Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

14 Diciembre: Ruta de Promoción
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: 14 Diciembre: Ruta de Promoción

14 Diciembre: Ruta de Promoción hace 15 años, 3 meses #406

  • Berto
Hola compañeros. Aunque este invierno es más húmedo y frio que el anterior no vamos a perder las buenas costumbres y este domingo 14 os ofrecemos desde AsturconBTT una ruta de "promoción" por el Camin de Careses.

Está pensada para que los niños puedan disfrutar de una ruta organizada con sus padres, pero también para aquellos que llevan un tiempo sin montar en bici, o para los que quieran disfrutar y descubrir una ruta de bicicleta de montaña sin la exigencia física y técnica que suelen tener nuestras salidas, pero con toda su belleza.

La propuesta es realizar el PR AS 216 que discurre por el condejo de siero:


Existe una alternativa que si el tiempo lo permite, evaluaré mañana, que reduce un poco el kilometraje y le añade un poco de caleya al tema.

La ruta incluye el paso por el tunel del mismo nombre de un kilómetro de largo. Hará falta llevar un frontal o algún tipo de luz. Hay alternativa para los menos osados.

No obstante los datos generales del PR son:

Distancia: 25 Kms.
Desnivel: 500 metros.
Indice IBP: 44,58

Resumiendo:
9:30 En Oviedo: Desde Vinos Gomez en coches hacia Pola de Siero (ver mapa) >> Si alguien necesita transporte que se ponga en contacto con 646960665
10:00 En Pola de Siero - Mercado del Ganado. Saldremos en bici una vez comprobada la lista de asistentes.
Última Edición: hace 15 años, 3 meses Por . Razón: Añadidos varios datos

Re: 14 Diciembre: Ruta de Promoción hace 15 años, 3 meses #407

  • Raffa
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 554
  • Karma: 8
Gracias, compañeru Berto, por la propuesta. La salida me parece preciosa... lástima que me pilles recién operao y con escayola pa un par de meses... sino me apuntaba.

Ya he recorrido esa zona, pero a pie. Por lo que comentas parece que el túnel lo han arreglado por dentro ¿verdad? Porque durante varios años estaba derruida una parte en el centro y había que subir una pequeña montañita de escombros, fácil de salvar a pie pero nada ciclable. ¿Es así? ¿lo han arreglado?

Gracias de nuevo, creo que es sano y natural que las asociaciones amantes de la bici compartamos propuestas y experiencias.

Raffa
¡Salud a pedales!

Re: 14 Diciembre: Ruta de Promoción hace 15 años, 3 meses #408

  • Berto
Efectivamente en el medio del tunel hay un argallo, es la parte de "aventura" de la ruta, en AsturconBTT la ciclabilidad siempre es relativa jejeje. Pero bueno tenemos una alternativa para que los no-temerarios sigan con el recorrido.

Bueno en Asturias hay muchos grupos de ciclistas con una forma diferente de entender sus salidas, nosotros estamos más cerca de la competición y el ciclomontañismo, pero todas las formas de disfrutar de la bici siempre merece la pena disfrutarlas.

Un saludo y recupérate pronto.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.14 segundos
 
Top