Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Extraoficial - SOMIEDO - 2 Agosto Domingo
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: Extraoficial - SOMIEDO - 2 Agosto Domingo

Extraoficial - SOMIEDO - 2 Agosto Domingo hace 8 años, 8 meses #105795

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Hola a todos....

El próximo domingo 2 de agosto nos vamos de ruta !!

Salida: Pola de Somiedo
Hora: 10:30 (Hay que llevar coche)
Tipo bici: Montaña
Duración: Día completo


Es una ruta extraoficial, no tiene nada que ver con Asturies ConBici, el que venga ya sabe que viene como acompañante y bajo su responsabilidad.

Es posible que hagamos 2 rutas, no está claro, no obstante una sería por la mañana y otra por la tarde. En cualquiera de los dos casos termina en Pola de Somiedo.

Personalmente me gustaría subir el Puerto de Somiedo desde Pola de Somiedo por la carreteruca, luego bajaríamos a Pola de Somiedo para comer (de bocata) y si hay ganas subimos a Valle de Lago (adjunto foto) que realmente merece la pena.

En principio sería "sólo" la subida al Puerto de Somiedo, cuando volvamos a Pola de Somiedo el que tenga ganas ya sabe...

ValleDeLago.jpg


Aviso que el que venga VA A SUDAR, vamos a ir tranquilos pero dan un día de mucho calor, una buena oportunidad para que bajéis esas lorzas.

¿Quien se puede apuntar?

Es una ruta para gente con buen pedal y que ya ha venido a alguna extraoficial o tenga buenas referencias de ella.

INTERESADOS en la ruta: Enviar un privado o por Whatsapp.

Para cualquier duda, en este foro.

Nos vemos
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por Activania.

Re: Extraoficial - SOMIEDO - 2 Agosto Domingo hace 8 años, 8 meses #105818

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1023
  • Karma: 27
20150802132659.jpg

Autor de la fotografía "Activania"

Ruta circular que salió sobre la marcha, dura dura, pero como decía aquel en dos palabras IM....PRESIONANTE.
Ruta de alta montaña entre Asturias y León. Adjunto enlace al track para quien le interese.
gl.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=621241 perteneciente a la Travesía de la Cordillera Cantábrica / 16 Edición / Pto. Somiedo - Valle del Lago - Pola de Somiedo creada por AsturcónBTT. Pero nosotros le añadimos 12Km de subida de Pola de Somiedo a El Puerto para hacer un total de 41Km.

Gracias a todos los participantes. Nos vemos en la próxima
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 8 años, 8 meses Por fon.

Re: Extraoficial - SOMIEDO - 2 Agosto Domingo hace 8 años, 8 meses #105820

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Las vistas IMPRESIONANTES y la ruta tan dura como las vistas, tal es así que yo propondría hasta llevar un piolet

La subida desde Pola de Somiedo es muy llevadera y se hace muy bien, algo superlight en comparación con lo que viene después.

Añadir a los que la quieran hacer que se van a encontrar con 3 vallas, las 2 primeras se apartan bien pero la tercera además de estar llena de púas ferruñoas hay que pasar la bicicleta por encima y el cuerpo reptando.

El track completo de la ruta que hicimos está aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10364171. Si alguien lo quiere hacer le adelanto que no cuente conmigo porque seguramente estaré ocupado y muy importante, escoger un día con plenas garantías de que hará buen tiempo porque si te coge una tormenta en esta zona seguramente sea el peor día de tu vida.

"Somiedo, camina o revienta", el título lo dice todo. Hice bastantes fotos pero no de los peores tramos porque me era imposible, cuando las cuelgue dudo que alguien se anime hacer la ruta

Si eres de los que te gustan las rutas duras duras y te quieres flagelar, esta ruta tiene todo lo necesario para no defraudar.

Gracias a todos por la compañía

Próximamente: "Somiedo, sangre, sudor y lágrimas"

Re: Extraoficial - SOMIEDO - 2 Agosto Domingo hace 8 años, 8 meses #105836

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21

Re: Extraoficial - SOMIEDO - 2 Agosto Domingo hace 8 años, 8 meses #105843

  • davidvg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Novato/a
  • Temas: 16
  • Karma: 2
Muy chulas esas fotos!
Siempre me entero tarde de estas cosas... A ver si para otra me entero
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.20 segundos
 
Top