Hola Foro Asturias ConBici,
Hace poco me instalé en Oviedo y llevo un rato explorando la zona en bici. Me propuse como reto seguir el curso del río Nalón desde su nacimiento hasta su desembocadura, y solo me queda la etapa final entre Las Segadas y Muros de Nalón. Pretendo hacer esta parte final este sábado (21/12) si hace buen tiempo y invito a cualquier interesado a acompañarme.
Datos de la ruta:
- Día: Sábado 21/12/2024
- Distancia (aprox.): 70km
- Tiempo (approx.): 4 horas pedaleando más 1.5 horas para paradas
- Punto de partida: Estación RENFE Las Segadas a las 09:15
- Komoot track de la ruta
Descripción de la ruta:
Partimos desde la estación de RENFE en Las Segadas, al lado de la termoeléctrica y la confluencia del Nalón y Caudal. Seguimos el Nalón, pasando por Grado y Pravia donde tendremos la oportunidad de tomar un café o caña. Seguimos hasta Mirador del Espíritu Santo donde podremos apreciar una vista al mar y a la desembocadura del Nalón. De aquí, regresamos hasta Muros de Nalón para cuzar el río en la N-632. Paramos en Soto del Barco para tomar la FEVE C4 hasta Avilés. De Avilés hay conecciones en tren a Gijón y Oviedo. Si nos animamos, hay la posibilidadd de pedalear una hora desde Soto del Barco hasta Avilés en vez de ir en tren.
Suelo evitar las carreteras con mucha tráfica y la idea es disfrutar del paisaje en vez de ir corriendo al destino.
Logística:
Para llegar en tren hasta Las Segadas desde:
- Oviedo: La linea C1 a las 09:03 desde estación Oviedo.
- Gijón: La linea C1 a las 08:30.
- Avilés: Desafortunadamente, parece que no es posible llegar a Las Segadas antes de las 10:11 desde Avilés. Si alguién quiere asistir la ruta y viene de allí, podemos arrancar a las 10:15 en vez de las 09:15. Para los que vengan de Oviedo o Gijón, esto significa no tomar la C1 indicada arriba sino la que viene en la próxima hora.
https://imgur.com/jRCMnUj