Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto

Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105826

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 557
  • Karma: 16
Aprovechando la previsión de buen tiempo para este domingo 9 de agosto, os proponemos la siguiente salida EXTRAOFICIAL:

Ruta circular: Collanzo-> Felechosa-> Puerto San Isidro-> Lillo-> Redipuertas-> Puerto Vegará->Collanzo
Hora de salida: 10h.
Duración: Unas 10 horas con paradas. Son 75-80 Km

La bici recomedada, de montaña. Se advierte de que es una ruta DURA. Hay que subir un puerto y dos altos más hasta los 1700 metros. Se requiere por tanto un nivel físico medio-alto.
Es una ruta extraoficial, no tiene nada que ver con Asturies ConBici, el que venga ya sabe que viene por su cuenta y bajo su responsabilidad.

Salimos desde la estación de Feve de Collanzo (Aller) a las 10h. Se recomienda ir en coche pero hay posibilidad de llegar en tren (uno llega a las 9.49h)RENFE + transbordo a FEVE en Ablaña. En coche desde Oviedo se tardan unos 50 minutos hasta Collanzo.

En este enlace a Wikiloc está la ruta que más menos seguiremos para hacerse una idea:
es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5535176

Imprescindible: Crema solar y ropa de abrigo. Estaremos a mucha altura.

Reitero que es una ruta larga y durilla, pero quien conozca algo la zona sabe que merece la pena.

Los interesados/as apuntaros en este foro.
Nos vemos el domingo VALIENTES!!
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por PedroAM.

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105827

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
yo no estaré, pero ya te lo recordaré pa otra vez

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105828

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1024
  • Karma: 27
Hola Pedro.
Gracias por organizarla. Nos apuntamos Blanca y Alfonso. Nos vemos el domingo.
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105829

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Hola...
Me apunto a esta ruta... Tiene una pinta estupenda Nos vemos el domingo!
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por luisma.

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105830

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Hola Pedro.
Ya he podido cambiar los planes que tenia, así que me apunto.
Puede que venga una amiga conmigo, aunque aún no es seguro.
Nos vemos el Domingo a las 10.
Yo intentaré aparcar por donde el año pasado.
Un abrazo.
Rafa lll.

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105834

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
En principio yo también voy

Ya que últimamente las rutas extraoficiales están tomando un giro más al estilo de Jesús Calleja que a las acostumbradas a las de AcB, por si las moscas llevaré piolet, botas de montaña y un par de vengalas para lanzar señales.

Nos vemos

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105838

  • juanjo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 32
  • Karma: 2
Yo tambien me apunto,si no surge nada.Voy en coche hasta Collanzo.Alli nos vemos.Saludos

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105839

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 198
  • Karma: 14
Hola Pedro!
Soy Antonio, me apunto a la ruta. Iré en tren.
Nos vemos
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por ZZ.

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105840

Me apunto a la ruta.

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105841

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 557
  • Karma: 16
Al final seremos unos 10. Las previsiones del tiempo son buenas.
Recordad llevar crema y algo de ropa de abrigo.
Nos vemos a las 10. A ver si nos ponemos en ruta pronto.
Saludos

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105842

  • luisma
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 372
  • Karma: 15
Hola! Mecagüen @€!##% Tengo la machine averiada... Mañana no podre ir a la ruta. Bien que lo siento!. Nos veremos en otra ocasion.

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105846

  • juanjo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 32
  • Karma: 2
AQUI OS DEJO EL ENLACE DEL ALBÚM CON FOTOS DE LA RUTA
picasaweb.google.com/1183883478497752341...LERYCOLLANZO09082015
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web, ZZ

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105847

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
¡¡ Gracias otra vez por flagelarnos Pedro !! Entre tú y Fon vais quedanos sin piel.

Ruta dura durilla pero chula, !! Lo único el tramo del paisaje lunar, rosss !! 40 grados subiendo y con piedres !! Hay un cartel que dice "Hasta aquí llegué, Fdo. J.Calleja"

En cuanto tenga las fotos las cuelgo junto con las de Rafa que me las pasó por Whatsapp.

Juanjo, las fotos que colgaste no chutan !!

Saludos

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105849

  • juanjo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Junior
  • Temas: 32
  • Karma: 2
ya se pueden ver las fotos Julio.
Pedro,buena ruta la de ayer,pero la subida pedregosa desde cerca de Lillo a casa su madre,a mí me mató,y para colmo arriba no habia ni chigre ja,ja

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105850

  • acb_web
  • DESCONECTADO
  • Moderator
  • Temas: 1031
  • Karma: 4
Gracias por las fotos Juanjo

Por recordar... esta ruta formaría parte del viaje de 3 días que define la ruta oficial ACB031: Entre Asturias y León. Ruta romana del talco y Hayedo de La Cervatina

Parte de la info en: www.asturiesconbici.org/index.php/proxim...on-5y6julio2014.html
¿Quieres recorrer Asturias en bicicleta? Visitanos en Wikiloc

¿Te han robado la bici? Accede a nuestra sección de #bicirobada y notificanoslo
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por acb_web.

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105851

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
UN DÍA FENOMENAL !!!!

GRACIAS MARIAN Y PEDRO POR PREPARAR ESTA RUTA TAM BONITA.

FUÉ UN POCO DURILLA, PERO.....¿QUE SOMOS, LEONES O GÜEVONES...?...

Y GRACIAS A L@S ACOMPAÑANTES POR ESTE DÍA TAN AGRADABLE.

NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA. UN ABRAZO A TOS@S.

RAFA III

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105852

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
PARA SER JUSTOS, HAY QUE DECIR QUE LA FRASE DE "LEONES O GÜEVONES" REFERENTE A ESTA RUTA, ES DE BLANCA.
SALUDOS.

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105853

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1024
  • Karma: 27
Hola compañer@s
Estoy pensando en hacer un equipo con vosotr@s de competición y el año que viene inscribirnos para la TITAN DESERT. Nos os riáis que tienen alguna etapa con menos kilómetros, y del desierto a lo de ayer poca diferencia hay.

Saludos a tod@s y gracias por vuestra compañía.
Juanjo, gracias por las fotos
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por fon.

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105854

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Apúntame !!!! (Y a Juanjo también que ayer quedó con ganas )


Titan.jpg

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105855

  • ZZ
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 198
  • Karma: 14
Jornada épica e inolvidable!
Día espléndido, ascensos duros, bajadas selectivas, más ascensos muy duros, descensos muy técnicos y que pusieron a prueba las pastillas de los frenos y los músculos de las extremidades superiores (hoy tengo alguna agujeta por esa zona poco trabajada habitualmente), avituallamientos líquidos...
En fin una jornada para el grato recuerdo.
Felicitar a Pedro por plantear y organizar la salida, a los fotógrafos y resto de compañeros/as por el magnífico día que pasamos...

Por cierto, la de TITAN será extraoficial también? hay fechas?

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105857

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1024
  • Karma: 27
Ya que estamos, propondría para la próxima, la siguiente.
Parque Redes (Bezanes-Tarna-Isoba-Redes-Brañagallones-Bezanes)
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4900776
Son 20Km menos que la de ayer y la subida al puerto Tarna "creo" que más llevadera, tiempo recomendado 6/7h.

Ya hablamos

saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105860

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 557
  • Karma: 16
Felicitar a todos los valientes y a los fotógrafos.
Espero que dentro de unos días solo recordemos lo bueno de la ruta que fue mucho.
A ver Fon si vamos madurando esa próxima extraoficial. Ya espero con ganas.
Saludos y gracias a todos.

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105861

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
ME APUNTO A LA EXTRAOFICIAL QUE PROPONE FON.
EL PUERTO DE TARNA ES MUY LLEVADERO, TIPO SAN ISIDRO.
SI NO ES MUCHO PEDIR QUE SEA DESPUES DE AGOSTO PORFA, PORQUE
LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO ESTARÉ EN CANSECO.
SI A ALGUIEN LE APETECE ALGUNA RUTA POR ALLI (APARTE DE LA OFICIAL DEL ULTIMO FIN DE SEMANA), QUE AVISE.
SALUDOS.
RAFA

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105865

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Aquí están las fotos de Rafa y mías (todas juntas en un album)

picasaweb.google.com/1036230557550795299...nIsidroPtoVegarada02

Me sumo al comentario de Rafa para la ruta propuesta por Fon !!

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: ZZ

Re: Extraoficial: Pto. San Isidro - Pto Vegarada. 9 Agosto hace 8 años, 8 meses #105866

  • Rafa III
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 402
  • Karma: -13
Por cierto, es verdad que la subida del segundo puerto fue larga y algo durilla, sobre todo por lo que pegaba el sol, pero al llegar arriba tuvimos la suerte de encontrar dos moritos que tenían un tenderete de venta de melones frescos, así que genial.

Quien no lo crea que mire las fotos....

Hasta la próximas.

Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: acb_web
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.38 segundos
 
Top