Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Extraoficial: JURASSIC BIKE - Sáb 19 Nov
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Extraoficial: JURASSIC BIKE - Sáb 19 Nov

Extraoficial: JURASSIC BIKE - Sáb 19 Nov hace 7 años, 5 meses #111265

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
JurassicBike.jpg


FECHA: Sáb, 19 de Nov
SALIDA: Puerto de Lastres (adjunto mapa)
TIPO: Circular, astalto + pista
KMS: 35 a 40 aprox.
DURACIÓN: Medio día (hasta las 13:30 / 14:00 preferentemente)
TIPO BICI: Recomendable montaña (no apta para alforjas)
HORA: 10:30 (a esta hora hay que estar preparado sobre la bicicleta)
DIFICULTAD: Es una ruta de exploración, nunca la hice, pero adelanto que es una RUTA DURILLA. No hay descansos salvo por causas de fuerza mayor.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los usuarios que participen en esta salida en bici IMPLICITAMENTE DECLARAN:
- Que mi estado físico general me permite participar en esta ruta sin riesgo para mi salud.
- Que acepto y entiendo que existe la posibilidad de sufrir un accidente inherente al hecho de subirse a la bici, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pueda causar a cualquier otro ciclista, así como a terceros, excluyendo a los esforzados editores de esta página web cualquier responsabilidad derivada de estos.
- Si no me encuentro bien o me canso excesivamente me comprometo y soy libre de abandonar la ruta
- Declaro conocer que la ruta puede discurrir por carreteras, caminos y sendas públicas abiertas al tráfico rodado.
- Me comprometo a cumplir las normas que establece la Ley de Seguridad Vial, velando por mi seguridad, la del resto de los participantes y demás usuarios de la vía pública.
- Eximo a los propietarios de esta web y/o los editores de cualquier otra página o Facebook como convocante de este paseo entre amigos y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con esta informal convocatoria, de cualquier daño físico o material, así como de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante mi participación en la ruta.
- Participo voluntariamente y bajo mi propia responsabilidad y eximo a los convocantes de la ruta a cualquier perjuicio relacionado con mi salud que pudiera derivarse de mi participación en dicha ruta, asumiendo personalmente el reducido riesgo que supone el mínimo esfuerzo físico requerido y asumiendo también personalmente los amplios beneficios inherentes para mi salud de mi participación.
- Que autorizo a la difusión de cualquier fotografía, grabación o filmación que se pueda tomar en el transcurso de la ruta, siempre que esté exclusivamente relacionada con mi participación en el mismo y con el fin último de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.

Mapa_2016-11-18.jpg


PerfilDeRuta.jpg
Última Edición: hace 7 años, 5 meses Por Activania.

Re: Extraoficial: JURASSIC BIKE - Sáb 19 Nov hace 7 años, 5 meses #111266

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
MarcoFoto.jpg


Una vez saboreada la ruta, no era tan dura como creíamos, incluso sería exgerado calificarla de moderada, digamos que es una ruta fácil moderada.

Fueron un total de 40km de los cuales un 75% son de pista, un día incréible, con sol y unas vistas espectaculares.

Salimos del puerto de Lastres a las 10:45 y ya entramos en calor en la primera subida para salir del pueblo e ir de seguido por la carretera hasta el alto del Museo de Muja (por cierto, la subida es muy fácil y tendida).

Arriba en el museo parada obligada para tomar la foto con algún bicho que pastorea por los alrededores. Aquí comienza el tramo de pista, guapísimo y con un firme muy suave. Durante todo el camino se va alternando con pista y pequeños tramos de carreteras locales.

La vuelta la hicimos pegados al mar, este tramo se endurece un poco pues es un sube y baja constante pero gratificamente por sus vistas.

El track que seguimos merece sus arreglos además nos despitamos 2 o 3 veces lo cual nos hizo desviarnos un poco y volver a rehacer el camino en alguna ocasión. Sin los arreglos correspondientes no es válida como ruta oficial ya que tuvimos que saltar una valla de madera, otras dos electrificadas (Jose Luis lo verificó ) y hay 8 puntos en donde hay que bajarse de la bici por escalones de piedras y rampas muy cortas pero imposibles para la bici.

Este es el perfil que hicimos:
PerfilDeRuta_2016-11-20.jpg


Tampoco es una ruta para hacer en medio día, la hicimos de seguido sin parar y sin tomar ni un mísero café , lo siento por el resto pero ya lo había advertido, sino es imposible realizarla de medio día.

A esta ruta le queda pendiente otra exploración (o dos), con pausas, sin vallas ni otros obstáculos y para comer en el camino, de modo que ya lo confirmo, la repetiremos siendo apta para "casi" todos los públicos.

Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea: goo.gl/photos/d49jSKXhWgtS3xhG8

Hasta la próxima
Última Edición: hace 7 años, 5 meses Por Activania.

Re: Extraoficial: JURASSIC BIKE - Sáb 19 Nov hace 7 años, 5 meses #111267

Me alegro que la disfrutarais.
Ya solo quedan esos retoques y a repetirla.

Re: Extraoficial: JURASSIC BIKE - Sáb 19 Nov hace 7 años, 5 meses #111268

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Si el tiempo lo permite es posible que el próximo sábado se vuelva hacer eliminando las rampas y puntos negros.

En esta ocasión mucho más relajada, con parada para pinchín y para comer. Los puntos de avituallamiento ya están seleccionados.

El miércoles o jueves ya se decidirá.

Saludos

Re: Extraoficial: JURASSIC BIKE - Sáb 19 Nov hace 7 años, 5 meses #111270

Ruta guapa, guapa.
Excelente descripción de Julio, incluido el test eléctrico de alguna valla
Lo tiene todo, párajes y paisajes, diferentes terrenos, y un perfil justo de esfuerzo.
Yo repito sin duda el próximo sábado, si se confirma la convocatoria.

Un saludo,
José Luis
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.19 segundos
 
Top