8Karinacorona.jpg

Karina corona!

Ventana a León:
9VentanaaLen.jpg


León desde el Puerto Ventana:
10LendesdeelPuertoVentana.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, Michel, katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8291

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
11Comienzaeldescensoinfinito.jpg

Comienza el descenso infinito (pronto en vídeo)

Michel bajando el Puerto Ventana
12MichelbajandoelPuertoVentana.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, Michel, Noemí, katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8292

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola a tod@s,

Me sumo a lo que dice Karina y me alegro de que le haya gustado la ruta tanto y merecido la pena (y espero que la alegría, al menos que guarde un buen recuerdo). La fiesta inesperada en el alto del Trobaniellu fue una muy agradable sorpresa.

Para mi una de las mejores rutas del año,la mejor¡¡¡(en mi humilde y sencilla opinión, genial por donde la mires, por las vistas (por supuestísimo) y por la compañía de 6 de las mejores personas que conozco. El guía inmejorable. Y para mi por supuesto un logro personal.

Ojalá repitamos en otoño y que el guía nos acompañe.

picasaweb.google.com/1004888554145160324...&feat=directlink



Manolo García y Burning (cortesía de Justo).

Un saludo y gracias.
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por Noemí.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina, Michel, Bici Paseos, katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8293

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Para los que me oyeron hablar de los puertos de la agueria, ahora que me doy cuenta, estaba medioequivocado. Aunque esta todo en el mismo sitio, los puertos de la Agueria quedan un poquitin mas a la izqda (aguardando Tuiza del viento)

Lo que veiamos defrente al cartel de Ricabo era Peña Mesa / Ubiña La Grande y, en la otra vertiente (ya casi arriba del alto y a nuestra derecha) Peña Sobia.
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por katelme.
Los siguientes usuarios han agradecido: Karina

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8294

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Queridos compañeros/as de fatigas: como nunca cuelgo fotos de las salidas (aunque confío en que los recuerdos perduren en mi memoria), os dedico estas breves palabras.

Manu: muchas gracias por hacernos descubrir esta maravillosa ruta. Espero que nunca la lleguen a asfaltar y pueda mantenerse tan poco concurrida como hasta ahora. Y también por no abusar de tu capacidad y acompañar siempre a los que van (vamos) un poco más justos de fuerzas.

Justo: en el puerto Ventana, de cara a Castilla-León, cuando extendías al viento tu corta-ídem antes de iniciar el descenso, me pareció que mirabas con nostalgia en dirección a Soria. No sé, no sé…

Noemí: muchas gracias por proponerme acompañaros a esta ruta, además sé que la idea de hacerla partió un poco de ti. Tengo que decir que siempre me resulta muy agradable pedalear a tu lado, y ya llevamos unas cuántas! Espero que nos queden muchas más.

Katelme: se te está poniendo cuerpo de atleta a ojos vista, chico, pero tu preparación sería más completa con la lectura del curioso libro “Cómo c---r en el monte” (de Kathleen Meyer, Ed. Desnivel, Madrid 2002), muy recomendable para este tiempo de verano. Aunque creo que, en ciertos temas, ningún libro puede sustituir a un buen cursillo práctico.

Alberto: siempre de un buen ánimo y de una actitud colaboradora ejemplares; además, gracias a tu incansable labor de reportero, nuestras pequeñas hazañas bicicleteras tendrán la repercusión mediática que se merecen.

Karina: esa crema que usaste para tu supuesta ciática, ¿no tendría también otro tipo de propiedades inconfesables? Porque… vaya forma de subir! Menos mal que no nos hacen pasar (por ahora) el control anti-doping.

Por mi parte, qué os voy a decir, salvo que esta es sin duda la ruta más dura y a la vez más bella que he hecho con AcB. Cuando llegas a la ermita de Trobaniello, por más ateo que seas, te dan ganas hasta de besarle los pies a la virgen. Y luego la guinda del pastel: la romería en la campera de la ermita (qué callado te lo tenías, Manu!), amenizada al acordeón por un ex-alumno mío, un auténtico crack. Para los que nos dedicamos a la docencia, os aseguro que hay pocas cosas más agradables que encontrarte al cabo del tiempo con antiguos alumnos/as y ver que se han convertido en personas ‘de provecho’ (me vale el tópico) y que además te recuerdan con cariño. Resulta agradable pensar (aunque es difícil saberlo) que uno quizá haya podido contribuir modestamente a su proceso de formación. En resumen: para mí el listón ha quedado muy alto, aún no me he bajado de la nube…
Gracias de nuevo y un abrazo a todos,

Miguel
Los siguientes usuarios han agradecido: Noemí, Bici Paseos, katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8295

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
(esto paez el foro de las alabanzas)

Y ahora me toca a mí:
Es una ruta muy bella pero bastante dura, (entre los km 33 a 38 es donde está el tramo de paca-gase), que no cumple con "la política" que hay dentro de ACB, para que sea una ruta asequible a la mayoría de la gente.
En éste caso por los 80 km, y las casi 7 horas de bicicleta, además de tramos muy duros de pendiente.

Desde que dejamos el coche, a 182 metros de altitud, nos pasamos los primeros 37 kilómetros siempre subiendo y cogiendo altura, aunque los más duros se reservan al final, para coronar a más de 1600 metros y acabar descendiendo para poder llegar al alto (ja! lo de alto) del puerto de ventana.

Pero . . . . .
la verdad, gracias a la compañía, porque no oí una sola queja en todo el trayecto,
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por manugg.
Los siguientes usuarios han agradecido: Michel, Noemí, Bici Paseos, katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8297

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Michel escribió:

...
Katelme: se te está poniendo cuerpo de atleta a ojos vista, chico
...


9kg menos y seguramente lo será!

Michel escribió:

...
Katelme: ... chico, pero tu preparación sería más completa con la lectura del curioso libro “Cómo c---r en el monte” (de Kathleen Meyer, Ed. Desnivel, Madrid 2002), muy recomendable para este tiempo de verano. Aunque creo que, en ciertos temas, ningún libro puede sustituir a un buen cursillo práctico.
...


He he he he. Ahora que lo dices... se me olvido tapar el regalito Por otro lado, prometo revisar el material de la mochila antes de salir, normalmente llevo para ser autosuficiente.
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por katelme.

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8355

  • Asturjeep
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 17
  • Karma: 1
Que ruta mas wapa !!!

A ver si os animais a repetirla en otoño. Y voy con vosotros
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por Asturjeep.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8357

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Cualquier puerto de la cordillera Cantábrica que se suba por Asturias o Cantabria siempre, siempre es duro, por eso en las rutas oficiales se "ataca" cualquier puerto por la meseta castellana, que es mucho más amable para la mayoría.

El único puerto que no cumple ésta condición es el de Cerredo............El cruce entre León-Asturias o viceversa se hace de forma horizontal no transversalmente, es decir, de este a oeste, o viceversa no de norte a sur, no estando muy claro, en este caso, si es mejor "atacarlo" por el lado leonés (Villablino) o por el asturiano (Degaña).

Pero del resto "atacar" desde el mar cualquier puerto es ir a sufrir.....aunque en fin...."sarna con gusto no pica" o el que "por su propio gusto corre jamás en la vida cansa"...¿no?
xixonman
Última Edición: hace 10 años, 8 meses Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Noemí, katelme

Re: RUTA EXTRAOFICIAL JUEVES 15 AGOSTO 2013. Puerto Ventana hace 10 años, 8 meses #8379

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Michel escribió:

(...) Justo: en el puerto Ventana, de cara a Castilla-León, cuando extendías al viento tu corta-ídem antes de iniciar el descenso, me pareció que mirabas con nostalgia en dirección a Soria. No sé, no sé… (...)


He aquí el momento del que nos hablas
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.52 segundos
 
Top