Inicio Foro
Noticia
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL
(1 viendo) (1) Invitado
Las actividades y/o salidas cicloturistas aquí propuestas se consideran EXTRAOFICIALES a las propuestas por Asturies ConBici y por tanto no se rigen por la normativa establecida para las actividades de la asociación ni tampoco tenemos ninguna responsabilidad en ellas. Tan solo hacemos de medio intermediario a quien las propone.

Aquí puedes proponer actividades de cualquier índole, siempre que estén relacionadas con la bicicleta. En la medida de lo posible intentaremos que no se solapen con las propuestas por la asociación.

Indicaremos nombre y fecha de la actividad (en el asunto) y una breve descripción de la misma como cuerpo del mensaje. Si podeis poner alguna foto mejor (ya sabéis.... por eso de ).

Cumpliendo estos pasos... la asociación se compromete, en la medida de lo posible, publicitarla por nuestros canales oficiales.
  • Página:
  • 1

TEMA: 2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103294

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1023
  • Karma: 27
Vestigios de la contienda
RUTA "NO OFICIAL" - Sábado 14 de febrero

Como el sábado próximo no hay ninguna salida oficial. Si el tiempo acompaña voy hacer la presente ruta. Quien me quiera acompañar será bienvenido.

SALIDA: La losa de la estación de Renfe de Oviedo a las 10:15h.
LLEGADA: La losa de la estación de Renfe de Oviedo, entre las 13:30h / 14:30h aprox.
TIPO: Ruta circular, con subida inicial al Naranco.
DIFICULTAD TÉCNICA: Moderado bajo
DISTANCIA: 30 kms.
TIPO BICI: Híbrida o montaña, se aconseja esta última.

Pensé en hacer esta ruta oficial, pero creo que no entra en la filosofía de las rutas de AcB.
Al ser un grupo tan heterogéneo de ciclistas, esta ruta está pensada para aquell@s que se quieran esforzar un poquito más. No es una ruta para ciclotalibanes y tampoco es complicada en cuanto al terreno, ya que el recorrido es por asfalto y pistas. El problema viene por los desniveles, lo más duro es subir el Naranco, después hay una serie de cortos repechos.
Es una ruta circular de 30Km con subida inicial por carretera al Cristo del Naranco, se proseguirá por el Pevidal hasta la parte alta de Brañes, de aquí se baja al Nora y por su vera pasando por Rodiella a Puente Gallegos y ya por la AS 232 carretera tranquila a Oviedo.
El nombre de la ruta vestigios de la contienda viene a cuento porque vamos a ver una serie de restos "arqueológicos" de la guerra civil, trincheras, bunquers...

Por último, recalco que es una RUTA "NO OFICIAL", AcB NO TIENE NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD en la misma y YO TAMPOCO. Quien me quiera acompañar lo hace bajo su propia responsabilidad.
Por lo tanto no hace falta apuntarse en ningún sitio. Quien quiera ir, vale con estar el sábado a las 10:15h en la Losa de la Renfe.

naranco_1.jpg


Más información del trazado de la ruta en el siguiente enlace de Wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8599046
"En bici o a pie, pero yo llego"
Última Edición: hace 9 años, 2 meses Por fon.

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103295

  • Noemí
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • Temas: 203
  • Karma: 12
Hola,

Me apunto a la rutae, bajo mi propia responsabilidad, como siempre.

Gracias por organizarla.
Última Edición: hace 9 años, 2 meses Por Noemí.

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103328

  • nanigolondrina
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 142
  • Karma: 6
Hola,

Tiene buena pinta. Gracias por compartirla.

Un saludo, Ainara

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103332

Me gustaría acompañaros.
Tengo una duda, mis cubiertas apenas tienen tacos. Lo ves muy problemático, o es similar a algo que ya hayamos hecho ?
No tengo pensado llevar alforjas.
Alberto.

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103333

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Yo casi seguro que no pueda ir, no obstante en el caso de que pueda estaría ahí a la hora indicada.

Ahora llevo neumáticos 700x28 (sin tacos) pero me da igual, con dibujo de carretera, simplemente hay que tener más cuidadín y en las subidas pronunciadas con tierra subir sentado, en el peor de los casos me bajo y listo.

Saludos

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103337

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1023
  • Karma: 27
Alberto Quiñones escribió:
Me gustaría acompañaros.
Tengo una duda, mis cubiertas apenas tienen tacos. Lo ves muy problemático, o es similar a algo que ya hayamos hecho ?
No tengo pensado llevar alforjas.
Alberto.


Hola de nuevo Alberto
Calculo que el 60% es por asfalto y el 40% restante por pista ancha de gravilla y trozos de hormigón. Algo de taco es aconsejable pero no imprescindible. Eso si, es mejor rueda ancha de montaña que no de 700 de trekking, pero allá la pericia del ciclista.
Ah, y mejor sin alforjas.

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103338

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Hola, Chelo de Oviedo, se apunta a la salida, a la hora indicada, si no estoy, no esperar, gracias y saludos.

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103339

  • manugg
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Temas: 580
  • Karma: 15
otra que me pierdo, peeero

¡¡ya te la recordaré¡¡¡¡¡¡¡

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103340

  • Michel
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Experto/a
  • Temas: 105
  • Karma: 3
Hola:

Me apunto a la salida del sábado, nos vemos en La Losa.

Miguel

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103343

  • PedroAM
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 557
  • Karma: 16
Hola. Fon, somos Marian y Pedro, esperamos ir a la ruta, así que nos vemos el sábado.

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103356

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Buenos días Fon y resto de compañeros, aquí, en el barrio de Teatinos , tá empezando a llover, la salida sigue en pie……………. gracias y saludos…… soy Chelo de Oviedo…….

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103357

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1023
  • Karma: 27
arturo escribió:
Buenos días Fon y resto de compañeros, aquí, en el barrio de Teatinos , tá empezando a llover, la salida sigue en pie……………. gracias y saludos…… soy Chelo de Oviedo…….


Hola Chelo

Sí, sigue en pie la ruta
En la zona de las Campas no llueve y se ven claros por el oeste

Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103360

  • Activania
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Platinum
  • Be Bike, Be Happy
  • Temas: 1252
  • Karma: 21
Muy chula la ruta, tramos un poco empinados que sirvieron para desintoxicar

Gracias por la ruta Fon, y al resto por la buena compañía !!

Aquí os dejo las fotos que hice:
plus.google.com/u/0/photos/1036230557550.../6115739735858141985

¡¡ A ver si mañana tenéis suerte con el tiempo en la ruta a Gijón !!

Nos vemos
Los siguientes usuarios han agradecido: ZZ

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103361

  • fon
  • DESCONECTADO
  • Administrador/a
  • Temas: 1023
  • Karma: 27
Activania escribió:
Muy chula la ruta, tramos un poco empinados que sirvieron para desintoxicar

Gracias por la ruta Fon, y al resto por la buena compañía !!

Aquí os dejo las fotos que hice:
plus.google.com/u/0/photos/1036230557550.../6115739735858141985

¡¡ A ver si mañana tenéis suerte con el tiempo en la ruta a Gijón !!

Nos vemos



Gracias a vosotros por la compañía
...y por las fotos, Julio
Saludos
"En bici o a pie, pero yo llego"

2014/02/14: Vestigios de la contienda - RUTA NO OFICIAL hace 9 años, 2 meses #103362

  • arturo
  • DESCONECTADO
  • Bicicletero/a Dorado/a
  • ¡¡¡ HALA OVIEDO !!!
  • Temas: 165
  • Karma: 10
Soy, Chelo, muches gracies a todos y todas , mucho me presto, menuda diferencia hay de subir el Naranco sola a subir acompaña. Saludos.
  • Página:
  • 1
Moderadores: Cicloturismo
Página generada en: 0.28 segundos
 
Top