Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial)
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial)

domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial) hace 11 años #6569

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
Para mañana , la ruta será:
salida desde El Berrón, (estación) a las 10.30
los trenes de gijón y oviedo llegan alrededor de las 10 y 10,15.
para continuar por Sariego hasta Peón y Gijón , donde comeremos y luego ya veremos.

( la hora de salida es rigurosamente aproximada, cuando estemos los que nos apuntamos o avisamos, nos vamos. Por eso se ruega la máxima impuntualidad por defecto.)

El perfil , yo no lo sé , Katelme o Bicicletero lo conocen, aunque estando en Asturias ya te digo yo de antemano que seguro hay que subir.


encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:...hiV7yW-vArTuKs2lrzIg
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: domingo día 14 (NO oficial) hace 11 años #6570

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
"Rocinante", si vas a venir los de éste lado del mapa mundi de llanera quedamos a las 9.30 en la glorieta de Lugones. ( la que hay junto a la farmacia),para ir rodando en plan "pedal rosa"

Re: domingo día 14 (NO oficial) hace 11 años #6572

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
.

Archivo adjunto C:\fakepath\dia 14.bmp no encontrado

Re: domingo día 14 (NO oficial) hace 11 años #6573

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Ya veo, Manu que la salida de ayer ha creado "jerga" como "Rocinante" o "pedal rosa", entre otros "palabros".
Bueno, me he entretenido un rato haciendo dibujitos sobre el Google-maps, para que os salga la ruta pormenorizada, con desniveles y demás historias.
No me ha dado tiempo a poner muchos detalles...
La salida la he puesto en la estación de El Berrón hasta Gijón, pero antes de entrar en la ciudad, por la zona de Deva, he puesto un desvío para coger la senda del Peñafrancia, que es un modo más relajado de llegar a Gijón sin entrar en contacto con el tráfico.
En el punto donde termina, en Gijón, teneis la opción de coger a la izquierda la senda que va junto al Piles hasta la playa, o a la derecha la de Viesques que enlaza con la senda verde de la Camocha.
Espero que os sea útil.

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4286351

El identificador para la ruta en Iphone/Android es 4286351
Aunque no me pregunteis que es esto porque no lo tengo muy claro.

Adjunto archivo gpx

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: el-berron-alto-de-la-fumarea-peon-deva-senda-penafrancia-gijon.gpx
Tamaño del Archivo: 57 KB
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 11 años Por Bici Paseos.
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO ofic hace 11 años #6576

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Efectivamente manu, subir alto de la fumarea (600m 8km). Arriba, ya en el concejo de Sariego, creo que hay un merendero. Por cierto, ojo con la pendiente al paso de la cantera y los ultimos 100m, creo que las más duras.

Despues de bajar 12km (cuidado con las zetas iniciales entre bosque) y llegar al cruce de gijón-villaviciosa hay una subida leve (Alto de Peón????) que desemboca en el cementerio de deva, supongo que otro camino para bordear el alto del infanzon.

Una alternativa ya en el alto de fumarea es tirando a la izquierda, llegar al pico fario y más adelante a la peña de los cuatro jueces para tener una 360 de todos los mazizos más importantes de Asturias y/o comer en sus areas recreativas. Son unos 10km (ida+vuelta) y 180m de desnivel más por pistas de gravilla. No lo tengo explorado pero os dejo un caramelín para una posible ampliación.

Caleyando con Cienfuegos - Pico Fario y la Peña los Cuatro Jueces
jfcamina.es - Pico Fario, Peña Cuatro Jueces y Cerru Gavio
BTT Asturias - POR LAS CORDALES DE DEVA, FARIO Y PEON
Última Edición: hace 11 años Por katelme.

Re: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO ofic hace 11 años #6577

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Por cierto, no hace falta decir que este "rocinante" de 100cv se apunta. Nos vemos en Lugones manu a las 9.30 como dices
Última Edición: hace 11 años Por katelme.

Re: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial) hace 11 años #6578

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Katelme, por donde he hecho yo el track, no se llega a la carretera de Gijón - Villaviciosa, por el abundante tráfico, aunque con cuestas menos duras (Alto de la Esperanza y el Infanzón).
La opción con menos tráfico es, al llegar a Peón, después de terminar la larga bajada de la Fumarea, girar a la izquierda para subir el alto del Curbiello.
curbiellu_2013-04-14.jpg

Es durillo, pero si se hace a ritmo tranquilo, es llevadero, y no tiene nada de tráfico.
En el descenso hacia Gijón, pasado el cementerio de Deva, a unos 300 metros a la izquierda, teneis un desvio que os lleva a Deva, muy cerca del lavadero de Deva, que es donde empieza la Senda del Peñafrancia.
Hay otras opciones para entrar en Gijón, sin demasiado tráfico, hay tres bajadas principales, la antigua nacional (izquierda), la de Somió, (centro) y la de La Providencia (derecha) que os lleva a la playa.
En caso de que no querais coger la pista del Peñafrancia, esta es la opción con menos tráfico.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial) hace 11 años #6579

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Lo sé!!! No hablaba de la nacional. Lo decía porque en la AS331 cuando acabas de bajar del todo y llegas al cruce hay dos indicadores que ponen sendos Gijón y Villaviciosa

Yo la mitad del nombre de los pueblos ni me acuerdo, en cambio con los mojones y señales de trafico voy mejor

Re: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial) hace 11 años #6585

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Bonito volver a recordar Picos de Europa, Peña Mea y Aramo nevados. Que pedazo de vistas!!!

Gracias Manu, Alberto Quiñones, Justo y Ricardo por la compañía. Y a otros 2 "locos" que nos encontramos por el camino con los que estuvimos charlando en el alto.

Ahhh!! Y sin olvidarnos del peregrino de la fuente
Última Edición: hace 11 años Por katelme. Razón: Perdón por cambiarte el nombre hermano de Justo

Re: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial) hace 11 años #6587

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
El último "Alberto" era un "Ricardo"


yo no hice fotos de modo que na,
Los siguientes usuarios han agradecido: katelme

Re: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial) hace 11 años #6588

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Fotos tengo yo de salidas anteriores mas el minivideo del inicio de la ascension que he hecho hoy. Luego los pongo

Re: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial) hace 11 años #6604

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Vd. perdone Mr. Katelme que me pasé de listillo... Es que desde que me instaló Alberto Quiñones (muchas gracias) el Wikiloc en el teléfono, estoy mu' pesadico

katelme escribió:
Lo sé!!! No hablaba de la nacional. Lo decía porque en la AS331 cuando acabas de bajar del todo y llegas al cruce hay dos indicadores que ponen sendos Gijón y Villaviciosa

Yo la mitad del nombre de los pueblos ni me acuerdo, en cambio con los mojones y señales de trafico voy mejor
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial) hace 11 años #6606

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Última Edición: hace 11 años Por katelme.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial) hace 11 años #6612

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
¡Guau! ¡Todavía quedaba nieve en el Fario!!! ¡Qué rabia habérmela perdido!
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: domingo 14/04 - Miradores del Fumarea (NO oficial) hace 11 años #6618

  • katelme
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • A veces el camino correcto no es el más facil
  • Temas: 433
  • Karma: 9
Mea culpa por mezclar fotos de salidas anteriores. Esas de nieve son de marzo (mira el nombre del fichero jpg)

Alberto Bicicletero escribió:
¡Guau! ¡Todavía quedaba nieve en el Fario!!! ¡Qué rabia habérmela perdido!
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 4.69 segundos
 
Top