Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19

De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127519

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2510
  • Karma: 8
Hola
Si las previsiones meteorológicas de ausencia de lluvia se mantienen, este domingo 19 de febrero, voy a reconocer la ruta que menciono.

Lugar de salida: Plaza del Ayuntamiento de Vegadeo (al lado de la Vaca Pintada de Silvallana) Se tarda una hora y media aproximadamente desde Oviedo o Gijón en coche.
Hora de salida: 11:00
Lugar de Llegada: Plaza del Ayuntamiento de Vegadeo
Km aproximados: 53


Como comento más arriba la ruta es de reconocimiento por lo que el ritmo será muy tranquilo, haciendo paradas para hacer fotos, etc.

Saldremos de Vegadeo en dirección a Louteiro, enseguida nos desviaremos e iniciaremos una subida, para buscar en dicha localidad la pista de la ruta del Estraperlo, no sé como estará, es el objeto de esta ruta, si está en buenas condiciones seguiremos por ella hasta el río Eo, para continuar después por carreteras secundarias y alguna pista hasta San Tirso de Abres para tomar la vía verde de ferrocarril del Eo hasta Pontenova, de ahí nos dirigiremos en constante subida hasta Taramundi, donde está previsto comer.

Para la vuelta a Vegadeo iremos de Taramundi a Bres para coger la AS-21, que nos llevará al lugar de partida en Vegadeo.

La ruta tiene bastante de aventura porque no sé como van a estar algunas de las pistas que hay, quien se anime a acompañarme debe asumirlo.

Es una ruta de amig@s y totalmente informal en la que ni yo ni ACB tienen ninguna responsabilidad, las personas que me queráis acompañar lo hacéis a título individual.

Es necesario apuntarse en este hilo y quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis, a lo largo de la semana ire aportando alguna información más sobre el recorrido.

Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 1 año, 2 meses Por fmjuanes.

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127522

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2510
  • Karma: 8
SI EL DOMINGO DIESEN LLUVIA ADELANTARÍA LA RUTA AL SÁBADO, LO DECIDIRÉ EL JUEVES
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 1 año, 2 meses Por fmjuanes.

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127523

  • Angeless
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 141
  • Karma: 9
Hola Paco,si se mantiene para el domingo,cuenta conmigo

Angeles
Última Edición: hace 1 año, 2 meses Por Angeless.

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127527

  • evelynv
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 42
  • Karma: 0
Hola, Paco!

Mau y yo nos apuntamos. Cualquiera de los dos días nos viene bien.

Saludos!
Última Edición: hace 1 año, 2 meses Por evelynv.

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127528

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2510
  • Karma: 8
Hola
Un par de apuntes sobre la ruta, hay que llevar luces ya que se atraviesan varios túneles en el tramo de la vía verde del ferrocarril del Eo y es recomendable bici de montaña o híbrida ya que vamos a ir por varias pistas sin asfaltar y desconozco su estado.
La previsión meteorológica sigue siendo de ausencia de lluvias por lo que confirmo que la ruta se hará el domingo.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 1 año, 2 meses Por fmjuanes.

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127534

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 677
  • Karma: 22
Hola Paco. Me apunto a la ruta.

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127538

  • caleero
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 208
  • Karma: 12
Hola Paco me apunto a la ruta
Macrino

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127539

  • GPS
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Senior
  • Temas: 59
  • Karma: 3
Nos vemos el domingo en Vegadeo.
Gonzalo

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127541

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 484
  • Karma: 9
Hola Paco. Nos apuntamos Marta López y Alberto Villanueva. Muchas gracias por la propuesta. Nos vemos mañana en Vegadeo a las 11. Un abrazo.

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127542

  • Blanca
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 148
  • Karma: 11
Hola.
Nos apuntamos.
Alfonso Molinero y Blanca Pañeda

Nos vemos mañana

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127548

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1025
  • Karma: 27
Foto_tren.jpg


Foto_2_2023-02-20.jpg


Gracias Paco por organizar
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 1 año, 2 meses Por fon.
Los siguientes usuarios han agradecido: fmjuanes

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127550

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2510
  • Karma: 8
Como se puede ver en la foto en la que estamos en la vía, en esta ruta participamos personas "traviesas"
.
Un día estupendo con gente estupenda.
Besos y abrazos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127551

  • Isolina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 677
  • Karma: 22
Gracias Paco por llevarnos por estos parajes. Ruta durilla pero muy compensada con el buen compañerismo.

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127553

  • Angeless
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 141
  • Karma: 9
Me uno a lo que dice Iso,muchísimas gracias Paco,por ofrecernos esta ruta,que fue un poco exigente pero con la compañía y el compañerismo que demostrais tod@s,hacéis que el día se convierta en un día perfecto.Asi que..gracias Paco,y gracias a tod@s
Y por cierto,si el compañerismo siempre es de 10,esta vez fue de 100
Nos vemos enseguida,chic@s
Última Edición: hace 1 año, 2 meses Por Angeless.

Re: De Vegadeo a Taramundi por la vía verde del Eo - domingo 19 hace 1 año, 2 meses #127555

  • albertovillanueva333
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • La vida es eso que va pasando entre ruta y ruta.
  • Temas: 484
  • Karma: 9
Muy guapa la ruta. Se ve que va habiendo nivel. Y Macrino y yo le tenemos echado el ojo a una pista que nos iba acompañando todo el rato en la bajada por el otro lado del valle que promete...Muchas gracias a Paco por organizar la salida y a todo el mundo por el ambiente y la compañia. Un placer. Nos vemos en la próxima.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.36 segundos
 
Top