Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25.
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25.

EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5487

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
SALIDA NO OFICIAL (no incluida en calendario de la Asociación, ni sujeta a responsabilidad de la misma)


Jose Luis y yo proponemos el ascenso al Pico el Fario este domingo 25. Saldremos a las 10:30 de la Estación de trenes de Gijón. La idea es llevar la bici en el coche hasta el Área recreativa de Peón (evitando así las cuestas más pendientes) y desde allí hacer, por carretera primero y pista después, el Cordal de Peón para llegar al Pico.

Ruta estimada para medio día.

Llevar comida y bebida.

Se supone que hará sol, y si está despejado hay buenas vistas.

Son unos 28 km de bici ida y vta.

Gracias por vuestra atención.

Muchos salu2.
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Riera, Bici Paseos

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5489

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
¡Qué buena propuesta! Gracias Noemí y José Luis (y a Luisma por la Campa Torres).
Intentaré acudir, pero no lo sabré seguro hasta el último momento.
Eso sí, si me aceptáis para ésta salida, prometo no dar "la brasa" con la camarita
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 11 años, 5 meses Por Bici Paseos.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5490

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
A mi me mola la idea Noemí. Pero no sé donde miraste las previsiones, pero las que yo vi son de lluvia y si es así no iría. Según se acerque la fecha, lo confirmo en el foro. Y lo que dices de las cuestas más duras, yo no las quitaría aprovechando que es extraoficial, no crees?

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5492

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Ay fíos!! Por partes, en Meteosat dan nublao para por la mañana, si bien es cierto que el otro día que miré daban más sol, ya se verá en qué queda ok?.
Lo de salir desde Gijón en bici va a ser mucho pa esta vez porque además de pindio salen bastantes kilómetros, será mejor ir probando, no?. De todas formas se lo comento a Jose Luis a ver qué dice cuando vuelva de viaje, vale?. Ya hablamos.


Alberto, sabes que puedes ir con camarita y sin camarita, como gustes, serás bien recibío.
De paso darte las gracias por tus fotos y vídeo, están muy chulos. Pero en fotos compañero, el maestro sigue siendo Adolfín (no te piques,eh?!).

Salu2.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5493

  • Covadonga
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 165
  • Karma: 4
Mis sinceras reverencias por vuestro ánimo para proponer salidas fuera del calendario.
Como se dijo hace unas semanas en la de Bueño, lo de no ser oficial favorece un ambiente relajado y anárquico- travieso que está muy bien.
En cuanto pueda, me apunto a otra de estas.
Aplausos para Noemí y demás valientes.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5494

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Gracias Noemí, nada de "piques" con Adolfo, ja ja ja

Mi admiración y respeto para Adolfo por su excelente trabajo fotográfico. Lo mío sólo fue para amenizar la espera mientras Adolfo "revelaba" las fotos.

Hoy me he dado un "paseín" hasta el Area recreativa esa, y en mi opinión, el "repechín" desde Peón al Area recreativa me pareció duro, pero... largo. Y eso que son sólo 5 km.
PICT0001modificado.jpg



Y lo peor sería a la vuelta, que habría que subir de Peón al Curbiellu, Karina, que, aunque no es tan duro, con los kilómetros acumulados...
curbiellu.jpg


Parte de la ruta de ésta propuesta de Noemí y José Luis para subir al Fario desde el área recreativa de Peón, coincide con la información de este enlace de "Wikiloc":

es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3311971

Se puede ver el perfil de la subida desde Peón al cordal, y el perfil del cordal hasta el Fario.
También el tiempo invertido, en este caso ¡más de 7 horas!, y fotos del recorrido.

El tiempo que me llevó a mí, desde Gijón al área recreativa, no os lo digo, que me da vergüenza.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 11 años, 5 meses Por Bici Paseos.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5495

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Geniallllllllll NOemi, muy buena iniciativa esto de la rutas no oficiales. A ver si cuando acabe este puñetero curso puedo ir alguna. Animo y sigue proponiendo que estan muyyyyyyyyy bien.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5496

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Sin embargo bajar desde el Area recreativa a Peón sólo me costó 7 minutinos. Ya sabéis que caigo a plomo...
Para los indecisos, os podéis hacer una idea de lo bonita que es la zona.

Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 11 años, 5 meses Por Bici Paseos.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5498

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
Hola Perdonar la intromisión........... este área ¿que tal está para ir con crios? iriamos en coche. Es para celebrar la navidad y eso ¿tiene BAR? . Gracias.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5499

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 258
  • Karma: 15
Que buena pinta tieneee

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5500

Hola Alberto!!

El video que pones de la subida al area recreativa de Peón es bastante dura y no dice verdad de lo bonito que esta ahora el cordal ya que parte de él esta talado y hay unas preciosas vistas sobre el Sueve y los Picos de Europa.

La ruta propuesta de medio dia trata de subir las bicis en coche hasta el area recreativa para evitar esa subida de castigo. Se saldría del area recreativa en bici dirección al cordal para coger la pista que va al pico Fario y de ahí a la Peña los Cuatro Jueces. De regreso hay dos opciones o bien regresar por el mismo sitio de ida o los mas sufridores pueden coger la larga bajada que hay por caretera hasta Peón y luego a por la subida del video a recoger el coche al area recreativa.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5501

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Covadonga, gracias y anímate!, tú sí que puedes hacerla sin problema.
Isabel, la semana que viene te digo lo que preguntas del área recreativa. Gracias y te esperamos cuando la repitamos desde Gijón con días más largos y mejor tiempo.
Josefina, tú ya sabes de qué va. Si vas, tendrás que esperarnos...

Salu2 y hasta + ver!

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5502

  • Juan Riera
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 0
En un principio me apunto , pero si no aparezco a la hora de salida es que me cambiaron los planes

Un saludo

Juan Riera

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5503

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Gracias José Luis, lo has explicado perfecto.

Parece que el agua se está retrasando para el lunes. Ya podemos aprovechar a salir, que a partir del lunes va a venir una semanita pasada por agua...
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5504

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Hola, parece que Alberto tiene razón... así que trataré de unirme a vosotr@s mañana. Os veo en el área recreativa, si no estoy allí cuando lleguéis no esperéis por mi ni un segundo pq tal vez las ruedas se me hayan enganchado con las sábanas, saludos.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5506

  • Josefina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 258
  • Karma: 15
Hola ,soy Josefina me apunto para mañana os veo en la estacion.

Saludos

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5507

  • Karina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 522
  • Karma: 14
HOla, finalmente vamos Peña y yo. Intentaremos estar en la estacion a las 10:30, pero igual nos retrasamos un poco porque Peña acaba un partido de fútbol a las 10 en Oviedo.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5508

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
PICT0024mod.jpg

Avituallamiento en el área recreativa Picu Fariu.
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 11 años, 5 meses Por Bici Paseos.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5509

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Jose Luis, la ruta de hoy por el cordal, de 10; ya te lo dije pero quería hacerlo público.
El domingo 2 dan muy bueno en www.meteosat.es ...

Alberto, merece la pena la subida si hay algo que ver, está claro. Gracias por retenerlo.

Hasta otra!
Última Edición: hace 11 años, 5 meses Por Noemí.
Los siguientes usuarios han agradecido: Bici Paseos

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5510

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Pero bueno fies y fios, que lujo de excursión, guapo, guapo de verdad, pero que bien, que bien lo pasé, muchas gracias, saludos Chelo.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5513

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Isabel, te intento contestar a lo que preguntaste:

El área recreativa de Peón está yendo por la carretera del Infanzón en Gijón y después por la carretera vieja que va a Villaviciosa, ves el desvío a Peón y luego está indicado "Area recreativa". Se llega en coche sin problema. No hay bar, al menos ahora. Tienes uno: bar "Pepito" abajo en Peón.

Hay otra Area en el Pico Fario y también hay mesas y bancos en la Peña de los Cuatro Jueces que está cerca de las antenas (está indicado).

Sé que no soy buena como GPS pero seguro que llegas (tarde o temprano:) ).

Salu2.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5514

  • justovf
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 207
  • Karma: 8
Una ruta muy guapa con mucho monte y poca carretera. aqui os dejo algunas fotos. img.gg/BN9ZcDI
justo llanera asturies
Los siguientes usuarios han agradecido: Juan Riera, Bici Paseos

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5515

  • Juan Riera
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 0
Hola, tengo alguna foto pero no se como colgarlas, si alguien me deja el correo se las paso para que las cuelgue, Noemi no tengo ni tu teléfono ni tu correo para pasártelas, mi correo es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Por cierto a pesar de perderme la f-1 lo pase de cine

Gracias y un saludo a todos

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5516

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Gracias Noemí, tienes razón, merece la pena la subida si hay algo que ver.
La subida nos dio la oportunidad de disfrutar de paisajes y panorámicas estupendos, pero lo mejor de todo fue poder compartirlo con todos vosotros.

Isabel, con permiso de Noemí , te comento que el Area recreativa de Peón también tiene una zona infantil con columpios y cosas por el estilo para los críos.
Zonainfantil.jpg


Justo, ¡vaya currada que te pegaste con las fotos! Muchas gracias.

Archivo adjunto Tamos11.jpg no encontrado


¿Tamos' todos? Yo cuento 11
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 11 años, 5 meses Por Bici Paseos.

Re: EXTRAOFICIAL PICO EL FARIO. Dom 25. hace 11 años, 5 meses #5520

  • Bici Paseos
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Amistad, paisajes son el destino en mis BiciViajes
  • Temas: 476
  • Karma: 15
Os dejo las fotos que hizo Juan Riera el domingo. Muchas gracias, Juan

Creo que se ven mejor en este enlace:

picasaweb.google.com/1024375823982622806...&feat=directlink
Adjuntos:
Para ver vídeos y fotos, busca "Bici Paseos" en Google+, YouTube, Facebook, Picasa
Mapas con rutas y archivos GPS en Wikiloc: es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Bici+Paseos
Última Edición: hace 11 años, 5 meses Por Bici Paseos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.45 segundos
 
Top