Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO

JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO hace 6 meses, 3 semanas #129498

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2511
  • Karma: 8
Hola
Si las previsiones meteorológicas de ausencia de lluvia se mantienen, el jueves 12 de octubre, voy a realizar la ruta que menciono y cualquier persona que quiera acompañarme será bienvenida (recomendable leer atentamente la descripción).

Lugar de salida: Aparcamiento del embalse de Valdemurio. Se tarda unos 45 minutos desde Oviedo y una hora desde Gijón o Avilés en coche.
Hora de salida: 10:30
Lugar de Llegada: Aparcamiento del embalse de Valdemurio.
Hora de llegada (estimada): 17:30.
Km aproximados: 62


Es una ruta exigente que tiene una subida dura al puerto de Ventana por la pista de Trobaniello que tiene una parte asfaltada y otra no, en total son 16 km de subida y 4 más de falsos llanos hasta el Puerto de Ventana, la bajada se hace toda por asfalto por la carretera que va del puerto de Ventana a San Martín (Teverga).

Saldremos del aparcamiento del embalse de Valdemurio y tras unos cientos de metros por la carretera cogeremos la Senda del Oso hasta Santa Marina donde comienza la subida al puerto, con 5 km iniciales por carretera llevaderos, pero endureciéndose a partir de Ricabo, 2 km después y tras pasar Bueida donde comienza la pista atravesando un precioso hayedo.

Entre los kilómetros 11 y 15 la dureza es alta con rampas que superan el 15% y que habrá que tomarse con mucha calma, los tramos más duros están hormigonados o asfaltados.

La bajada como se comentó anteriormente se hace por la carretera de Ventana a San Martín (Teverga), donde se puede comer en algún bar, otra opción, según como se vaya de tiempo, sería comer en Páramo en Casa Manolo, está a 10 km desde que empezamos a bajar el Puerto de Ventana, aunque es recomendable llevar algo de comida porque no hay muchos lugares donde tomar algo por el camino).

Después se sigue bajando hasta el cruce de Caranga de Abajo y luego en ligera subida se vuelve al punto de partida.

Se recomienda bici de montaña, híbrida o gravel (hay gente que la hace con bici de carretera ya que la pista está en buenas condiciones) con desarrollos adecuados para subir rampas duras y los frenos bien revisados ya que hay una larga bajada. Tambiés es necesario llevar luces ya que se atraviesan varios túneles.

Es una ruta de colegas y totalmente informal en la que ni yo ni ACB tienen ninguna responsabilidad, las personas que me queráis acompañar lo hacéis a título individual.

Es necesario apuntarse en este hilo y quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 6 meses, 3 semanas Por fmjuanes.

Re: JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO hace 6 meses, 3 semanas #129501

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2511
  • Karma: 8
La altimetría de la subida (de la página de Marce Montero 39X28):

PuertodeTrobaniello3d.jpg
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 6 meses, 3 semanas Por fmjuanes.

Re: JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO hace 6 meses, 3 semanas #129509

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 559
  • Karma: 16
Si no hay novedad te acompaño.
Gracias por la propuesta Paco

Re: JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO hace 6 meses, 3 semanas #129513

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1026
  • Karma: 27
Cuenta conmigo en esta sugerente ruta.
Gracias por la propuesta.
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO hace 6 meses, 3 semanas #129533

  • RikiHela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 1
Hola Paco, me uno al desafío de subir con vosotros. Por si hubiera novedad te deje mi número de teléfono 628288891.
También cuenta conmigo para la comida en Casa Manolo.
Muchas gracias.

Re: JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO hace 6 meses, 3 semanas #129545

  • Blanca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 148
  • Karma: 11
Hola Paco.
Me apunto Blanca Pañeda.

Un saludo.

Re: JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO hace 6 meses, 2 semanas #129546

  • Elena-0510
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 247
  • Karma: 4
Me apunto,
Elena Cazón
Hasta el jueves!

Re: JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO hace 6 meses, 2 semanas #129548

  • Madavila
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 30
  • Karma: 2
Hola!
..me apunto a la ruta

Re: JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO hace 6 meses, 2 semanas #129554

  • RikiHela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 1
Os comparto unas fotos de la ruta tan chula!
www.dropbox.com/scl/fo/b4yjoouau0d3m7f5q...edcyyrmqtw7&dl=0
Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes

Re: JUEVES 12 DE OCTUBRE - PUERTO DE VENTANA POR TROBANIELLO hace 6 meses, 2 semanas #129555

  • RikiHela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 29
  • Karma: 1
Gracias Paco y a tod@s por la ruta tan chula. Una pasada!
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.25 segundos
 
Top