Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La Providencia-Senda costera-Deva
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: La Providencia-Senda costera-Deva

La Providencia-Senda costera-Deva hace 8 años, 3 meses #107480

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Como mañana dan día de SOL..........vamos a realizar este recorrido de manera extraoficial....OJO que no es "La Providencia de otra manera".....Es una ruta distinta.....al incluirse la senda costera (por el tramo amable) y Deva pero por un sitio también nuevo que no hace mucha gente

La S más larga son los 2 kms de La Providencia (por la local de toda la vida, por la senda costera NO, ésta la tomamos en la zona alta, donde el perfil ya es más pedaleble). El resto amable en general....

Distancia: 25 kms.

Hora:
11.15 desde la estación de tren de GIJON

Oviedo: Renfe a las 10.45. La vuelta a las y media con RENFE y 45 con FEVE cada hora. Este tren pasa minutos después por la zona de Llanera, para quien esté interesado/a.

Avilés-apeadero: Feve a las 10.28. La vuelta cada 30 minutos.

Saldremos de la estación de tren hacia el ayuntamiento y de ahí por todo el c-b del Muro hasta La madre del emigrante donde empezarán los 2 kms de S de La Providencia (en el alto se espera claro).

Reaguapados el grupo nuestras pedaladas se dirigirán a la colina del cuervo, donde tomaremos la senda costera hasta el aparcamiento de la playa de La Ñora (no se B a la misma), entre medias daremos una revuelta para evitar una D S por P de tierra.

En la zona alta nos tomaremos un ligero refrigerio y por un pequeño laberinto de caminos asfaltados iremos a dar al Camping de Deva. Desde ese punto se toma brevemente la v.v del arroyo de PeñaFrancia pero una vez cruzado el puente que lo salva la dejaremos e iremos por un itinerario completamente nuevo, haciendo un amplio arco a la D a la altura del campo de golf del Tragamón (o sea no vamos por la v.v que suele ir todo el mundo.

A la altura de los centros universitarios si retomaremos la v.v de PeñaFrancia para ir hasta la rotonda del Piles y de ahí por c-b que sigue el río hasta la playa y estación de tren.

Bicis de carrera NO, o híbridas o de montaña, que en la senda costera se bota, bota, bota, bota...¿sigo?

Nada más, nos vemos si gustais.....(¡viva el moje por dentro! que no por fuera ).
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 3 meses Por xixonman.

Re: La Providencia-Senda costera-Deva hace 8 años, 3 meses #107481

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Hola Carlos. Me apunto. Gracias.

Re: La Providencia-Senda costera-Deva hace 8 años, 3 meses #107485

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Al final fuimos 3 personas.......

Mihaela....en la vuelta a Oviedo...¿te mojaste?

Esta ruta con el tramo de senda costera que hicimos claramente NO puede ser una ruta oficial......como extra-oficial y para un grupo pequeño está bien.

Argumento esto por los siguientes motivos:

Es un pelín técnica.

Hay que caminar algunos tramos pocos y cortos pero que son fuertes.

La presencia de caminantes.

Si ha llovido o está húmedo en la senda se patina en algunos tramos con mucha facilidad.


Hay 2 tramos de B que se evitan B por sendas carreteritas locales...quizás en el track no se aprecie pero cuando vayan verán que es más que evidente......

Para que sea oficial habría que eliminar el tramo costero entero entre La Colina del Cuervo y el aparcamiento de la playa de La Ñora y rodar por la GI-2 que tiene un pequeño andadero, eso si es MAS razonable a nivel de perfil

El resto de la ruta no ofrece ningún problema ni de pedaleo, ni de desnivel....Hay algunos tramos de P cortos, pero de buen firme y perfectamente pedaleables.

La parada para tomar algo en el mismo sitio que en la ruta "La Providencia de otra manera", en La Cabaña. Ya he explicado que son rutas distintas pero comparten un pequeño tramo común.

La S inicial de La Providencia se podría evitar S por la antigua cetárea del Rinconín (hacia la casa de Rosario Acuña), pero eso no es nada, nada razonable, hay tramos que se ponen en un 20 %!!! Hombre lo de siempre quien quiera sacar la agenda del macho a relucir, que vaya, que vaya....

Con todo esto no estoy diciendo que no hagan ésta ruta (de hecho les adjunto el track) y yo la volveré a hacer por mi cuenta más veces, pero para un grupo numeroso y de manera oficial no la veo por las razones comentadas anteriormente...


Sinttulo.png



Ala saludos y hasta otra...
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 3 meses Por xixonman.

Re: La Providencia-Senda costera-Deva hace 8 años, 3 meses #107486

  • Mihaela
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 379
  • Karma: 9
Gracias por la ruta, Carlos. Lo he pasado muy bien. La lluvia me pilló en Oviedo pero ya casí estaba en casa. Saludos.

Re: La Providencia-Senda costera-Deva (pensando en niños) hace 8 años, 3 meses #107490

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Ahora colgamos el track, pero sin la senda costera......

Si queremos evitar la S por la cta gral del alto de La Providencia desde el c-b de la Madre del Emigrante entonces miren el track alternativo, si bien tengan en cuenta que hay 200 metros que tendrán que hacer a pie por la dura S, sobre todo si van con niños/as.

Esto evita el tráfico de la GI-2, aunque tiene más bien poco...pero eso allá cada padre/madre, que serán quienes decidan.

SIEMPRE que hablamos de niños/as nos referimos de 10 años en adelante, si van con menores de esa edad cada padre/madre sabrá evaluar si pueden ir o no....

El bar/restaurante La Cabaña es el sitio ideal para parar, sobre todo si se va con niños, pues tiene amplio espacio y zona de juegos para ellos.

Hay que recordar que cuando den ustedes al camping de Deva hay que SDF, cruzando la general y son 80 metros por dirección prohibida, así que a caminar, sobre todo si van con niños/as. Una vez situados en la entrada del mismo ya se puede pedalear sin problemas hasta Gijón.

Deben darse cuenta que una vez pasado el camping NO se sigue por la v.v del arroyo de Peñafrancia, sino que en el puente que salva el arroyo en vez girar a la D, se SDF cruzándolo y luego la 1ª a la I (sigan el track que no ofrece dudas).

Pasado el camping de golf de la carballera del Tragamón, no se va a la D por la FB, sino que SDF (esto se hace así para evitar alguna caída, sobre todo si van con niños/as). El rodeo no tiene ninguna importancia, salvo que tendrán que atravesar una pradería a la altura de Ingenieros, nada más.

Lógicamente, si se fijan en la gráfica del perfil, al haberse quitado la senda costera la ruta queda más llana y cómoda.


Sinttulo2.png



Para cualquier duda ya saben.........

Saludos y que disfruten.....
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 3 meses Por xixonman.

Re: La Providencia-Senda costera-Deva hace 8 años, 3 meses #107498

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
y para los que le vaya el ciclotalibaneo....y sacar la "agenda del macho" a relucir (esto también vale para las chicas que les mole eso, ja, ja, ja....), pues el track super-duro en el adjunto.

Insisto que por aquí con niños/as NO. Los/as adolescentes pueden ir si están muy energéticos/as............ supongo.......

El menda haciendo "patita", porque por mucho que uno quiera no andamos ya con edades para hacer esos repechos pedaleando; ley de vida....
Adjuntos:
xixonman
Última Edición: hace 8 años, 3 meses Por xixonman.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.23 segundos
 
Top