Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio

Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7710

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
He pensado que el sabado 29 de junio es un día estupendo para subir, perdón, para intentar subir el Angliru, je je je.
Yo no lo he subido nunca, pero alguien me ha dicho que es una subida "Moderada" (es broma, no te enfades, ¿eh? )

Me indican que el compañero que me lo ha dicho prefiere permanecer en el "economato", así que no me preguntéis quien es, y si alguno lo sospecha, ¡chitón!

Por lo que veo por los pronósticos, este día va a hacer poco viento y el sol no castigará mucho.

La idea es salir de la estación de tren de Llamaquique de Oviedo a partir de las 10:15 h, y acercarnos por la senda verde hasta la carretera de Mieres, que dejaríamos a la altura de Santa Eulalia de Morcín. Desde aquí no es desde donde empieza la subida de las carreras ciclistas, pero la subida desde Santa Eulalia de Morcín puede que sea un poco más tendida que la de Riosa.

De todas formas, cualquier idea alternativa o variación sobre el recorrido, será gratamente apreciada.

El tren Renfe de Gijón que sale a las 9:30 de la mañana llega a Oviedo Llamaquique a las 10:05

Venga, no os asustéis, hay que tomárselo con humor y disfrutar de los paisajes que podamos ver. Nadie se quedará el/la últim@ aunque haga el recorrido a pie, porque yo le acompañaré

goo.gl/maps/hZ1Iq

Angliru.JPG
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por Bici Paseos.

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7720

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7724

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Tal como hablamos por teléfono cuenta conmigo. Nos vemos a las 10.15 en Llamaquique.

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7728

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
cuando bajéis, haced alguna parada a ver el paisaje, ( los frenos suelen recalentarse cosa fina , por lo que perderían su eficiencia, y los dos sois "pesos pesados") Si tenéis curiosidad tocad el disco o llanta en la curva de abajo de la cueña les cabres, y ya nos contáis.

Se que vais a llegar arriba, aunque el hígado quede un par de curvas más abajo.

saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, katelme

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7729

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Manu, me hubiera venido muy bien que vinieras, para... a ver si pinchaba o algo y poder tener excusa para poder parar!!! Y ya de paso, como veo que te conoces el terreno, nos harías de pastor para conducirnos por esos andurriales....
manu_2013-06-28.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por Bici Paseos.

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7730

  • Rafa II
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 155
  • Karma: 6
Hola compañeros:
Yo sí he subido el Angliru y puedo deciros que es de lo más exigente que se puede encontrar uno en bici de montaña, pero asumible para ambos. Con la de carretera, cambia un poco, pero sé las máquinas que vais a llevar. Hasta el área recreativa de Viapará saliendo de Santa Eulalia es una subida continua pero no excesivamente dura...cambia a partir de la curva a la izquierda pasado dicho área. A partir de ahí es un poco tema psicológico, porque os sobra fuerza y calidad a cualquiera de los dos. Empezad despacio, no queráis buscar el ritmo a las primeras de cambio porque no servirá para nada. No llevéis todo el desarrollo desde abajo, guardad algo mientras podáis...os repito que el tema psicológico es fundamental y cuando enfilas esas curvas a la izquierda y ves como aparecen los muros, es necesario que pienses que te queda algo...Buscad recursos...música, contar pedaladas, pensad en la final Brasil-España, pero no miréis arriba, porque si ponėis pie a tierra, no podréis arrancar de nuevo salvo que haya un alma caritativa al que se le haya calado el coche y esté viendo el paisaje a vista de avión...y os ayude a subir a la bici. Yo he visto a gente caer de lado pq se le acabó el pedal y no tuvo fuerza para sacar el pie del automático. Me gustaría compartirlo con vosotros, pero me voy a la oficial del Cares. Espero tu filmación Alberto y tu análisis Katelme. Ya me contaréis sensaciones. Un abrazo. Rafa
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, katelme

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7732

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Pues si Alberto , lo he subido tres veces.
Y lo que dice Rafa es cierto, hasta el área vas de guay, nada del otro mundo y a partir de ahí, comienza lo divertido, pero sin prisa y al pasito.

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7733

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Rafa y Manu gracias por los ánimos!

Se me van a hacer interminables esos tres tramos al 23%, no me considero preparado aunque el otro día subiendo esos tramo final de 600m al 21% en Yernes lo hiciera 2 veces para ir mentalizándome.

Mi estrategia cuando viene algo durillo es mirar pa la catalina e intentar visualizar llos dientes de la corona de la misma. O lo que tu decías... Contar pedaladas pa ver como vas de cadencia.

Como bien dice Manu, con nuestro peso a ciertos porcentajes la curva de potencia muscular se dispara. Bajar ya será otra cosa viendo los frenos de disco chirriar jejeje.

En fin, intentaremos subir del tirón, al menos por mi parte !!!!

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7749

  • angels
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • No puedo vivir sin ti... Bicicleta...
  • Temas: 465
  • Karma: 8
Chicos, vosotros podéis!! Iré a animaros!! Y recordar q lo más importante no es ganar sino participar!!
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por angels.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, katelme

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7753

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Reto conseguido. 90km y más de 2500m de ascenso incluyendo Angliru y Cordal en poco más de 8 horas. Tren de vuelta en Mieres.

Al llegar a Santolaya todo nublado y temíamos que al llegar arriba no se viera nada pero una vez que iba adentrandose la tarde se despejó. Unas vistas impresionantes.

Me quito el sombrero ante Alberto que prefirió subir del tirón desde Viapará. Yo me baje en alguna herradura para esperarle y darle ánimos. Se los merecía tal cual llevaba la alforja de llena.

Rafa, mi impresión, tal cual estoy de forma física y usando el 22x34-26 parecía un juego de niños. Con un desarollo de bici de carretera seguramente no lo suba. Las cuestas parecidas a la de Yernes, quizas un poco mas duras por ser 8km seguidos que no baja del 15%. Se agradeció que en la cueña cabres nos pegara la sombra porque el sol castigaba. Alberto me prestó una cámara que anclé al casco. A ver si se oyen suficientemente bien los comentarios de mi subida.

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7754

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
vlcsnap-2013-06-30-00h30m31s156.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7755

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
vlcsnap-2013-06-30-00h36m17s102.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7756

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
vdeosubiendo.JPG
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7757

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Desde la cámara en el casco de Katelme:
vlcsnap-2013-06-30-00h50m44s217_2013-06-30.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por Bici Paseos.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7758

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Primeras cuestas duras después de Viapará:
vlcsnap-2013-06-30-12h39m51s217.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7760

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Enhorabuena por el reto,
el vídeo no se ve Alberto
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7761

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Enhorabuena. Cuando crea que estoy preparado, lo intentaré. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7785

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Gracias a tod@s por vuestras palabras de ánimo y por vuestros consejos, y a Katelme por la paciencia de esperarme y ser tan buen compañero de aventuras
vlcsnap-2013-07-01-19h22m54s103.jpg
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: EXTRAOFICIAL ANGLIRU (o lo que se pueda) Sábado 29 Junio 10:15 hace 10 años, 9 meses #7797

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Gracias Manu:
Hicimos más de una parada al bajar, entre ellas, la de la curva de abajo de la cueña les cabres, y efectivamente, en ese punto la capacidad de frenada de la bici se había reducido al mínimo. Como se puede ver en el vídeo, en el minuto 1:00 casi me empotro contra el trasero de una vaca.
La vaca, dándose cuenta de la situación y con el olor a estofado que salía del disco del freno, soltó un mugido de protesta (1:08).
Le aviso a Katelme del olor a quemado de los frenos (1:13), y él, pensando que me refería a los suyos, se pega un buen rato revisando si todo va bien antes de continuar con el descenso.

manugg escribió:
cuando bajéis, haced alguna parada a ver el paisaje, ( los frenos suelen recalentarse cosa fina , por lo que perderían su eficiencia, y los dos sois "pesos pesados") Si tenéis curiosidad tocad el disco o llanta en la curva de abajo de la cueña les cabres, y ya nos contáis...
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por Bici Paseos.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7798

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por Bici Paseos.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7799

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Me dió realmente miedo esta bajada, no se si porque el precipicio era realmente importante o porque las pendientes eran tan pronunciadas. En video no parece que vayamos tan rápido pero sí... a mas de 50km/h ibamos. Alberto no lo reflejó desde mi cam pero casi me voy por encima de los argallos en la bajada de la Cueñacabres.

Lo de los frenos yo lo achacaría al coche que está ahí apartado a la izquierda y su embrague.

Si os fijáis, como dice Alberto, me véis darle parado al freno en la curva y era porque de tanto frenar el hidráulico parecia una piedra de tanto que expandió. Esos 1.2km desde cima bajando a mas del 20% de desnivel hacen su mella.

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7809

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
La versión completa de la bajada desde la cámara de Katelme, aderezada con algunas secuencias de la cámara de mi bici.

Aunque el sonido es muy malo, los comentarios de Katelme que se oyen de fondo no tienen desperdicio...
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 10 años, 9 meses Por Bici Paseos.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7810

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Y al revés, la bajada desde la cámara de mi bici aderezada con secuencias de la cámara de Katelme
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7820

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Qué pasada u qué envidia!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: Hicimos una EXTRAOFICIAL al ANGLIRU (¡se pudo!) Sábado 29 Junio hace 10 años, 9 meses #7821

  • bicicuore
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 5
Bravo campeones!!!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos, katelme
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.45 segundos
 
Top