Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Extraoficial: Sábado 30 Julio
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Extraoficial: Sábado 30 Julio

Extraoficial: Sábado 30 Julio hace 7 años, 9 meses #110119

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Con esta ruta me despido... de las rutas durante una temporada, de modo que lo haré con una ruta "más o menos sencilla", posiblemente una de las rutas más más fáciles que he publicado hasta la fecha.

Si el tiempo lo permite y el mío también, para este sábado voy hacer esta ruta guapis guapis...

SALIDA: 10:15h Renfe Lugo de Llanera
TIPO BICI: Híbrida o Montaña
DURACIÓN: Medio día ó Día completo (Llevar bocata)

Las 2 únicas subidas duras son de unos 20m. cada una (rampones de hormigón que se pueden subir andando), el resto es muy asequible. Para la versión de medio día no hay chigres ni fuentes.

TRAYECTO TRAMO 1 (Medio día)
Saliendo de Llanera bajamos por el túnel del bajadón hasta el cruce que nos lleva a Ambás, aquí es donde cogeríamos el desvío para el monte Areo y comenzamos a subir suavemente. La subida al monte Areo es un paseo...

Una vez arriba paramos en el área recreativa para comer un tentempié y descansar un poco (ojo, no hay fuentes ni chigres en todo el camino). Desde lo alto disfrutaremos de un paisaje tranquilo, todo pista y LLANO. Si la vegetación nos lo permite prodemos visitar restos arquitectónicos así como la famosa ruta arqueológica del Monte Areo.

El monte está lleno de cruces y caminos, lo recorreremos entero sin esfuerzo alguno así que pedalearemos suavemente y en grupo para no perdernos.

La bajada la haremos hasta casi llegar a Veriña donde iremos dando la vuelta. El que sea de Gijón y quiera terminar le queda muy cerca de La Calzada y el que quiera coger el tren de vuelta lo puede hacer en la estación Monteana donde pararemos a tomar algo y comprar bebida para la comida. Aquí termina el tramo 1.

TRAYECTO TRAMO 2 (Día completo)
Después de la cervecita en Monteana iremos camino a al área recreativa de San Andrés (donde comeremos, aquí hay fuente). Volveremos dando un pequeño rodeo por el embalse de los Tacones (todo pista) y muy tranquilo. Saliendo del embalse cogeremos la vía verde de Serín en dirección al pueblo Villabona para llegar al alto La Miranda por la parte más suave. Ya sólo nos queda bajar hasta Posada de Llanera para los que cojan el tren acompañarles hasta Lugo de Llanera.

Apuntarse aquí e indicar si se viene de medio día o día completo
(Los que os apuntásteis por Whatsapp no hace falta)

MonteAreo.jpg


EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los usuarios que participen en esta salida en bici IMPLICITAMENTE DECLARAN:
- Que mi estado físico general me permite participar en esta ruta sin riesgo para mi salud.
- Que acepto y entiendo que existe la posibilidad de sufrir un accidente inherente al hecho de subirse a la bici, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pueda causar a cualquier otro ciclista, así como a terceros, excluyendo a los esforzados editores de esta página web cualquier responsabilidad derivada de estos.
- Si no me encuentro bien o me canso excesivamente me comprometo y soy libre de abandonar la ruta
- Declaro conocer que la ruta puede discurrir por carreteras, caminos y sendas públicas abiertas al tráfico rodado.
- Me comprometo a cumplir las normas que establece la Ley de Seguridad Vial, velando por mi seguridad, la del resto de los participantes y demás usuarios de la vía pública.
- Eximo a los propietarios de esta web y/o los editores de cualquier otra página o Facebook como convocante de este paseo entre amigos y/o cualquier persona física o jurídica vinculada con esta informal convocatoria, de cualquier daño físico o material, así como de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente acaecido durante mi participación en la ruta.
- Participo voluntariamente y bajo mi propia responsabilidad y eximo a los convocantes de la ruta a cualquier perjuicio relacionado con mi salud que pudiera derivarse de mi participación en dicha ruta, asumiendo personalmente el reducido riesgo que supone el mínimo esfuerzo físico requerido y asumiendo también personalmente los amplios beneficios inherentes para mi salud de mi participación.
- Que autorizo a la difusión de cualquier fotografía, grabación o filmación que se pueda tomar en el transcurso de la ruta, siempre que esté exclusivamente relacionada con mi participación en el mismo y con el fin último de promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta.
Última Edición: hace 7 años, 9 meses Por Activania.

Re: Extraoficial: Sábado 30 Julio hace 7 años, 9 meses #110120

Quiero, quiero, quiero!

A la espera de más detalles...

Un saludo,
José Luis Delgado

Re: Extraoficial: Sábado 30 Julio hace 7 años, 9 meses #110121

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Al inicio de este post he añadido más información, horarios, etc...
Última Edición: hace 7 años, 9 meses Por Activania.

Re: Extraoficial: Sábado 30 Julio hace 7 años, 9 meses #110125

Hola de nuevo,

Me apunto al día completo.

Gracias por organizar la ruta.

Un saludo,
José Luis Delgado

Re: Extraoficial: Sábado 30 Julio hace 7 años, 9 meses #110130

Hola,

Las previsiones para mañana dan altas probabilidades de lluvia, que parece ser serán débiles.

¿Se mantiene la ruta? Por mi parte, no hay problema (Para eso se inventaron los impermeables).

Un saludo,
José Luis Delgado

Re: Extraoficial: Sábado 30 Julio hace 7 años, 9 meses #110131

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola,

Claro que se mantiene, las previsiones solo sirven para prevenir pero no confirman.

Sólo cancelo la ruta si para la salida está lloviendo y tuviera pinta de no parar (ya miro el radar).

Mañana entre las 8:30 y 8:45 publico un post y os lo confirmo.

Saludos

Re: Extraoficial: Sábado 30 Julio hace 7 años, 9 meses #110134

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Buenos días,

Ahora mismo hay 21'5 grados y se mantendrá durante todo el día. La posibilidad de lluvia es mínima, de hecho no va a llover sino que hay posibilidad de sensación de humedad un poco más elevada

Nos encontraremos con nubes bajas y algo de niebla que puede propiciar algo de orbayu.

Traer chubasquero por si las moscas y al punto de salida no vengáis en bici, mejor tren u otro medio.

HAY RUTA !!

Hasta luego

Re: Extraoficial: Sábado 30 Julio hace 7 años, 9 meses #110135

Perfecto,

Preparando el bocata, y a por la bici.

Hasta luego.

Saludos,
José Luis
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.22 segundos
 
Top