Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La Cueva de San Pedrín (Nava-Pola Siero-El Berron)
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: La Cueva de San Pedrín (Nava-Pola Siero-El Berron)

La Cueva de San Pedrín (Nava-Pola Siero-El Berron) hace 13 años, 8 meses #1653

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Hola:

Como los encuentrinos se han anulado les propongo una ruta de media mañana francamente deliciosa para el domingo 15 de Agosto.

Es una ruta NO oficial fuera del calendario pero que pasará al catálogo de rutas oficiales a partir del 2011.

Distancia: +- 22 kms (no están medidos al detalle)

Inicio: Nava a las 10.30

FEVE Oviedo: 9.35
FEVE Gijón: 9.22 (trasbordo en El Berrón para coger el de Oviedo)

Fin: Pola de Siero o El Berrón (dependiendo de la hora a la que acabemos.

Guía: Carlos (606833710)

RUTOMETRO.

La única dificultad destacable son los 5 kms. iniciales de subida, si bien en su mayoría son pedaleables. Sólo hay algún trozo muy puntual y corto algo costoso. Con el cambio de concejo el resto hasta San Román es un cómodo pedaleo.

Es una ruta aconsejable para aquellos que no están de pedalear demasiado...siempre que se tomen con paciencia el tramo incial.

En San Roman giraremos por la SR-1 por un cómodo andadero. Visitaremos la iglesia Sariegom, así como un antiguo palacio por fuera.

Cruzaremos toda la vega y nos acercaremos a la coquetuela cueva de San Pedrín, objeto central de ésta ruta.

Dentro de la cueva de San Pedrín tendrá lugar una misa a las 12 hrs, coincidiendo con las fiestas. Las pesonas religiosas tendrán un marco muy bonito para oir misa........y quienes no sean religiosos pueden darse una vuelta por la zona.

El acceso a la cueva es sencillo.....sólo hay que caminar unos 300 mts, si bien es aconsejable candar la bici antes del acceso y no llevarla hasta allí mismo (más teniendo en cuenta que son las fiestas)

Terminada la visita iremos por una nueva senda llana de pista compactada muy bonita, para enlazar con el itinerario que va a peña Careses en contradirección o sea que ¡NO vamos a subir a ese sitio que no se confunda nadie!

Todo el itinerario de Peña Careses juega a nuestro favor, siendo casi todo bajar. Una vez terminado nos incorporaremos a la comarcal y al CdS que nos lleva sin mayores problemas a Pola de Siero. Alli quien quiera puede coger el tren o bien hacerlo en El Berrón.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: La Cueva de San Pedrín (Nava-Pola Siero-El Berron) hace 13 años, 8 meses #1659

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
NOVEDADES

LA CUEVA DE SAN PEDRIN

Esta ruta cambia de fecha y se celebrará el sábado 21 de agosto. Todo lo demás igual en cuanto a horarios y comentarios.

26 kms. hasta El Berrón y 22 hasta Pola de Siero.

Se llegará a una hora razonable para quienes quieran comer en casa y no quedarse por la tarde a la del Gochín. Quienes nos quedemos comeremos en El Berrón y echaremos la siestuca y esperaremos a los que vengan a realizar la ruta de la tarde.

EL GOCHIN DE NOREÑA

Al objeto de aprovechar el día y como ésta ruta va de El Berrón a Gijón, después de comer sobre las 16.00 hrs. realizaremos esta bonita ruta también de medio día siempre que haya gente interesada.No describo ésta ruta pues usando el buscador del foro tienen ustedes todos los detalles.

INSCRIPCIONES

Digan si se apuntan a una de ellas o bien a las dos.


Quienes se apunte por la tarde tienen los siguientes horarios.

Gijón FEVE a las 15.25 (el que va a Pola de Laviana)
Oviedo FEVE a las 15.35

Ambos trenes llegan sobre las 16 hrs a El Berrón.

Para más detalles aquí en el foro o bien llamando al 606833710.

Saludos,
Xixonman
xixonman

Re: La Cueva de San Pedrín (Nava-Pola Siero-El Berron) hace 13 años, 8 meses #1662

  • isabel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 947
  • Karma: 13
hola. Yo, en principio me apunto a la ruta entera.
Caso de que no pueda, aviso el jueves o asi.
Saludos.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.14 segundos
 
Top