Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril

EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años, 1 mes #104000

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
LaBajadaInfinita.jpg

¡¡ Nos vamos al País de la Morcilla Matachana !!


3 y 4 de Abril 2015

SALIDA: Viernes, 10:45h. desde Estación Pola de Lena (Nos recoge un taxi que nos llevará hasta el Parador de Pajares, AQUÍ COMIENZA LA RUTA !!)
LLEGADA: Sábado, Estación Feve de Trubia
DISTANCIA: 120 a 150 kms. (Depende de si termina en Trubia u Oviedo / Llanera)
TIPO BICI: Híbrida o Montaña
IMPRESCINDIBLE: Aunque la ruta no es difícil hay que tener unas mínimas condiciones físicas.

Es una RUTA NO OFICIAL:
Es una ruta extraoficial y por lo tanto no está sujeta a ninguna responsabilidad por parte de Asturies con Bici ni de nadie. QUIEN SE ANIME Y LE APETEZCA VENIR, VIENE EN PLAN DE COMPAÑER@ EXCURSIONISTA Y BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD.

¡¡ SÓLO QUEDAN PLAZAS DE RESERVA !!

Lamento que esta ruta esté tan restringida pero no he decidido sacarla hasta ver el tiempo, este sábado se decidió todo y en estas fechas nos fue complicado conseguir alojamiento. Los que se apunten estarían como reservas en el caso de que hubiese una baja.

Añadir que si alguien quiere venir, lo puede hacer si encuentra alojamiento en la zona de Babia (San Emiliano y Villasecino está completo, en Torrebario no hay alojamiento). El taxi de hasta 5 personas (con hasta 5 bicis) se lo buscaría yo.



Recorrido: (Os pego aquí el texto de la última edición)
DÍA 1:
Desde lo alto del Pajares (Parador de Pajares) salimos en dirección a Villamanín, atravesamos el valle del río Rodiezno, del que la carretera nos separará para guiarnos entre prados, vegas, vacas y caballos montañeses de espesas melenas rubias, hasta el túnel que nos cambia de valle: entraremos en Luna. La subida es algo costosa pero merece la pena por los paisajes que se extienden ante nosotros. La bajada es estupenda, larga y muy pronunciada (ojo con la velocidad) y nos introduce directamente en el siempre mágico paisaje de Los Barrios de Luna.El embalse de Luna nos acompaña durante un trecho hasta Babia y Villasecino, donde dormiremos, bajo la mirada atenta de los picos que conforman el Macizo de Las Ubiñas.

DÍA 2:
La primera parte del día es la ascensión al Puertu Ventana, muy cómoda y tendida en casi todo su trayecto, con apenas tres tramos más costosos que se acompañan de descansos o falsos llanos que hacen este tramo apto para cualquier amante de la bicicleta. Las Ubiñas se alzan a la derecha recordándonos las razones por las cuales esa zona es Reserva de la Biosfera.

La entrada en Asturies discurre entre bosques centenarios, arroyos y pequeñas cascadas, en una bajada infinita hacia San Martín de Teverga, siguiendo el curso del río Páramo, que no defraudará a nuestros sentidos. Los rigores del pasado invierno causaron desperfectos en el firme, cuyos baches y grietas pueden provocar alguna sorpresa desagradable, prestad mucha atención en la bajada. El desfiladeru de la Foz de la Estrechura, excavado en la roca por dicho río, termina en una cueva de excavada en la roca caliza. Desde este punto comienza la ampliación de la Senda del Oso que ciclaremos por primera vez este año.

Tras Teverga el descenso continúa por la Senda del Oso hasta Trubia, desde donde salen trenes semidirectos hacia Oviedo y Gijón.

NOTA
Añadir que esta ruta nunca la hice en bicicleta, aunque sí hace muchos años y varias veces en coche, ES UNA PASADA !! y ya que alguien tuvo la molestia de colgar el track pues vamos tranquilos, lo llevo en mi móvil por si hace falta consultarlo. La ruta creo que fue diseñada por Carlos García (Xixonmán) (corregidme si me equivoco) y por lo tanto agradecimientos al mismo por el excelente trabajo realizado.

POR FAVOR, agredeceríamos que quien se apunte lo haga sin tener duda alguna, es decir, que tenga claro que puede venir y estar con unas mínimas condiciones físicas.

¡¡Nos vemos !!
Última Edición: hace 9 años, 1 mes Por Activania.

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años, 1 mes #104001

  • oviedo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 130
  • Karma: 4
Hola,
Que plan tan chulo..si sigue libre esa plaza...me la pido

Un saludo,

Mar

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años, 1 mes #104002

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Ok, Mar !!

¡¡ La plaza es tuya !!

Puede venir 1 persona más (añadiendo una cama supletoria) si por sus propios medios nos espera sobre las 11:15 en el Parador de Pajares (tendría que subir en bici, ya que el taxi se completa con 5 personas). Otra opción es que coja un taxi en Pola de Lena (unos 35 euros).
Si quiere taxi yo le consigo uno.

Saludos.

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años, 1 mes #104003

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
El grupo que vamos son:

- Ildefonso (Avilés)
- Carmen (Crescendo)
- Carlos de Caborana (Bicicletas Castro)
- Mar (Oviedo)
- Chelo
- Y yo
Última Edición: hace 9 años, 1 mes Por Activania.

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años, 1 mes #104004

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
PARA LOS QUE SALEN DE OVIEDO:

El tren a Pola de Lena sale a las 10:00h. desde la estación Renfe (Calle Uría).

Mar (envíame por favor un privado con tu número de móvil por si surge algún cambio o incidencia de última hora). Carmen y tú cogéis ese tren.

Saludos

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años, 1 mes #104006

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Se acaban de completar las plazas. Me acaba de llamar Chelo (va por su cuenta hasta el alto Pajares). Por lo tanto el/la que se apunte a partir de ahora estaría como reserva en el caso de alguna baja.

Añadir que si alguien quiere venir, lo puede hacer si encuentra alojamiento en la zona de Babia (San Emiliano y Villasecino está completo, en Torrebario no hay alojamiento). El taxi de hasta 5 personas (con hasta 5 bicis) se lo buscaría yo.

Saludos
Última Edición: hace 9 años, 1 mes Por Activania.

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años, 1 mes #104015

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
A ver, por donde empiezo, soy Chelo de Oviedo; por este medio quiero decirles a Natalia, Carmen, Mar, Julio, Idelfonso y Carlos, que lo pasé muy muy bien, (el paisaje preciosu con los alrededores con nieve) gracias, saludos cordiales.

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años, 1 mes #104017

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
FotoRuta_2015-04-05.jpg


Hola a todos,

Primeramente lo siento por los que no pudísteis venir, y ahora mucho más después de haber hecho la ruta, decir que fue espectacular es poco, yo más bien la definiría como una "RUTA ORGASMÁTICA".

La hemos estirado un poco y nos salieron un total de 160km muy bien aprovechados, todo ello sazonado con una excelente compañía, el buen tiempo, los paisajes , la gastronomía, etc...

Hice un montón fotos/vídeos, me están llegando por Whatsapp más fotos que hicieron el resto, cuando lo tenga todo lo cuelgo junto con un resumen de los 2 días.

Finalmente comentar que el equipo formado en esta ruta fue de 10, mejor no pudo ser, gracias por tan buenos momentos.

Hasta pronto !!
Última Edición: hace 9 años, 1 mes Por Activania.

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años #104024

  • xixonman
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 2678
  • Karma: -26
Realmente ésta ruta oficial y originalmente se llamaba Puerto de Ventana.....en sus 2 primeras ediciones....¿resultado con tal título?...no iba casi nadie....

Como diseñador de rutas considero que tan importante es el recorrido como el título que se le de al mismo.

Una característica básica también es ser autocrítico con uno mismo, sobre todo cuando lo que pretendes es que a las rutas o viajes que diseñas vayan otras personas, en definitiva, socializar el uso de la bici no sólo en el ámbito de la bici como medio de transporte, sino en el aspecto lúdico también.

Fruto de esa reflexión, que siempre debe estar presente en toda persona que diseñe rutas, decidí cambiar el título de la ruta y llamarla en su III edición: La Bajada Infinita. y ¡ojo! que el rutómetro es el mismo y las explicaciones que se daban también.. Era más que justificado dicho cambio, pues desde el alto del Puerto de Ventana hasta Trubia hay 50 kms de bajada....

El éxito fue tal en la III edición que vino gente hasta fuera de Asturias.....y el teléfono hecho humo...(intenet en aquella época lo usábamos poco, pues estábamos en los inicios informáticos en las asociaciones de cicloturismo de alforjas).

Lamentablemente RENFE ha decidido complicar las cosas quitando el tren de de medio día del SABADO y desde hace unos años la logística es algo más complicada a la ida.....pero como bien ha demostrado Activania es posible hacer ésta ruta dándole un poco al co-có.

Por cierto, en los encuentros estatales, una parte del viaje es La Bajada Infinita
xixonman
Última Edición: hace 9 años Por xixonman.
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años #104025

  • Crescendo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 341
  • Karma: 9
Muchas gracias xixoman por el diseño de la ruta y el nombre , infinita....un poco de miedo me daba porque las bajadas no son lo mío, pero la he podido disfrutar más de lo que pensaba
Y muchísimas gracias a julio por su propuesta en Semana Santa con este tiempo espectacular que nos ha permitido disfrutar de un entorno impresionante
Ruta relajada y divertida también entre los siete que hemos participado y un octavo que vino en moto y nos acompañó durante un buen rato y luego comió con nosotros
Ya compartiré las fotos cuando pueda
Saludos y buena semana llena de sol y primavera
Carmen
Ir en bici=felicidad

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años #104039

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
A falta de trenes la mejor opción es salir desde el Parador de Pajares, queda una bajada muy guapa hasta Villamanín. Para dormir yo sustituiría San Emiliano por Villasecino, es más económico, se come mejor y es ideal para las bicicletas (ya veréis el vídeo y las fotos), aunque esto es a gusto de cada uno, cualquier sitio es encantador.

Sólo me queda repetirla con más calorcito, ya entrado el verano, de modo que ya lo adelanto, habrá otra extraoficial pero de 1 día (madrugando un poco más ).

El vídeo lo hice con el móvil, no es gran cosa pero sirve para hacerse una idea, lo tenéis << aquí >>

Ya tengo un montón de fotos, a ver si tengo tiempo y monto una galería potente.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años #104042

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1029
  • Karma: 27
Gracias Julio por el vídeo y por hacer actividades "extraoficiales" como esta.
Me quedé con la ganas de ir ...otra vez será.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

Re: EXTRAOFICIAL: Semana Santa - 3 y 4 Abril hace 9 años #104056

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
¡¡ YA ESTÁ TODO !!

- Al final son un total de 119 fotos
- He añadido los precios y nombres de los lugares por donde hemos estado por si alguien se decide a hacer la ruta por su cuenta.
- He colgado los tracks, aunque son muy parecidos al original, cabe mencionar una pequeña carretera que une San Emiliano a Villasecino muy guapa y con tráfico nulo.

¡¡ Y colorín colorado con esto ya está todo colgado !!

Lo tenéis todo << AQUÍ >>

Hasta la próxima ruta
Los siguientes usuarios han agradecido: Crescendo
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.59 segundos
 
Top