Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Playa de Las Catedrales desde Vegadeo SUSPENDIDA
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Playa de Las Catedrales desde Vegadeo SUSPENDIDA

Playa de Las Catedrales desde Vegadeo SUSPENDIDA hace 1 año, 6 meses #127030

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2503
  • Karma: 8
RUTA SUSPENDIDA POR PREVISIONES DE LLUVIA
Hola

El próximo miércoles 12 de octubre, día del Pilar y por tanto festivo, voy a hacer esta ruta de reconocimiento para incluirla en el calendario de rutas del 2023.

Lugar de salida: Plaza del Ayuntamiento de Vegadeo (al lado de la Vaca Pintada de Silvallana) Se tarda una hora y media aproximadamente desde Oviedo o Gijón en coche.
Hora de salida: 11:00
Lugar de Llegada: Plaza del Ayuntamiento de Vegadeo
Km aproximados: 50


Es importante estar puntuales a la hora de la salida ya que la marea baja para ese día es a las 12:40 y sobre esa hora deberíamos llegar a la playa de Las Catedrales para poder visitarla en todo su esplendor, desde Vegadeo tenemos 25 km aproximadamente.

Como comento más arriba la ruta es de reconocimiento por lo que el ritmo será muy tranquilo, haciendo paradas para hacer fotos, etc.

Desde Vegadeo nos dirigiremos a Ribadeo por la N-642 bordeando la ría del Eo, en ese trayecto hay que ir con precaución por la circulación de coches y el carecer de arcén.

A Ribadeo entraremos por la zona del puerto, donde se puede hacer una parada rápida para tomas a tomar algo, recuerdo que hay que llegar a la playa de Las Catedrales sobre las 12:45. Seguiremos bordeando la ría hasta las inmediaciones de Isla Pancha, donde pararemos a la vuelta. Desde aquí tomaremos una carretera secundaria que nos llevará a nuestro destino pasando antes por Rinlo.

Después de visitar la playa de Las Catedrales (hay que llevar candado para las bicis) está previsto comer, bien en esta playa (hay un bar restaurante) o en la cercana playa de Reinante donde hay más oferta hostelera (cada persona decide si lleva o no la comida).

Después de comer volveremos por el mismo camino de la ida, parando en Isla Pancha para verla y tomar algo si nos apetece y tras atravesar Ribadeo volveremos a Vegadeo por la misma N-642.

Es una ruta de amig@s y totalmente informal en la que ni yo ni ACB tienen ninguna responsabilidad, las personas que me queráis acompañar lo hacéis a título individual.

Es necesario apuntarse en este hilo y quedo a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis.

Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
Última Edición: hace 1 año, 6 meses Por fmjuanes.

Re: Playa de Las Catedrales desde Vegadeo miércoles 12 de octubre hace 1 año, 6 meses #127058

  • fmjuanes
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2503
  • Karma: 8
Parece que las previsiones para el miércoles es de lluvias débiles por lo que dejo la ruta para otra ocasión en las que las previsiones sean mejores.
Saludos
Paco
Paco El Llanero Solitario - Lugo de Llanera
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.15 segundos
 
Top